• 21-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puso primera en Junín

Primer paso para el turco jugando como local por la Permanencia. Argentino venció a Comunicaciones 79 - 74 quedando 1-0 en la serie por seguir en la Liga. El turco tuvo a Slider como goleador con 20 pts, seguido de Payton - Clottey con 13 pts y Granberry (11 pts, 8 rebotes). Del otro lado, Thomas y Glenn cerraron con 15 pts c/u.

El primer cuarto tuvo pasajes y situaciones claves. Comunicaciones sorprendió 5-0 y 8-2 al frente con mucha energía y gol, aunque las dos tempraneras faltas de Thomas cambiaron todo. Su salida claramente benefició a Argentino, quien levantó vuelo desde su defensa, su presión y anotando con continuidad. Payton-Clottey (7) fue clave, sumado a Slider (8) y Aliende desde la conducción. Comunicaciones fue bien contenido, perdió en defensa y Argentino pasó a controlar el match y lo cerró con 4-4t1 de Slider 23 - 15.

El turco se mantuvo al frente. Comunicaciones se apoyó en Strings (6) para lograr descontar, además de los chispazos de Pais desde la base. Argentino mantuvo su concentración, le costó contener a los internos rivales, aunque un bombazo de Cangelosi y nuevamente el enfoque defensivo hicieron la diferencia. Comunicaciones padeció sus porcentajes, su perímetro no entró en ritmo y Aliende fue esencial junto a Poole en el final para dejar todo 38 - 26.

El tercer cuarto siguió golpe a golpe. Argentino sacó provecho de su andar colectivo, una aparición clave e Granberry (9) siendo bien alimentado por Cangelosi y Aliende más una defensa a buen nivel y concentración. Argentino llegó a tocar un techo de +15, aunque Comunicaciones reaccionó y metió presión. Thomas (6) y Strings (6) de nuevo en escena, la visita mejoró su ritmo y ejecución para un 8-0, aunque el local volvió a tener un buen cierre. Facello y Poole dieron una mano clave, Argentino recuperó buenas sensaciones quedando 58 - 47 al frente.

El final no dejó sorpresas. Argentino volvió a aprovechar los errores de Comunicaciones, Facello con un 2+1 clave sumado a Poole y Romeagiali sorprendiendo con un triplazo para otra vez estirar a +15 el juego en los primeros cuatro minutos. Así y todo, Comunicaciones terminó vendiendo muy cara su derrota. Llanos y Bejar dieron grandes muestras en ofensiva, País acompañó y la visita quedó a la expectativa (69 - 63).

Slider con dos libres, Gleen respondió luego sumado a País y seguir achicando con peligro (71 - 67). Slider continuó siendo determinante, tuvo otro pasaje de lujo (4-4t1 y un doble) pero Comunicaciones no se rindió. Thomas elevó su nivel, Glenn lo siguió y todo quedó a tiro (77 - 74). De hecho, el propio Thomas tuvo el triple del empate que falló a falta de un minuto. Argentino volvió a errar, País con su chance que también malogró, y quien más que Slider para bajar la persiana con libres. Tremendo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

MatiJunin 29/05/2024

Un club con la hinchada que tiene argentino se merece seguir en primera division, ayer quedo demostrado una vez mas que somos grandes por nuestra gente. Mas de uno nos quiere ver caer, no le vamos a dar el gusto. Vamos azules

Responder
Barrio Las Morochas 29/05/2024

Vamos azules!! falta mucho, pero tenemos fe!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO