• 17-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Los pibes al mundial !

¡Objetivo logrado! Argentina obtuvo el boleto al mundial U19 luego de un dramático encuentro Venezuela reviviendo la final del Sudamericano U17. Se vivió como una verdadera final pensando en que no había mañana para el perdedor. Argentina ganó 79 - 75 tras un mal inicio, mucha tensión y nervios pero finalmente un cierre a buen nivel para lograr la victoria.

¿Las figuras? Tyler Kropp volvió a sobresalir en la ofensiva con 22 pts y 9 rebotes, seguido de Felipe Minzer con 19 pts, 15 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos para un total de +32 de valoración. Los dos mejores exponentes de Argentina en la competencia.

El primer cuarto fue de más a menos para el equipo. Argentina arrancó 5-0 defendiendo fuerte, logrando incomodar a Venezuela, quien inicio 0-9 de campo. Poco a poco la vinotinto encontró respuestas, domino a Kroop y generó diferentes perdidas de balón que Argentina comenzo a sufrir.

Márquez (8) fue clave, Venezuela se soltó en ofensiva e hilvanó una renta de +4 en diferentes pasajes. Argentina pareció nublado, un mal inicio de Sucatzky y la necesidad de buscar soluciones. El equipo defendió de Minzer (6), le costó tener claridad y Venezuela con Reyes y Vargas en sintonía impuso su ritmo, condiciones dejando a Argentina en un 23% de campo, sin ideas y arriba 21 - 15.

Argentina encontró aire y respuestas. La segunda unidad fue clave para levantar vuelo y tener otras sensaciones dentro del juego. Farias con buen ritmo y trabajando con éxito para el equipo. Folmer nuevamente siendo clave en ambos costados, más Fernández Lang como opción.

Venezuela volvió a fallar seguido, Argentina cerró los caminos y logró pasar al frente. Kropp (13-14 en libres) fue una pesadilla sacando faltas y anotando desde la línea. Petri y Cogliati fueron funcionales al equipo, claves en defensa, ganaron el rebote, se impusieron con su talla dando una gran mano.

El equipo estiró a +10 su buen momento, aunque Venezuela emergio con energía en el cierre, descontó con cierta rapidez pero la presencia de Kroop obstaculizo cualquier chance de remontada cerrando 41 - 34 al frente. El partido comenzó a tener mayor tensión y paridad. Venezuela presionó nuevamente en defensa, pudo ganar su rebote, contuvo a Minzer y Kropp quedando a la expectativa en los primeros instantes.

Argentina supo salir a flote, Sucatzky con un mejor protagonismo y la defensa de los grandes como gran valor del juego. Ambos sin eficacia, cediendo ante la defensivas pero Argentina sosteniendo el score a favor. Minzer se puso soltar con un par de pasajes, Farias tuvo un reingreso positivo más Kropp intentando ganar cerca del aro.

Cogliati con un triple clave para llevar a +10 un partido con mucho riesgo. Colmenares y Márquez nuevamente exigiendo y siempre teniendo en jaque al albiceleste. Así y todo Venezuela sufrió sus problemas a distancia y Argentina supo cerrar arriba 60 - 49 el score.

El final fue realmente un thriller. Argentina estiró las cifras en su principio con Folmer , una buena defensa y Venezuela sin claridad. De hecho el score se agrandó a +12 pero no duro prácticamente nada. Sulbaran y Vargas más la vuelta de Márquez comenzaron a ser un problema mayor.

Argentina se enredo en el juego y la vinotinto se vio con chances (64 - 58). Folmer saco todo su carácter y personalidad para llevar la bandera, clavar un bombazo pero terminar sufriendo el score. Petri colaboró atrás pero el equipo se fue quedando en ofensiva.

Reyes y Centeno fueron claves para Venezuela, la visita fue agresivo, ganó el rebote ofensivo y de repente achico con total peligro a 70 - 68 y 72 - 70. Sucatzky con un doble clave y Minzer con una ráfaga necesaria. Una enorme acción primero y luego libres para escaparse a +6.

Venezuela fue perdiendo gol y claridad, apenas 1-2 en la línea, luego Sucatzky con 1-2 (77 - 71) y más allá del descuento de Márquez, el propio base cordobés tuvo 2-2 para desatar la alegría y clasificación. Se viene Dominicana.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO