• 17-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Europa se mueve

Europa ya cuenta con diferentes movimientos pensando en la siguiente temporada de la Euroliga. Más allá del trofeo para Olympiacos, hubo sensaciones diferentes para varios elencos súper poderosos que buscarán subir un escalón en materia de nuevos jugadores. ¿Ibaka? ¿Theis? ¿James? ¿Poirier? ¿Dorsey? son algunos de los jugadores que resuenan. Lo analizamos.

REAL MADRID

Como siempre sucede, Real Madrid aparece de lleno en el mercado de pases. Si bien aún no terminó la temporada en la Liga Endesa, ya aparecen diferentes situaciones en la mesa. La salida de Carlos Alocén (posible fichaje del Gran Canaria) y la llegada del canadiense Xavier Rathan-Mayes (30 años, 1m93), quien viene de promediar 25.4 ppp en Rusia.

El Madrid logró la extensión del contrato con Tavares, Rudy Fernández se retira después de los juegos olímpicos, aunque del resto poco se sabe. Campazzo tiene contrato hasta 2027 y Deck hasta 2028 siendo los únicos largamente asegurados en la plantilla. ¿Hezonja? ¿Musa? Para ambos vence ahora y aún quedan dudas de su futuro. Respecto del croata, se rumorea de manera fuerte sobre su posible llegada al Barcelona (ya jugó del 2015 al 2018) y que las negociaciones con el Madrid no está en buen puerto.

Vincent Poirier se iría al Anadolu Efes, y por lo tanto la necesidad de su recambio en dicha posición. Parece que lo más cercano es la llegada de Serge Ibaka, el ex NBA y actual jugador del Bayern Munich. Otro de los posibles regresos es el de Usman Garuba, tras su fallido desembarco a la NBA, sería una alternativa para la zona pintada. ¿Rodríguez? ¿Llull? En veremos ante la posible llegada del dominicano Andrés Feliz.

BARCELONA

Lo más importante pasó por la salida de su entrenador Roger Grimau. El blaugrana no llegó ni a la fina de la Liga Endesa ni a semifinales de la Euroliga, terminando una temporada olvidable tras toda la novela de Mirotic y posterior salida de diferentes elementos además de Jasikevicius en la banca.

¿Quién tomaría su lugar? Xavi Pascual fue una opción, y la otra es Joan Penarroya, quien parece tener todos los números para hacerse cargo del blaugrana. ¿Podrá quedarse con Hezonja? Como comentamos líneas atrás, el croata es una opción clave en caso de no llegar a un acuerdo con Real Madrid (También pretendido por Olympiacos).

Jan Vesely y Jabari Parker ya lograron su continuidad para el 2026, siendo piezas claves del Barcelona en la temporada. Seguramente siga Willy Hernangómez, tras un 23-24 de muchos altibajos. Uno que tiene todos los números para salir es Rokas Jokubaitis, y analizan la llegada de un base (los cañones apuntan a Juan Nuñez).

Nicolás Laprovittola y Tomás Satoransky con contrato hasta el 2026, Joel Parra y Jame Nnaji hasta 2027 siendo los asegurados. ¿Volverá Juani Marcos? Es otra opción, aunque la insistencia por Nuñez cambió esa posibilidad. Kalinic dejó el equipo y será parte del Estrella Roja. ¿Llegará el veterano Daniel Theis? ¿Tyler Dorsey? Ambos en la lista para la reconstrucción.

RUMORES Y MÁS RUMORES

Mike James es una de las figuritas difíciles del siguiente mercado. El base súper estrella no arregló condiciones con el As Mónaco (tiene todo listo para la llegada de Calathes) y varios se lanzan por él. Olympiacos se ilusiona con tenerlo en su plantilla luego de descartar un par de opciones de alto calibre. Lorenzo Brown, quien nuevamente estará representando a España, descartó su llegada al Madrid y posiblemente siga en el Maccabi Tel Aviv, aunque lo tienen en carpeta Olympiacos y Panathinaikos.

¿Qué pasará con Dorsey? El escolta e 1m96 actualmente en el Fenerbahce parece tener todo arreglado para su salida tras su última temporada en Turquía. Uno de los destinos podría ser Olympiacos (ya fue parte en la 21-22) o bien recaer en Barcelona (parece tener mayores chances en el blaugrana). Otra de las joyas, Shane Larkin, continuará ligado al Anadolu Efes hasta 2028.

Estrella Roja logró la llegada de Nikola Kalinic del Barcelona, y espera por uno de los bombazos del mercado: Quedarse con los servicios de Codi Miller - McTyre, proveniente del Baskonia. Muy posiblemente pierda a Mike Tobey (volvería a la ACB y su destino sería Lenovo Tenerife). Renovó a Giedraitis y gran parte de su plantel está con contrato.

Un panorama complejo para el Bayern Munich. Ya comentamos la muy posible llegada de Serge Ibaka al Real Madrid, y se suma una salida del base francés Sylvain Francisco, quien es requerido por el Zalgiris Kaunas. ¿Qué pasará con Bolmaro? El cordobés tiene contrato hasta 2025, aunque Fenerbahce podría quedarse con el escolta argentino en un intercambio con el base Yam Madar.

¿Podría llegar otro NBA a Europa en la 23-24? El alero turco Furkan Korkmaz es una alternativa para la siguiente temporada en varios elencos de poder. Real Madrid y Barcelona estarían persiguiendo sus pasos (dependerá que pase con salidas y no renovaciones). Fenerbahce y Olympiacos también lo buscan.

[[F7]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO