• 24-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A continuar batallando

Argentina no logró clasificar entre los ocho mejores de la competencia. Cayó ante Canadá en un partido sumamente parejo y deslucido por momentos 77 - 71. De esta manera disputará los siguientes encuentros desde el 9° al 16° puesto. Kropp con 28 pts y 7 rebotes, sumado a Minzer (21 pts, 12 rebotes, 9 asistencias) y Cifuentes Rotta (12 pts, 11 rebotes) fueron los mejores.

El partido tuvo un inicio errático y tenso para ambos lados. Canadá contuvo muy bien defensivamente a Kropp (arrancó 0-5 de campo), generó cinco tapas ante la insistencia del equipo de anotar y chocar por momentos. Arias pasó poco la bola, Argentina tuvo poca fluidez y nuevamente no corrió la cancha.

Aún así ganó con firmeza su rebote, Canadá sin mucho vuelo, malas decisiones y sin conectar ofensivamente (apenas 2 pts en 6m30s). Cifuentes Rotta (4 pts, 8 rebotes) fue el mejor en decisión y ganando en ambos cristales. Argentina no aprovechó la carga al rebote ofensivo, Minzer (5) estuvo mejor contenido, le costó escalar ante la defensa rival

Argentina, dentro de un juego errático generó el +6 del equipo y varias pinceladas en el cierre del periodo de parte Minzer. Canadá encontró el aro en el final, se supo soltar y Argentina no pudo cerrar a un buen nivel el periodo. Falló a distancia (0-2t3), solamente una situación de puntos en transición, Torriani no fue solución en su ingreso y cerró con un 30% de campo pero al frente 12 - 11.

El juego continuó muy embarrado. Canadá jugando al límite defensivamente, los árbitros tardando demasiado para los cobros y muchos errores ofensivos. Kropp muy peleado con aro, insistiendo ante los grandes pero generalmente sin éxito. Aún así convirtió un triple para sacarse la mufa dentro de un contexto sin ideas por ambos lados.

Canadá exigió en un 1x1 más agresivo, ganando su rebote, contuvo fuerte a Minzer pero sin eficacia adelante. Argentina salió del enredo, sus dos estandartes se amigaron con el aro y el equipo se vio en su mejor momento tras quedar 24 - 15 al frente. Minzer con un triple, jugando bien para el equipo y Kropp ejecutando más rápido y fuera de la llave.

Canadá comenzó a responder mejor, se soltó en ofensiva, Argentina perdió el enfoque defensivo, la primera línea volvió a fallar y aparecieron los triples de los norteamericanos. Minzer y Kropp muy solos en ofensiva, Domine falló en juego y defensa (solo un triple en el final), Scola tampoco fue alternativa y hubo poca rotación. Canadá generó un letal 15-3 para quedar arriba, aunque la dupla de oro albiceleste recuperó las buenas sensaciones. En el final Canadá lo empató con un juego más rápido, subiendo sus porcentajes y dejando todo 34 iguales.

Poco cambió en el tercer cuarto. Argentina mantuvo sus problemas de gol, de velocidad y recayendo constantemente en Minzer y Kropp. Canadá con altibajos, no supo ejecutar bien pero su juego atlético por momentos fue clave para tener alguna ventaja. Arias tampoco fue solución en la base, no conectó y todo fue cuesta arriba por momentos.

Nuevamente fue interesante lo realizado por Cifuentes Rotta acompañando a Kropp (muy contenido y errático) y sirviendo como otra opción en ofensiva. Ambos seleccionados se intercambiaron el comando dentro de un contexto apagado, defensivo, físico y con pocas ideas y claridad.

Argentina volvió a apagarse, sin tiro externo (prácticamente ningún especialista en el equipo), sin variantes ofensivas, sin velocidad y Canadá explotando su ritmo y presión defensiva. El conjunto norteamericano se escapó +8, mostró otra solidez y Argentina abollando el aro a distancia. Recién en el final el elenco de Gutiérrez tomó cierto aire con un par de buenas defensas, intentando correr y Domine anotando el triple para descontar a 55 - 48.

El final tuvo sus momentos para ambos. Canadá golpeó de lleno en el primer minuto tras un desajuste defensivo de Argentina y una transición exitosa generando un 5-0 que derivó en el minuto albiceleste. El equipo trató de no desenfocarse, continuó errando a distancia, aunque tuvo energía en el rebote y la defensa interna.

Kropp y Minzer siempre como líderes, generando prácticamente todo entre ambos para meter de nuevo al equipo en juego. Canadá tuvo un par de minutos flojísimos en ideas, muchas dudas y Argentina con un parcial de 8-1 logró acercarse peligrosamente (61 - 56). Aún así, el albiceleste falló a distancia, tuvo tiros cómodos de los perimetrales y todos fueron afuera.

Canadá volvió a escaparse, aunque Kropp y Minzer (¿Quién más que ellos?) anotaron sendos bombazos para descontar. Canadá nuevamente anotó en velocidad llegando al os últimos 50s arriba 70 - 62. Argentina descontó, hubo una falta antideportiva ridícula cobrada, más errores, una pérdida de Arias, libres de Canadá, técnica a Torriani y otro difícil final de los pibes. Quedará torneo para terminar lo mejor posible.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (6)

NICO 03/07/2024

Muy preocupado me deja este U17. A favor es que son chicos y hay mucho margen de mejora. Lo positivo, Kropp y Minzer dos fuera de serie, de los otros 10, salvo Cifuentes Rotta, el resto nada, absolutamente nada. Pibes sin fundamento, sin cabeza para jugar, totalmente endebles en defensa Prato era el mayor proyecto del país. Involucionó, jugó dos torneos en los que casi no existió, ni en ataque ni en defensa. Los bases, flojoisimos en defensa, sin tiro, tomando malas decisiones en el clutch, sin juego. Increíble. En bases nunca fallabamos Otra cosa que va a contramano de nuestra historia: ni un tirador minimamente confiable. Ni un triple salvador metimos. Creo que estuvo flojo el armado del plantel. Si tenes dos crack como Kropp y Minzer, rodealos de especialistas: bases de juego, tiradores, defensores. No había nada de eso Una pena. Me da tristeza ver las bases de nuestras formativas. Kropp nunca jugó acá y Minzer se fue muy chico. Claramente nuestra liga es contraproducente y la liga de desarrollo tambien Hay que volver a formar tiradores. Campazzo y Deck fracasaron en la NBA por no tener tiro Insisto con que son pibes y tienen mucho margen de mejora. Ojalá así sea

Responder
Kebueno 04/07/2024

Lo que pasa acá cdo.se conforman las selecciones, si uno se fija hay algunos hijos de y/o amigos de...y asi no va la cosa

Diego de La Plata 04/07/2024

Sabemos (el contrario también) que Minzer y Kropp son los mejores del equipo, pero no hay jugadas preparadas para los demás ni para ellos. Le llega a alguno de ellos dos y, aunque estén rodeados, "dale para adelante", ese parece ser el único plan de juego. Minzer salió de la cancha por 5 faltas faltando menos de un minuto para terminar el partido, si fuera por Leo Gutiérrez jugaba los 40 minutos, estaba cansado en el tercer cuarto y seguía, estaba exhausto en el cuarto y hasta subía la pelota, cometía faltas por cansancio físico y mental y seguía en cancha, y en un momento terminó acostado en el piso e igual siguió. Es inhumano que un pibe de 16 años juegue 39 minutos 7 segundos y encima con la intensidad que se le exige.

Responder
Celeste y blanco 04/07/2024

Muy cierto lo que comentas sobre la mala decision del coach de no hacer descansar ni un minuto a Tyler y Felipe. Los funde fisicamente y ademas baja mucho el rendimiento. Es extraña la decisión, viniendo de un ex jugador.

gaston 04/07/2024

mariano marcos nunca se equivoca.....con el humo

Responder
Kebueno 04/07/2024

Siempre comentan que los chabones ya estan para jugar en las grandes ligas europeas. No los engañen mas y dejenlos crecer jugando donde se puedan desempeñsr.

Responder
Cristian 04/07/2024

Dos fuera de serie que se forman en el exterior. Y encima uno lo tenemos de suerte porque la madre hizo Los contactos para que juegue con argentina ni siquiera fuimos capaces de detectar talento afuera.

Responder

DEJA UN COMENTARIO