• 17-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Boca llena

Una noche perfecta para Boca desde varios sentidos. Logró sostener la localía, amplió la ventaja, impuso condiciones y continúa en un franco ascenso desde lo defensivo y colectivo. Ganó claramente ante San Lorenzo 91 - 47 para quedar 2-0 al frente en la serie de cuartos de final.

Vildoza con 15 pts, sumado a Schattmann con 13 pts y Barber (11 pts, 6 rebotes) fueron los mejores exponentes del xeneize. Del otro lado, Marín aportó 15 pts y Hernández 11 unidades. San Lorenzo cerró con ¡2 de 23 en triples! Además de 13 pérdidas además de perder la batalla de los rebotes.

Boca fue acomodando el score a su favor. Luego de un comienzo positivo para San Lorenzo (4-0) dañando cerca del canasto, el local mejoró su defensa, su intensidad y Vildoza hizo de las suyas. El xeneize impuso su ritmo, llovieron los triples, el juego fluido para escaparse 15-6 y marcar el ritmo. Hernández bien defendido, San Lorenzo perdió cerca del aro, y se fueron sumando diferentes artífices. Mainoldi y Schattmann (8) como variantes más la presión defensiva y Barber en el final dejando todo 25 - 14.

El juego siguió a favor del local. Boca presionó muy bien la primera línea, Lugo no pudo correr, Pérez tampoco generar, y la eficacia fue clave en dicho momento. Vega y DeFelippo en gran nivel, y ya con un +17 en solo dos minutos del periodo. San Lorenzo continuó perdiendo cerca del aro, Basualdo tampoco pudo y todo se inclinó hacia el lado de Boca. Salvo un pasaje de Marín (6), el resto apenas colaboró. Vildoza con un bombazo, Vega ganando el recobre y ayudando adelante, Barber castigando con Langston para un parcial de 11-2 y dejar todo 47 - 28.

El control fue total en el partido. Boca no solo mantuvo el score sino que logró subir un nivel en juego, agresividad defensiva y desequilibrio individual. Schattmann generó para el resto, aportó sendos triples, Vega siendo un bastión en ambos costados más la jerarquía de Vildoza. Todos los rebotes cayeron en Barber o Langston sumado a la pobrísima noche de San Lorenzo lanzando de campo. Boca dominó sin problemas, Mata apareció en escena y el dominio fue brutal en el 1x1 atrás o corriendo la cancha para un parcial de 18-5 en el periodo.

El final fue absolutamente todo para Boca. Guerrero hizo descansar a Vildoza, DeFelippo fue una buena rueda de auxilio y San Lorenzo no generó ninguna complicación a su rival. El local siguió con mucha firmeza, la segunda unidad respondió con creces, Rodríguez junto a Barber en el juego directo ante un rival totalmente ido de partido y hasta cerrando de gran manera con los juveniles en cancha para sentenciar un juego casi perfecto.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO