• 21-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Remando afuera

Una enorme victoria concretó Regatas para robar la localía en el primer juego. Venció a Gimnasia 89 - 83 en Comodoro quedando 1-0 al frente en la reclasificación. El remero tuvo a cinco jugadores en doble dígito, siendo Thomas con 23 pts la figura, seguido de Piñero con 14 pts y Vieta con 13 pts. El verde sufrió su 9 de 37 en triples.

Gran parte del resultado llegó por el primer cuarto. Regatas logró imponerse colectivamente, sorprendió con su agresividad defensiva conteniendo a White y De Vaughn sacando ventaja del otro lado. Thomas (8) capitalizó diferentes situaciones, Piñero y Jaime acompañaron en gran nivel además de los problemas de Gimnasia para anotar a distancia. Regatas aprovechó los errores del rival, sumó colectivamente y Larraza con un bombazo dejó todo 22 - 13.

El segundo cuarto fue diferente. Gimnasia bajó la intensidad de su rival, poco a poco White generó mayores respuestas y el local tomó cierta confianza en su juego y defensa. Regatas se apoyó en ciertos pasajes de Vieta y Elías para no perder la línea aunque el ingreso de Chacón fue clave. El conductor con puntos consecutivos, además de errores de juego del remero con muchos altibajos pero el doble de Carreras para dejar todo 35 - 33 arriba.

El tercer periodo fue clave también. Regatas elevó su nivel de juego, arrancó 8-0 el cuarto y de ahí empezó a manejar una cierta diferencia. Gimnasia no logró levantar vuelo, le costó meter a sus foráneos en el juego y Regatas amplió las diferencias a gran nivel. Piñero con dos apariciones claves a distancia, se sumaron Elías y Larraza aunque un Gimnasia plagado de problemas en su ofensiva y flaqueando atrás. Apenas Toretta y De Vaughn dieron el presente pero el correntino cerró con autoridad 61 - 48 luego del +15 obtenido.

El final fue muy parejo. Gimnasia mejoró su imagen, fue más agresivo en defensa, encontró otras variantes y varios de sus líderes dieron el presente. Gramajo y De Vaughn dieron un paso al frente, Regatas se metió en un gris de juego y defensa para un parcial de 19-5 y la ventaja del verde tras un bombazo de Mariani.

Thomas se hizo cargo con tres acciones determinantes, luego apareció Piñero (74 - 69) para encauzar nuevamente el barco. Así y todo, White presionó, Gimnasia no perdió el foco y De Vaughn dejó el partido empatado. Toretta y el propio Thomas tuvieron acciones para ganarlo pero todo terminó igualado en 75.

Regatas supo cerrar el partido. La visita inició el periodo con un bombazo de Piñero, aunque Gimnasia siempre estuvo en juego. Al remero le costó sostener la ventaja, el local empató en 80 pero su pobre eficacia a distancia y la poca claridad le terminó jugando en contra. Thomas y Vieta en un gran nivel para anotar, hubo una pérdida clave de Gramajo que cambió Thomas por gol. Dicho parcial de 6-0 inclinó la balanza, y más allá de otro descuento de White, Regatas con 3-4t1 lo resolvió.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Regatas 27/05/2024

Nunca subestimen al unico equipo q en la historia de la Liga Nacional q siempre se calsificó a los play off, mucho cuidado. ese es REGATAS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO