• 21-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El dueño del barrio

La Fusión se quedó con el duelo de equipos santiagueños por 93 a 80 en la última fecha de la Fase Regular. Ramirez Barrios clave con 27 puntos

Romano abrió el duelo con un triple para el visitante, Quimsa comenzó con Gallizzi cerca del aro. La Fusión fallaba en ataque y un parcial de 12 - 0 de Olímpico con Romano y Hughes. Tras el minuto los de Ramella descontaron con Robinson y Brussino. Olímpico bajaba su porcentaje de cancha y Robinson con cinco tantos al hilo emparejaba la historia e incluso ponía arriba al dueño de casa 22/21.

Los dirigidos por Gatti anotaron a larga distancia con Pérez y Machuca. El duelo siguió palo a palo, Acevedo lastimaba la defensa bandeña, pero Aguirre contestó con dos bombas. Dobles y faltas de Ramirez Barrios y Acevedo terminaron por mandar al entretiempo arriba a Quimsa por 49/44.

Robinson y Negrete abrieron el segundo tiempo, un triple de Basaba ampliaba la distancia para el equipo capitalino. Los U23 Negrete y Pérez acortaron distancias, con 10 minutos por jugarse arriba la Fusión 70/65.

En el cuarto decisivo un triple por lado movía el score en un pasaje errático en tres minutos. Olímpico se ponía a tiro con Machuca y Hughes, pero la respuesta del campeón de América no tardó en llegar con Ramirez Barrios y Gallizzi cerca del aro rival.

Robinson asistió a Gallizzi para el doble clutch a falta de dos minutos, el duelo de equipos santiagueños quedó en manos del local por 93/80 con un volcadón de Gallizzi a segundos finales. Fabián Ramirez Barrios la rompió con 27 puntos y lo acompañaron Brandon Robinson con 17 y Tayavek Gallizzi con 16. Del lado perdedor 24 para Alex Negrete.

En la Asociación Atlética Quimsa estuvieron ausentes Federico Zezular y Eduardo Vasirani recuperándose de su lesión. Con esta victoria la Fusión marca un nuevo récord en la fase regular en la historia de La Liga con 32 triunfos y solamente 6 derrotas para un 84,2% de eficacia.

PRENSA QUIMSA

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO