• 21-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Este bostoniano

Boston Celtics cumplió con creces su favoritismo dentro de la serie y los playoffs del Este. Se impuso ante Indiana Pacers 105 - 102 aprovechando nuevamente la baja de Haliburton para liquidar 4-0 la serie en otro cierre increíble donde estuvo por debajo del score. Brown con 29 pts fue el goleador y distinguido como el MVP de la serie. Tatum (26 pts, 8 asistencias, 13 rebotes) fue la gran figura.

Celtics logró su 23° título de conferencia para agigantar su dominio en dicho aspecto en el Este. Buscará su 18° trofeo de NBA para desempatar con Lakers esa supremacía entre los dos gigantes históricos. Regresa a una final luego del 2022 donde cayó 4-2 ante Golden State Warriors.

El elenco verde arrancó a buen nivel. Holiday (10) y White (7) fueron grandes artífices del equipo para escaparse 14-6, mostrar su ritmo y determinación, aunque Pacers mejoró considerablemente en soluciones, otra agresividad atrás más el cierre y achicar a 29 - 27. Indiana mantuvo su buen momento, Nembhard (16) y Siakam (13) lideraron ofensivamente para situarse +3 por momentos. Boston recuperó su consistencia, Tatum (16 pts, 5 rebotes, 4 asistencias) y Brown (10) dieron el visto bueno para un 9-1 y finalmente dejar todo 58 - 57.

Pacers pasó a comandar. Defendió mejor la primera línea, Celtics con 2-11 en triples y cediendo su rebote. La visita se desenfocó por completo, Indiana logró una pequeña renta en base a su colectivo, buena movilidad aunque solo cerró 83 - 80 debido a sus altibajos ofensivos en el cierre del periodo.

El final fue la misma historia. Pacers con mucha energía, determinación y gol para escaparse 94 - 85 y 98 - 90 pero no supo que hacer con la diferencia. Celtics encontró soluciones, tuvo paciencia, Tatum con un triple y luego volcada, Pacers aflojando atrás y Brown con el cómodo empate en 102. Brown con la tapa sobre Nembhard, y posterior triplazo de White desde la esquina. Indiana no anotó más, perdió la brújula y Celtics cerró la serie.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO