• 23-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rojo fuego

Otro partido totalmente distinto se dio en Córdoba entre Instituto y Regatas. La gloria impuso sus condiciones, sus reglas y tiró a la cancha toda su ofensiva para no dejar dudas e igualar la serie. El score terminó siendo abrumador: 110 - 74 con seis jugadores en doble dígito e intentando enviar un mensaje para los encuentros en Corrientes.

Acuña con 17 pts y 4 rebotes fue la figura, sumado a Vildoza (13 pts, 4 rebotes, 4 asistencias), además de los trabajos de Jefferson (14 pts) y Hoover (17 pts, 7 de 12 de campo). Instituto cerró con un 78% en dobles y un increíble 19 de 37 en triples. Implacable. Del otro lado, Jaime con 15 pts y Piñero con 12 pts fueron los mejores.

Instituto dominó desde el comienzo. Más allá de la energía inicial de Regatas con Jaime y Thomas (6) a la cabeza en defensa y castigando cerca del aro, el local fue apareciendo con furia en ambos lados. Pomoli fue clave (5), Instituto ganó en defensa, lo propio su rebote, jugó bien colectivamente, generó un parcial de 9-0 con Lugarini acompañando y Acuña (6) como otro de los ejes. Vildoza desde la base (2 asistencias) más un final tremendo de Copello con sendos triples y un Regatas aplacado en defensa, con muchos baches adelante y cediendo 28 - 14 el periodo.

El segundo cuarto fue un festival. Instituto le dio continuidad completa a su inicio, Lugarini brilló con un bombazo, rebotes y asistencias, sumado a Cosolito con sendos triples, el juego de pase seguido y Regatas totalmente dominado. Vildoza y Hoover colaboraron a distancia, Jefferson se agregó luego y la renta pasó a ser de +29 en un par de oportunidades. Instituto con ritmo, buena velocidad y sobre todo ejecutando a un nivel muy alto (7 triples en el periodo) para redondear una diferencia de 58 - 33.

Todo siguió por el mismo camino. Regatas intentó mejorar su imagen pero cada error o punto convertido, fue devuelto con algo peor de parte de la gloria. Vildoza fue uno de los ejes del periodo, Pomoli y Lugarini asistiendo y con eficacia a distancia y golpeando siempre que se lo propusieron.

Instituto con mucha autoridad llegó a un +30 en los primeros tres minutos. Saiz dio una buena mano, Jefferson regresó con puntos (2-2t3) y Regatas nunca pudo acercarse más allá de una mejora. Con mucha firmeza la gloria continuó jugando, tuvo 100% en libres, un andar colectivo de lujo y renta de 89 - 57.

¿El final? Sin fisuras, rompiendo la barrera de los 100 pts en los primeros tres minutos y redondeando una actuación realmente fenomenal. Regatas mostró otra cara en la segunda mitad, pero tuvo enfrente un rival prendido fuego para igualar la serie.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO