• 17-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Combo completo

Una mejor presentación de parte de Argentina logrando un doble objetivo: la victoria y el segundo lugar del Grupo B tras vencer ampliamente a Benice 109 - 73 y de esa manera quedar por encima de su vencido y también sobre Brasil. La vuelta de Minzer no pudo haber sido mejor: 28 pts, 14 rebotes, 6 asistencias y 6 recuperos con +41, seguido de Kropp (30 pts, 14 rebotes) y Sucatzky (24 pts, 8 asistencias).

Argentina intentó hacer pie de arranque. Minzer regresó, sumado a las apariciones de Sucatzky y Pikaluk como iniciales. Justamente los tres comenzaron con protagonismo, ritmo y gol para intentar dispararse en el score. Minzer generó problemas, se asoció con un movedizo Sucatzky, aunque Belice dominó el rebote en ambos costados con Langford y Moseley como ejes.

El elenco centroamericano eligió el tiro externo sin demasiado éxito, mientras que Kropp (7) poco a poco apareció de lleno en el score. Argentina lució bien en el partido, Dawson bien contenido y Sucatzky con picardía y vértigo generando para el resto estirando a +6 y +7. El elenco de Polla mantuvo su intensidad, buenos porcentajes.

Minzer y Kropp dominando la escena aunque cediendo en el rebote, y con ciertos problemas defensivos en los emparejamientos. Moseley (11) y Favela (5) achicaron con peligro y desenfocaron al albiceleste. Minzer mejor contenido, Kropp no estuvo cómodo, aparecieron las pérdidas y un perímetro sin generación ni ejecución. Belice con un parcial de 10-0 para pasar al frente, aunque Minzer en el final igualó con un bombazo en 23.

El partido continuó intenso de mucho vértigo. Argentina con un cuadro más bajo en cancha, abrió su ofensiva y logró encontrar variantes para contrarrestar la defensa rival. Fernández Lang y Folmer con sendos bombazos, aunque con muchos altibajos atrás, cortando con foul y Minzer presionado. Argentina intentó tener paciencia, sostuvo sus excelentes porcentajes y diferentes opciones

El equipo rotó para mantenerse con otra firmeza en defensa y no ceder ante Moseley y el juego e 1x1 de su rival. Folmer hizo un buen trabajo justamente ante la figura de Belice, aunque se cargo de faltas (3) con Argentina +7 en el score. Polla fue variando sin la presencia de los grandes, colocando elencos más versátiles y con tiro externo además de poder defender.

Costa dio una mano en ambos costados, Minzer volvió con intensidad más lo que generó Kropp con su presencia y Fernández Lang consiguiendo un 3+1 elevando a +11 la diferencia en un instante sacando tajada de los problemas defensivos rivales.

Langford con su tercera falta y sobre llovido mojado, una antideportiva de Moseley (6-12 de campo). Minzer (17 pts, 5 rebotes, 4 recuperos) primero y luego Sucatzky (12 pts, 8 asistencias) hilvanaron 5-5tt1 para lograr una apreciable diferencia, bajar el ritmo y los porcentajes del rival y cerrar de buena manera 57 - 42 al frente.

Argentina con su idea clara de sostener y ampliar la ventaja. Kropp volvió a hacerse fuerte en los cristales, el equipo puso el foco en Moseley y logró romper la defensa para anotar. Minzer ganó su rebote, Sucatzky en gran nivel de enfoque y picardía para un +19 en los primeros tres minutos. Belice aceleró, la vuelta de Langford fue importante más Dawson y un buen nivel de eficacia para achicar con relativa facilidad.

Argentina perdió un cierto enfoque defensivo, el perímetro rival tuvo otra confianza y Argentina cambió gol por gol pero padeciendo atrás además de depender de Kropp. Belice achicó a 67 - 56 tras una ráfaga de 12-3, pero nuevamente el tridente albiceleste hizo de las suyas. Minzer ganó en el 1x1, generó faltas, dominó su rebote, corrió bien la cancha y Kropp fue su mejor acompañante.

Sucatzky de nuevo en modo recuperador para escaparse con solvencia con un 7-0. Argentina controló a Moseley, de nuevo ganó su rebote, se acomodó en el juego, Minzer (9) hizo gala de todos sus recursos, generó dos situaciones de 2+1 ante un rival totalmente por el piso. Argentina jugó con soltura, Kropp (11) ganando el rebote ofensivo (5) y sacando provecho de Belice en una defensa que no dio ninguna garantía y cerrando con mucha autoridad 89 - 52.

Argentina supo defender la ventaja sin problemas. Pikaluk y Costa fueron buenas ruedas de auxilio en todo momento, el equipo volvió a tener a Kropp como eje total cerca del canasto y Belice sin ritmo ni agresividad en su juego. Sucatzky controló las acciones, el equipo se sintió totalmente cómodo en su accionar y sentenció sin problemas el pleito.

Polla pudo rotar sin problemas, encontrar un equipo más sólido para contestar y ganar con autoridad el partido. Argentina nunca bajó su intensidad, y terminó dominando con la ventaja necesaria para concretar el ansiado segundo lugar. Tuvo sus mejores tiros de campo en el torneo con 50% y 45% en triples más los 15 rebotes ofensivos y 22 asistencias que completaron un partido ideal para tomar vuelo y esperar por Venezuela.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO