• 17-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por ampliar la ventaja en casa

BOCA (1) – SAN LORENZO (0)

¿Qué nos dejó el juego 1? Boca ganó un partido verdaderamente increíble con mucho oficio y determinación 79 - 77 teniendo a Mainoldi como figura sumado a Vildoza y Mata como estandartes en ambos costados. El elenco de La Ribera mostró su experiencia y sigue dando buenas muestras colectivas en la parte final de temporada.

¿San Lorenzo habrá perdido su chance de oro? Será importante la reacción del azulgrana luego de la ventaja +13 que tuvo en el tercer cuarto y que no pudo aprovechar para romper la localía del xeneize. San Lorenzo necesita más regularidad en su perímetro, a Pérez en todo su esplendor, y sobre toda una defensa interna con Hernández y Basualdo a la cabeza.

Por el momento, Boca marcha invicto ante San Lorenzo en la temporada. Ganó 69-56 y 79 - 77, en la Bombonerita, y 79-74, en el Pando.

Hora: 20:30
TV: TyC Sports.
Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Estadio: Luis Conde (CABA).

QUIMSA (1) - PEÑAROL (0)

¿Qué nos dejó el Juego 1? Quimsa dominó con autoridad a Peñarol 79 - 47 mostrando sus atributos defensivos y de juego para no dejar dudas. El santiagueño tuvo en Acevedo y Vasirani sus goleadores, aunque el colectivo fue determinante sin la necesidad que sus líderes ofensivos aparezcan de lleno. Para el número uno, será clave sostener su ritmo defensivo y las variantes para hacer la diferencia.

Peñarol y la necesidad de cambiar la cara. Un cachetazo fuerte inicial, aunque sabe el marplatense que tiene material para dar algún golpe. Serán cruciales las apariciones de lleno de Valinotti y Thornton como emblemas adelante, sumado a los jugadores de rol más Monacchi como eje. El equipo necesita subir su productividad adelante, y sostener a su rival en defensa. Diferentes desafíos para el Juego 2.

Hora: 22:00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Por el momento, Quimsa ganó dos encuentros (98 - 75 en Mar del Plata y 79 - 47 en Santiago del Estero), mientras que Peñarol se llevó uno (80 - 75 en el Norte santiagueño).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO