• 17-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vamos por todo

Los pibes siguen respondiendo y dando buenos pasos en la Americup U18. Vencieron a Dominicana 75 - 66 y llegaron a una final de la categoría luego de 16 años (la última vez en el Fiba Américas del 2006). Kropp con 19 pts y 14 rebotes, sumado a Minzer (16 pts, 8 rebotes) más los trabajos de Fernández Lang (13) y Pikaluk (12) fueron los destacados.

Argentina mostró nuevamente su carácter y personalidad para sacar a flote un partido sumamente complejo. De hecho inició 11-6 al frente con Minzer y Kropp como estandartes en juego, eficacia y una buena defensa. El cuadro dominicano mejoró con Carbuccia como estandarte (8) para un 10-2. Argentina perdió frescura, Sucatzky no tuvo un buen inicio y Argentina se vio anulado y con problemas en sus decisiones quedando debajo 21-15 tras un pasaje de De Los Santos (6).

El equipo realzó su imagen. Farías y Fernández Lang comenzaron a ser ejes, generaron juego y gol en otra velocidad para un 7-0 inicial. Minzer con su segundo falta y al banco, lo propio para Murillo en los caribeños. Argentina le costó anotar, volvió a tener un bache, los internos no rindieron y la vuelta de Minzer fue clave para nuevamente escaparse. El partido fue parejo, reñido, Argentina con problemas de foul y finalmente el score 34 iguales.

Argentina por momentos dominó a su rival. Desde lo defensivo el albiceleste volvió a tener mucha intensidad, Murillo totalmente anulado y una dependencia clara de Carbuccia en los centroamericanos. Argentina tuvo sus baches ofensivos, le costó despegarse, quedó +5 entrando a los últimos cuatro minutos y supo resolver el periodo en buen nivel. Folmer y Farías fueron importantes dentro de un panorama de poco y cerrando 51 - 45 al frente.

El final fue todo de Argentina. Pikaluk con un bombazo clave para iniciar y el equipo sosteniendo la ventaja en todo momento. Dominicana no pudo correr, siguió incómodo en el juego con control sostenido en dicho aspecto por los pibes. Kropp y Minzer nuevamente como capataces ofensivos (58 - 50) y logrando una buena renta hasta el final. La defensa fue clave, lo propio el rebote y sin perder las riendas. Dominicana achicó en el ultimo minuto (71 - 66), pero Argentina con mayor paciencia, control y eficacia lo supo resolver.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO