• 12-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Calamar gigante

Momento histórico para Platense en la categoría. El calamar venció a Obras 90 - 77 y cerró 3-2 una durísima serie llena de cambios y situaciones en materia de ventajas y desventajas de campo. De esta manera, llegó por primera vez a una instancia de cuartos de final. Flor con 22 pts y Morales con 20 pts fueron los mejores.

El rockero tuvo a Clarke con 18 pts como su mejor exponente. Lo siguió Barral con 14 pts, y una noche apagada para Spight con apenas 11 pts y Smaniotti con 11 pts. Una buena labor para Chapero con 13 pts, 6 rebotes y 3 asistencias. Obras completó solamente 8 de 29 en triples y cediendo claramente el rebote 39 a 23.

El partido tuvo diferentes pasajes. Obras arrancó con energía e intensidad de la mano de Clarke y Smaniotti aunque poco eficaz. Platense generó a través de Morales (8) más Flor y Barrales (7) y un mayor ritmo con ejecución para tomar las riendas. El calamar se mostró mejor colectivamente, llegó a tener un margen de +7 defendiendo bien a Barral y a Spight. La visita encontró respiro con Chapero (6 pts, 3 rebotes) más Venegas e Inyaco con diferentes acciones, el local con un lapso de desenfoque y apenas arriba 27 - 22.

Ambos tuvieron buenos pasajes. Platense rápidamente estiró a +10 con Morales, una buena defensa en primera línea y Obras con muchos altibajos. Flor acaparó la escena con 3-3t1 para seguir dominando, aunque el rockero logró sacar provecho de los malos pasajes de su rival. Barral (8) con sendos triples, Clarke mucho más agresivo yendo al canasto y sacando faltas más Chapero como referencia. Platense perdió el foco, tuvo a Thomas en un buen nivel pero el equipo perdido atrás y sufriendo un 10-0 para que todo quede 44 - 43.

El juego continuó sumamente luchado. Platense mantuvo su irregularidad, el costó tener fluidez y velocidad en las acciones. Obras siempre a la expectativa hasta que emergió Spight con un triple para pasar al frente, un par de situaciones que derivaron en foul y otro doble para quedar al frente 55 - 52. El rockero no sacó total provecho, no estuvo fino y perdió atrás de nuevo. Flor empató con un bombazo, Barrales y Corbalán fueron buenos respaldos, más otro triple del escolta y Vázquez llegando en respuesta. Platense acaparó la escena desde lo colectivo y defensivo para cerrar 66 -60 y tomar aire.

El final no generó sorpresas. Obras no fue agresivo atrás, tampoco mostró garantías adelante quedando totalmente a medias en su camino. Clarke no lució seguro, Barral bien defendido y para colmo, llegó una ráfaga de puntos letal de Corbalán (7) para quedar +14 en apenas unos instantes. Obras continuó sumamente errático, Spight nunca despegó, la doble base tampoco y Platense aprovechó sus momentos para consolidarse atrás, ganar el rebote e imponerse en el score. Llegó con una renta de +17 a los últimos cinco minutos, y Flor le puso la firma a falta de dos con un triplazo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

Luis 06/06/2024

¿Se puede jugar al basquet profesional en una cancha donde los espectadores están sentados a 50 cm. de la línea? No cuestiona la capacidad del estado, pero la gente en ese lugar es un peligro para jugadores y para espectadores. Hay una persona que tiene en sus rodillas a un nenito de 3 años ¿que pasaría si se le cae encima un jugador de +100 kilos en velocidad? Que sigan jugando en cualquier cancha, pero mínimamente saquen a la gente de al lado de la línea.

Responder
leandro 06/06/2024

obras nunca vas a ganar una liga juegues donde juegues chau Borro............

Responder
Pedro 06/06/2024

Que club sin Espíritu es Obras igual en esa cancha no se puede jugar , la gente insultando adentro del rectángulo de juego, una vergüenza pero bueno si borró autoriza ese estadio que le sirva de remedio

Responder

DEJA UN COMENTARIO