• 17-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Suardi con la ventaja ¿Atenas impondrá su historia?

Atenas y Sportivo Suardi han jugado dos partidos sumamente diferentes y con resultados que equipararon la serie de manera sorprendente. Ambos duelos con un margen muy amplio por momentos, buenas ofensivas, remontadas, finales tensos y dudas que emergen de cara a los siguientes dos partidos (como mínimo) que se disputarán en Santa Fe. Repasemos.

El cordobés mostró dos caras completamente diferentes. Un comienzo arrollador, sobre todo en la segunda mitad para imponerse con claridad, pero mostrando una cara completamente opuesta en el segundo partido. Pasó de 89 pts a 64 pts, de 12 triples a 3 triples, de 48 rebotes a solo 32 rebotes, de 19 asistencias a 12 asistencias y una valoración que bajó ¡43 puntos de un partido a otro!

Cuenta con tres jugadores claves hasta el momento. Lucas Arn (25.5 ppp con 13 de 25 en dobles, 16-19 en libres y 30.5 de valoración de promedio), Carlos Buemo (13.0 ppp, 7-13 en triples), mientras que Juan Cruz Oberto (12.0 ppp, 16.0 rpp con 5.5 ofensivos) son los grandes baluartes del equipo. Necesita ampliar su ofensiva, sobre todo con Montero y Zurschmitten (6.5 app) para sacar mayores ventajas. Ni hablar la segunda unidad, por momentos desconectada.

¿Exceso de confianza de un juego a otro? ¿Un simple mal partido? Atenas perdió categóricamente el primer tiempo 47 - 23, aunque remontó casi en su totalidad, llegando a la mínima a los últimos segundos, aunque no pudo cerrar su impactante segundo tiempo teniendo otra agresividad defensiva, juego rápido y variedad para anotar. Más allá de eso, su defensa está por encima de la media (65.0 ppp en la serie contra un 73.3 ppp en la general), lo cual es la gran noticia pensando en los siguientes encuentros.

Sportivo Suardi hizo un cambio sustancial de un partido a otro. De recibir 89 pts (la tercer peor marca de la temporada) a bajar 25 pts al otro juego y llevarse la victoria. Sumó 5 asistencias más, elevó su porcentaje de tres (2 de 25 a 8 de 27), sostuvo su porcentaje en dobles (60%) e involucró a más jugadores en una ofensiva muy variada aún con un score sumamente bajo (10 pts por debajo de su media de 75.9 ppp).

La defensa y el colectivo lo es todo para Sportivo Suardi. Solamente recibe 70.1 ppp y será esencial para el santafesino sostener dicho rendimiento para tener oportunidades. Fino (12.0 ppp) fue el único jugador que repitió actuaciones de un dígito. Tanto Cajal como Rigada levantaron sus producciones en el segundo encuentro (13 pts más en valoración) para tomar las riendas desde su experiencia y diferentes apartados.

¿Quién logrará imponerse sobre quién? Sportivo Suardi está invicto como local en los playoffs (4-0) sumado a su excelente 16-3 en la general. Atenas ya vivió ésta historia (perdió la localía ante Salta Basket y celebró 3-2 en el quinto encuentro), aunque no tiene margen para resbalar (12 - 6 jugando como visitante).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO