• 20-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un campeón Real

Un nuevo título de ACB para Real Madrid. Su número 37 para elevar a 17 la diferencia respecto del Barcelona en la general. Se impuso ante el sorprendente UCAM Murcia 84 - 73 con un tercer cuarto impactante donde hizo la diferencia y cerrar 3-0 la serie. Facundo Campazzo fue uno de los goleadores con 13 pts (3-7t2, 1-2t3, 4-41), 7 rebotes, 6 asistencias, 3 pérdidas y 4 recuperos en 30 minutos. Musa fue elegido el MVP de la serie (18 pts, 4 rebotes, 4 asistencias).

Un partido nuevamente muy parejo y defensivo al inicio. Musa (6) aprovechó ciertas libertades en ofensiva para tomar la ventaja, aunque Murcia poco a poco elevó su nivel en ambos costados. Ennis (9) fue figura, sumado al 3-6t3 del equipo y la defensa sobre Campazzo y Tavares negando juego y ejecución además de cerrar al frente 19 - 17.

El local continuó a gran nivel. Murcia mucho más concentrado, fuerte en defensa (6 recuperos), arriesgó poco y con un 54% en dobles para estirar las diferencias. Al Madrid le costó hacer pie, ninguno de sus titulares mostró intensidad o buenos pasajes, Llull (9) salió como bombero a achicar guarismos, aunque Murcia sostuvo a Campazzo (0 pts, 2 pérdidas) para cerrar al frente 40 - 32.

El tercer cuarto fue la llave del éxito para el Madrid. La diferencia de energía y oficio comenzó a verse claramente en cancha. Real Madrid mostró su mejor cara en gol, velocidad, determinación y conexión para desbordar por completo al Murcia. Apareció Campazzo (9 pts, 3 asistencias) sumado a una dupla demoledora: Hezonja (11) - Musa (10) para anotar de frente o castigando algún cambio defensivo. Tavarez dominó el rebote (5) y el Madrid agregó 4-6t3 para un verdadero festival ofensivo. Un parcial de 34 - 16 y +10 tras el doble final de Hezonja.

No hubo sorpresas en el final. Real Madrid manejó la diferencia, y si bien sus números fueron mucho más bajo, logró contener la ilusión del Murcia. El local achicó con su 4-9t3, se llegó a colocar 73 - 66, hubo una tapa clave de Poirier, Campazzo con sendas asistencias y conectando con Musa y Yabusele para empezar a inclinar por completo la balanza. La visita con oficio, sapienza para destrabar el pleito y un nuevo título para los argentinos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO