• 14-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santiago arriba

El santiagueño logró reacomodar sus ideas y su juego para recuperar la ventaja ante Peñarol. Celebró en Mar del Plata 83 - 75 tras un dominio total en la primera mitad. Brussino (17 pts, 7 asistencias) sumado a Basabe (14 pts) y Gallizzi (13 pts) fueron los mejores.

Quimsa comenzó a buen nivel colectivo y defensivo. Rápidamente, el santiagueño encontró respuestas en defensa con Basabe y Gallizzi sumado a la poca eficacia de Peñarol en los primeros minutos. Robinson y Brussino se involucraron ofensivamente, ambos con gol y otro ritmo para escaparse +4 en determinados pasajes y poco a poco Quimsa lograr una confianza clave para toma las riendas en el partido.

Peñarol no pudo contestar seguido, le costó encontrar espacios, Monacchi y Thornton contenidos, Quimsa mantuvo su energía atrás en el 1x1, dejó a Valinotti sin puntos, ganó el rebote, aunque sus altibajos generaron que el local descuente, pero Sansimoni cerró con un bombazo 15 - 11 finalmente.

El juego continuó parejo y con diferentes momentos. Quimsa mantuvo su andar en defensa, Basabe inició con un bombazo el periodo, supo recuperar, atorar a Thornton y Fernández para una ventaja de +11 luego de otro triple de Basabe más las colaboraciones de Acevedo y Robinson. Colectivamente Quimsa se mostró firme, sacó faltas y Peñarol muy contrariado en ofensiva y sobre todo a distancia (1-11t3).

La segunda unidad del santiagueño dio respuestas, Vasirani y Rolfi fueron importantes en sus roles determinados para estirar la ventaja con confianza y juego asociado. Simpson (10 pts, 6 rebotes) tiró del carro pero la defensa alta de Quimsa, sumado al pasaje de Brussino y triples claves (6-13) hicieron que la visita logre un +16 en dos pasajes. Ramírez Barrios (7) dio una gran mano, el colectivo fue letal además de la intensidad cerrar 49 - 29 al frente.

Peñarol cambió su imagen y se puso en juego. Valinotti entró en sintonía con el partido, se conectó con un fenomenal Fernández (11 pts, 3-4t3) para descontar con cierta rapidez en el juego. Quimsa perdió el foco del partido, fue mejor contenido y las transiciones defensivas no fueron las mejores. Monacchi y Thornton emergieron como respuestas positivas para un parcial impactante de 15 - 5 en medio periodo.

Quimsa encontró cierto respiro con sus jugadores de oficio, siendo Brussino y Gallizzi claves para sacar faltas, lograr gol, ganar nuevamente en defensa y Peñarol en un bache que le costó caro en ese momento. Basabe con un bombazo muy importante y estirando las ventajas. Peñarol padeció ciertos momentos donde Quimsa creció, no logró achicar del dígito, aunque mostró otra cara, recortó con otra eficacia y apenas achicó a 65 - 53.

El final tuvo mucho suspenso. Peñarol mantuvo su intensidad y logró descontar con mucho peligro en todo momento. Quimsa sobrevivió con ciertos pasajes de gran nivel, Sansimoni y Brussino como ejes en el juego, decisión u gol teniendo a Gallizzi como foco absoluto para rematar. El santiagueño llegó a dispararse 73 - 59 tras un bombazo y Peñarol extrañando a Fernández a una mejor versión de Valinotti.

El partido pareció partido tras tener a Quimsa como dominador, Brussino nuevamente con otra conversión para dispararse +13, aunque Peñarol reaccionó en grande. Thornton fue importante, se impuso con su presencia, Valinotti y Fernández nuevamente conectados para un 9-2 y hasta tener un triple para colocarse a una posesión que falló Valinotti. El reloj jugó a favor de Quimsa, y más allá de otro descuento, Vasirani lo supo resolver tras un doble tras rebote ofensivo y colocar match point al santiagueño.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

diego rossi 14/06/2024

lo damos vuelta el sabado y le ganamos el 5to alla, peña tiene alma y corazon quimsa es de cabotaje batenas es de la B Y BILMES ?? JAJAJAJAJ

Responder
diego rossi 14/06/2024

Volve SCIOLI!!

Responder
VOLVIERON LOS LOCALES 14/06/2024

sos resultadista pinguino amargo.... la gente no olvida llevaste 500 de promedio en fase regular AMARGO

Responder
Bs as es de peña 14/06/2024

Para volvieron los locales,vos sos de la b,eran 50 en tu supuesta fortaleza,no tenes gente,hinchada ni historia,re tonto.aguante peña

DEJA UN COMENTARIO