• 19-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Se termina o continua?

PEÑAROL (2) - SAN MARTÍN (1)

Otra serie en un momento cumbre. Peñarol logró dar vuelta la serie ante San Martín, tener la ventaja de campo, y ahora intentará poner la firma a lo sucedido. La serie inició con victoria del prócer 87 - 70, luego el marplatense ganó en el Norte 72 - 70 y en casa 66 - 54 para quedar a un juego de los cuartos de final.

Peñarol fue de menos a más en la serie. Luego de un primer juego turbulento y prácticamente sin oportunidades, el marplatense mejoró claramente en su defensa (62.0 ppp en los siguientes dos cotejos) y encontrando factores claves como Valinotti y Monacchi, además la calidad de Thornton y el nivel defensivo de Simpson. Morales y Fernández agigantaron el roster, sumaron adelante y el equipo se consolidó por completo.

San Martín necesita mejorar para igualar. El prócer perdió el foco de la serie, no supo continuar a buen nivel luego del formidable cotejo inicial. Cedió un partido casi increíble en el Juego 2 donde estuvo generalmente también al frente. La derrota caló hondo, y en el Juego 3 perdió el rumbo en ofensiva y sin llegar al final con chances. Necesita mucho más de su perímetro, eficacia de juego y manejar mejor los tiempos con su oficio en una temporada donde mostró una mejor cara fuera de casa.

Hora: 21:00
TV: Basquet Pass.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO