• 17-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oficio Xeneize

Una remontada de película logró Boca para llevarse el primer duelo de cuartos de final ante San Lorenzo. Ganó 79 - 77 en un final lleno de errores y situaciones para ambos lados. El xeneize sufrió en casi todo el encuentro, pero tuvo en Mainoldi (20 pts, 4 rebotes), Vildoza (15 pts, 5 rebotes, 3 recuperos) y Mata (13 pts, 5 rebotes, 2 asistencias) a sus estandartes. Del otro lado, Hernández cerró con 20 unidades.

La visita tuvo un comienzo arrollador. San Lorenzo arrancó con mucha energía, Grun (7 pts, 2 asistencias) fue determinante, alimentó seguido a Hernández, quien dañó a una defensa con muchos baches de Boca. El xeneize falló en el inicio, San Lorenzo comenzó 7-0 y 13-4 siendo Pérez otro de los buenos valores con eficacia y despliegue.

El local bajó la intensidad del rival cuando Schattmann se combinó seguido con Mainoldi, Langston se afirmó y Vildoza (7) entró en ritmo. El local descontó pero siguió sufriendo la eficacia externa de San Lorenzo, Pérez en un gran nivel además de Lugo (7) y la renta final de 28 - 21 par el azulgrana.

El partido mantuvo un gran ritmo y eficacia en general. San Lorenzo mantuvo su firmeza en el partido, jugó con oficio, Basualdo (4-4t1) fue importante, sumado a la defensa y los problemas de Boca para anotar con cierta continuidad. Conrradi y Grun colaboraron en ambos costados, rompieron la defensa generando un +10 para el azulgrana.

Boca encontró respuestas en Mata (6) sumado a un Langston mucho más agresivo hacia el canasto y un buen pasaje de Mainoldi (5) para descontar con rapidez. Boca creció en su juego colectivo, generó un sorprendente 13-4, aunque no tuvo cierre. San Lorenzo defendió bien su cristal y Hernández lo cerró con un 6-0 para el 49 - 44 final.

San Lorenzo pareció tener el control de las acciones. La defensa interna mejoró sobre Langston y Barber, sumado al buen pasaje de Lugo en ofensiva más la tarea de Basualdo en ambos costados. Vildoza estuvo mejor contenido, Boca poco fino e incómodo en el periodo.

La visita pasó bien la bola, controló defensivamente a su rival, llegaron dos triples tremendas de la segunda línea con Córdoba y Conrradi como ejes más la vuelta de Grun. Boca mantuvo sus problemas, le costó ajustar, el perímetro sin ideas y San Lorenzo con su máxima de +13. Vildoza no tuvo espacios, le costó atacar en velocidad, aunque logró conectar con Barber en el final y descontar a 67 - 56 finalmente.

El final fue una verdadera locura. San Lorenzo mantuvo su intensidad defensiva, la tarea clave de Basualdo más la segunda unidad y Conrradi nuevamente con un +13. Boca pareció caído, hasta que un bombazo de Schattmann intentó cambiar el semblante en el partido. El partido se hizo mucho más luchado, San Lorenzo tuvo un bajón ofensivo y Boca intentó recortar la renta.

Mata y Mainoldi empezaron a ser determinantes con su oficio, físico y juego de frente y espaldas. Vega dominó el rebote, dio una mano atrás, Vildoza llegó con un 2+1 clave y otra acción para achicar con peligro (71 - 68). San Lorenzo perdió las riendas atrás, no pudo correr la cancha ni poner en juego a sus tiradores.

Mata con sendas asistencias y Mainoldi con sendos triples para la ventaja (74 - 73). Hernández solo igualó y Mainoldi levantó la cancha (76 - 74). Boca continuó con su control en la primera línea, Mata como eje y anotando el doble del partido. Lugo descontó con 2-2t1, Hernández tuvo el empate pero solo hizo 1-2 (78 - 77). Vildoza falló, aunque Boca se impuso en defensa, recuperó y Schattmann anotó 1-2 con 11s. Lugo con la pérdida fatal y Boca con el festejo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO