• 17-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dominio celta

Boston Celtics inició de la mejor manera las finales de la NBA. Como local se impuso ante Dallas Mavs 107 - 89 con una enorme primera mitad donde logró sacar la ventaja. Seis jugadores terminaron en doble dígito, teniendo a Tatum (16 pts, 11 rebotes, 5 asistencias) como figura, sumado al regreso de Porzingis (20 pts, 7 rebotes) y Brown (22 pts, 6 rebotes). No alcanzó la tarea de Doncic (30 pts, 10 rebotes, 1 asistencia).

El primer cuarto fue clave para el correr del juego. Dallas inició con buena energía, Doncic e Irving cargaron con la ofensiva (9-5), aunque el resto poco aportó. Boston emergió desde su defensa, White (5) y Holiday (5) inicialmente fueron claves y todo cambió con la presencia de Porzingis.

El letón volvió tras su lesión, aplicó 11 pts y 2 tremendas tapas para cambiar el ritmo y el aire en el partido. Dallas ejecutó sin ideas sumado a la superioridad de Boston en rebotes (16 a 6) y asistencias (9 a 3), además del magnífico 7-13 en triples para un parcial de 15-2 en el final y cerrar 37 - 20.

Nada cambió en el segundo cuarto. Boston nunca bajó la intensidad, obligó a lanzamientos incómodos a Irving, e hizo depender totalmente de Doncic (17) en ofensiva. Brown (13 pts, 3 recuperos) con un volcadón en zig zag para seguir estirando las cifras, Tatum haciendo de todo (8 pts, 6 rebotes, 3 asistencias) más un letal Porzingis en ambos costados.

Celtics con un 56% de campo, revirtiendo bien la bola, jugando de manera clara en equipo (16 asistencias) y con alta eficacia a distancia. El score pareció totalmente roto por momentos con un techo de +27 y cerrando 63 - 42 con contundencia.

Dallas intentó levantar vuelo. La visita mejoró su imagen en defensa, Celtics arrancó 2-10 de campo y sufrió a un Doncic (10) encendido a distancia. Mavs aprovechó algunos espacios sumado al bajón defensivo del verde. Un increíble 22-9 para quedar simplemente a ocho unidades con 4m27s por jugar. Ahí terminó todo para Mavs.

Brown fue más agresivo hacia el canasto, llegó una volcada clave de Porzingis, mas un par de reversiones que funcionaron a la perfección. Brown y Tatum con sendos triples, Horford con el suyo para un impactante 14-0 ante un rival carente de ajustes atrás y sin éxito en su juego colectivo dejando todo 86 - 66.

Celtics sentenció sin problemas el juego. La diferencia se mantuvo en +20 en todo momento, Dallas nunca logró explotar algún pasaje positivo y simplemente cambio puntos. Tatum y Brown con buenos pasajes, ganando cerca del canasto.

White acompaño desde su defensa, Holiday con un bombazo (98 - 75) para quebrar casi por completo a su rival y los minutos que fueron un aliado para Celtics. La visita sin laderos confiables, Irving en una noche olvidable por completo y Boston cerrando a buen nivel el primer punto.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Rodri 08/06/2024

Tatum como figura?? debo haber visto otro partido! Si es reconocible el sacrificio que hizo Tatum ante una noche mala en ofensiva y que no se lo necesito, pero la figura en todo el partido fue Jaylen Brown, por su goleo y su intensidad defensiva. Porzingis fue clave para sacar la diferencia en el primer tiempo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO