• 23-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Banda completa

A toda costa Platense salió a buscar la victoria en casa, sin opciones para fallar por la necesidad de seguir con vida en la serie. Y así fue el comienzo del tercer juego. El Marrón estableció una defensa sólida desde el primer minuto, controlando el gran poderío ofensivo de Olímpico.

Además, se encontró con el aro tras buenas circulaciones de balón y una alta efectividad desde el triple. Tense llegó a estar siete puntos arriba, y eso sería un indicio de lo que pasaría más adelante. El primer cuarto quedó en favor del local por 17-15, después de un buen cierre del conjunto bandeño.

Para el segundo segmento, la dinámica Calamar se intensificó notablemente en ambas partes del campo. La defensa se hizo tan fuerte, que la visita logró anotar cinco puntos hasta el promedio del parcial. A este gran trabajo, se sumó una ráfaga de triples por parte de Juan Pablo Corbalán, ayudando al equipo a lograr una máxima de 16 (36-20) puntos en el primer tiempo.

Los dirigidos por Gatti lograron reaccionar desde las manos de Alex Negrete (encestó 12 puntos en el tramo), llegando a acortar la diferencia a seis puntos. Luego, Platense contrarrestó esa racha con un gran cierre de la dupla Facundo Vázquez y Eric Flor para irse al descanso largo con el tablero en 46-35.

El tercer cuarto arrancó con muchas imprecisiones y una gran intensidad física. Mientras Platense no lograba hacer pie en ofensiva, Olímpico insistía con el tiro de larga distancia sin precisión. Sin embargo, el conjunto de La Banda ajustó su defensa, supo sacar ventaja desde su jerarquía indivual para conseguir faltas y lograr achicar la diferencia a cinco (49-44).

El partido, indudablemente, cambió de ritmo, se hizo muy parejo y la visita empezó a aprovechar que el Marrón se cargó pronto de infracciones. Alex Negrete, el hombre de la noche volvió a aparecer sobre el cierre del parcial para achicar a dos con una buena conversión más el bonus (55-53) y con un bombazo de Aguirre, los santiagueños empataron el partido. La ventaja que supo tener el Calamar desapareció y comenzó a jugarse otro cotejo. Con otro triple de Aguirre, el Negro se fue arriba por 60-57.

Los últimos diez minutos tuvieron todos los condimentos en un juego de Playoffs. Emoción hasta el segundo decisivo y la pelota en manos de los que marcan la diferencia. El trámite fue punto a punto hasta el cierre, con Nicolás Romano como estandarte de Olímpico, autor de 8 puntos decisivos con dos bombazos incluidos, y Eric Flor haciéndose cargo de las ofensivas de Platense. Así fue hasta la bola definitiva.

El conjunto de La Banda se puso arriba 72-70 con 19 segundos por jugar y el Calamar buscó la victoria con un lanzamiento de tres de Santi Barrales, pero no pudo ser. Triunfo del elenco santiagueño que se quedó con la serie por 3-0 y está en semifinales.

[[V3]

Informe y fotos: Prensa Platense

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO