• 21-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Escolta cordobés

Instituto logró un gran objetivo en la etapa regular: Terminar como escolta. La gloria cerró su campaña de 27 - 11 con una sólida presentación ante Platense 83 - 59. Lugarini con 14 pts, sumado a Pomoli (10 pts, 5 rebotes, 3 asistencias) y Hoover (11 pts) fueron los mejores en la jornada de domingo.

Un momento preocupante para Platense que perdió el foco del torneo. Acumuló su cuarta derrota consecutiva, si una buena defensa y apenas teniendo a Vázquez (14 pts, 3 rebotes, 4 asistencias) como su mejor exponente. Flor cerró con 9 pts y apenas 3 de 13 de campo.

La gloria copó la parada. Inició 8-0 y 10-2 recuperando en defensa, teniendo a Hoover como abanderado y un perímetro en gran nivel, Pomoli (5) y Vildoza dieron respuestas, y Platense tuvo apenas unos chispazos para descontar. Instituto sostuvo su intensidad y buenos números para cerrar 21 - 13.

Platense intentó levantar vuelo. Vázquez y Mayora como abanderados, pero poco acompañamiento. Instituto siempre mostró mayores armas, daño con un tramo de Saiz además de Pomoli y una defensa a gran nivel. Lugarini entró en ritmo, el juego versátil fue clave e Instituto supo incrementar la renta a 46 - 33 en el final del periodo.

El tercer cuarto fue devastador. Instituto rompió el partido con su defesa e intensidad, supo correr la cancha, sacar ventaja con Lugarini (8) más Vildoza muy atento y nuevamente Hoover en modo pasador. Platense comenzó a desdibujarse, no tuvo juego ni gol, e Instituto inclinó por completo la cancha al punto de cerrar 71 - 44 el tercer cuarto.

La gloria hilvanó un 8-0 con dos triples de Moussa para iniciar el periodo final. Platense nunca logró asentarse en defensa y padeció cada pasaje del cordobés. Instituto con mucha solidez mandó en el score y cerró sin problemas su encuentro.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO