• 17-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No hubo sorpresas en el inicio

Real Madrid impuso su mote de favorito en el juego 1 de las finales ante el sorprendente UCAM Murcia. Ganó 84 - 76 en un peleado compromiso, el cual lo logró destrabar en el tercer cuarto. Facundo Campazzo nuevamente fue clave con su aporte. Cerró con 11 pts (3-7t2, 1-2t3, 2-2t1), 2 rebotes, 7 asistencias, 1 pérdida y 3 recuperos en 25 minutos.

La visita se plantó bien atrás. El partido fue parejo en su inicio, Real Madrid tuvo que trabajar para ganarse los puntos y sacar alguna ventaja. Campazzo (6) y Musa (6 pts, 5 rebotes) llevaron las riendas de la ofensiva más el dominio de Tavares (6 rebotes, 3 ofensivos). UCAM Murcia con mucha inestabilidad adelante (3-10t2), le costó encontrar respuestas, aunque se apoyó en su defensa cerrando solo abajo 18 - 13.

El partido se mantuvo parejo. UCAM Murcia mejoró sus porcentajes, su velocidad e inquietó a un Madrid ciertamente incómodo. La visita pasó al comando tras un 9-2, aunque encontró las habituales respuestas en la banca. Yabusele (6) y Rodríguez (5) como bases sólidas en juego y referencia cerca del canasto. Murcia padeció sus bajos porcentajes en dobles (6-12 en el segundo cuarto), nuevamente tuvo baches ofensivos y Real Madrid quedó arriba 37 - 33.

El tercer cuarto fue clave en el cotejo. Si bien UCAM Murcia mantuvo en jaque a Campazzo y la velocidad de su perímetro, poco a poco Real Madrid logró sacar diferencias. El cordobés brilló (5 asistencias) en asociación con Musa (8) y Hezonja (11) los dos ejes ofensivos del periodo para el Madrid. UCAM Murcia perdió las riendas atrás, con poca eficacia, y problemas de pérdidas (6) que le costaron muy caro. El local se acomodó, Tavares (4 pts, 3 rebotes) fue el otro engranaje para cerrar 64 - 48 al frente.

Real Madrid tuvo que trabajar hasta el final. El local perdió eficacia, le costó correr la cancha y generar situaciones claras adelante. UCAM Murcia se animó por momentos, tuvo en su increíble porcentaje a distancia (7-10) la clave para llegar hasta el final con alguna mínima esperanza de error del Madrid. El local llegó +14 a los últimos cinco minutos con Poirier (5) y Campazzo (5), y aunque UCAM Murcia bajó el dígito, un bombazo clutch de Fernández sentenció el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO