• 21-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Martes de reclasificación y Permanencia

PLATENSE - OBRAS BASKET

Se disputa el segundo capítulo del juego. ¿Qué sucedió en el Juego 1? Platense ganó 78 - 69 con 18 pts de Vázquez y 16 pts, 7 rebotes y 5 asistencias de Flor con un fantástico cierre de juego del escolta. El vencedor terminó con un valoración de 86 (+10 respecto de su promedio) con una defensa providencial para bajar el goleo del rockero. Cuatro jugadores terminaron en doble dígito, aunque deberá levantar su puntería (4 de 27 en triples) si pretende repetir.

Obras sabe que necesita mucho más de su ofensiva. Tuvo todos sus números por el piso, anotando 15 pts menos que su media, solo 18% en triples (maneja 33% en la general) y extrañó la conducción de Barral (13.2 ppp, 2.8 rpp, 4.3 app), uno de los estandartes del equipo. Necesitará más de su segunda unidad, otro ritmo y sobre todo una mayor eficacia para sobresalir dentro del juego.

Hora: 20:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Leonardo Zalazar y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

GIMNASIA CR - REGATAS

¿Qué pasó en el juego 1 en Comodoro? Regatas dio la gran sorpresa y se robó la localía luego de ganar 89 - 83 con una gran performance colectiva y sacando la ventaja en el tercer periodo. El remero anotó 12 pts más que su media tradicional con Thomas como eje, sumado a Vieta y mejores presencias de Jaime y Piñero en la ofensiva. El remero subió la vara ofensivamente. Lleva tres victorias seguidas y ganando 8 de los últimos 10 juegos.

Gimnasia tiene una obligación total dentro de la serie. Primero lograr empatar y luego dar el siguiente paso afuera para no verse afuera de los playoffs. Al verde le anotaron 14 pts más de la media que tiene como promedio jugando en casa. Perdió su tercer encuentro consecutivo tomando el cierre de la etapa regular. Necesita mejor atrás, comenzar a castigar con su variantes y su calidad ofensiva en transición y con sus variantes.

Hora: 21:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Alberto Ponzo.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

ARGENTINO - COMUNICACIONES

Comienzan los playoffs por la permanencia al mejor de cinco encuentros. Argentino con la ventaja de su localía, y Comunicaciones con la intención de salir del pozo, poder robar un partido y trasladar todo a Corrientes para la definición. Desde las 21:00 será el primer juego entre ambos.

El turco terminó ante último luego de la victoria de Unión y quedar debajo del tatengue por tener desventaja en juegos entre sí. Una campaña sumamente inconstante, con muchos problemas defensivos, recién en el final logró colocarse en positivo como local. Sufrió horrores fuera de casa y apenas ganando 3 de los últimos 10 compromisos. Necesitará más consistencia de su perímetro y sobre todo imponerse en los rebotes.

El correntino va por la resurrección. Comunicaciones tuvo un pésimo cierre de temporada con 14 derrotas consecutivas, un nuevo cambio de entrenador, perdió los mano a mano ante Argentino y Unión además de ceder defensivamente. Sus líderes ofensivos con muchos altibajos, perdió el foco en ritmo y gol sumado a todos sus inconvenientes para ganar afuera. Un elenco que deberá cambiar el chip rápidamente, además de su agresividad atrás.

ENFRENTAMIENTOS PREVIOS
Hasta el momento las localías mandaron. Comunicaciones ganó en Corrientes 87 - 82, mientras que Argentino devolvió gentilezas hace 10 días cuando celebró 83 - 68 en Junín.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Brítez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Fortín de Las Morochas (Junín, Buenos Aires).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

barrio Las Morochas 28/05/2024

Vamos azules!!

Responder
barrio Las Morochas 28/05/2024

Vamos azules!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO