• 23-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Remos defensivos

En su casa y ante su gente, Regatas volvió a demostrar que quiere dar que hablar. Le ganó un partidazo a Instituto por 76 a 54 para quedar 2-1 arriba en la llave de cuartos de final. La figura del encuentro fue Charles Thomas, quién lideró a los correntinos con 19 puntos y rebotes. Franco Vieta y Tobía Franchela acompañaron con 11 unidades cada uno. En la visita, Nathan Hoover fue el máximo anotador con 12 tantos.

El Remero volvió a demostrar inteligencia y madurez en su juego, igual al primer partido en Córdoba. Le bajó las pulsaciones al encuentro y se focalizó en la defensa, para construir un sólido triunfo apoyado en un gran andar colectivo.

El local tomó las riendas del partido, y si bien no llegó a tomar una distancia considarable, pudo llevarse el primer periodo por 24-19. El remero mantuvo la concentración en defensa y la tranquilidad en el otro costado de la cancha, para prolongar su dominio e incrementar la diferencia (44-29).

El trámite del encuentro se mantuvo igual. El fantasma construyó el juego a partir de su defensa y con ofensivas largas para sacar una luz de 19 puntos. Sobre el cierre, Instituto logró descontar para quedar 57-43. Ya en el capitulo final, la visita apretó el acelerador y llegó a estar a 10 (59-49). Regatas nunca se salió del libreto, mantuvo su estrategia y de a poco fue estirando la ventaja. El final tomó calor por algunas acciones de la visita.

De este modo, el Remero se posiciona a un partido de las semifinales. El cuarto match se jugará el domingo desde las 20.30hs, nuevamente en el José Jorge Contte.

Informe y fotos: Prensa Regatas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO