• 23-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El tren sigue su curso

Otra muy buena victoria logró Ferro como local para mantener su ilusión de clasificar a los playoffs. Se impuso con claridad ante el alicaído Independiente (9 derrotas consecutivas) por 91 - 79. De esta manera, el verde quedó con una marca de 16 - 20 en las posiciones (una menos que Peñarol con el cual tiene ventaja).

Fierro con 20 pts, seguido de Gallegos con 17 pts y Lezcano con 15 pts fueron los mejores. Del otro lado, Banegas fue la figura con 31 unidades.Ferro necesita ganar los dos partidos que le restan y Peñarol ceder (ante Independiente) en la única presentación que le queda por fase regular.

El verde arrancó a buen nivel. Ferro enhebró un parcial de 10-0 en 5m30s merced a Bettiga desde lo defensivo, el dominio del rebote, sumado a la potencia física de Fierro y las facilidades que entregó Independiente atrás. Poco a poco el cordobés mejoró su imagen con Giletto y Banegas, logró bajar el ritmo de Ferro y achicar a 16 - 12.

Ferro volvió a tener una ráfaga letal. Cantero e Spano se combinaron seguido, Roveres tuvo un buen ingreso y el local siempre dañó con el pase extra y colocando la bola en profundo. Un inicio brutal de 13-0 para escaparse +17 en apenas tres minutos. La visita salió a flote con un pasaje increíble de Banegas (13 pts, 3-4t3) para bajar el dígito, aunque Lezcano y Barriola tuvieron buenas apariciones, Ferro nuevamente se acomodó en ambos costados y cerró 46 - 34 arriba.

El local nuevamente impuso su ritmo. La defensa de Bettiga, las apariciones claves de Gallegos (7) en gol y juego sumado a Fierro y Luchi fueron demasiado para el unipersonal de Banegas. Ferro quedó nuevamente +17 con un colectivo lleno de soluciones en general y buena velocidad para ejecutar.

Independiente dependió del tiro externo, Marcucci y Noblega fueron importantes pero defensivamente la visita no hizo pie. Lezcano (7) se activó más todo un perímetro letal en juego y aprovechamiento de espacios cerrando 71 - 57 arriba.

Ferro se atoró en el comienzo del periodo final, Banegas de nuevo en modo superhéroe y un parcial inesperado de 9-0. Spano y Gallegos con sendos triples salvadores, Ferro nuevamente mejorando en defensa y logrando enderezar el barco. Fierro fue clave en el cierre sumado a Bettiga y una devolución de 15-4 para sentenciar el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

ezequiel 16/05/2024

GRAN CAMPAÑA DE NUESTRO FERRO CON POCO HIZO MUCHO FEDERICO FERNANDEZ GRANDISIMO DT RENOVACION YA

Responder

DEJA UN COMENTARIO