• 24-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

España hizo los deberes, Bahamas sueña

Sede Valencia (España)

El local y gran favorito (al menos de su grupo), hizo los deberes. España ganó ambos compromisos y fue Líbano, quien lo siguió para llegar a la siguiente instancia dentro del preolímpico. Afuera quedó Angola, quien batalló en ambos encuentros pero no le alcanzó.

Los clasificados se enfrentaron en el primer cruce. España brilló al ganar 104 - 59 ante Líbano con una gran producción colectiva. Almada (17 pts, 9 rebotes) y Garuba (15 pts, 8 rebotes) fueron los mejores. Pradilla acompañó con 14 unidades.

El local fue de menos a más en intensidad, defensa y gol. España contó con un gran segundo cuarto (27 - 13) que le permitió sacar ventajas de +19 para irse al vestuario. Cerró con 57% en dobles, 42% en triples y sobre todo con muchas variantes desde la banca (60 pts de la segunda unidad). Ganó 27 - 13 también el tercer cuarto y dejó en claro su gran partido.

España cerró su grupo con una victoria trabajada ante Angola. Celebró 89 - 81 dentro de un encuentro más parejo de lo esperado. Almada (24 pts, 8 rebotes) y Hernangómez (22 pts, 10 rebotes) fueron los pilares, sumado a Brown (9 pts, 11 asistencias).

El local no estuvo cómodo en el juego. Si bien España llevó las riendas del partido, lo hizo con gran dificultad. Apenas tuvo un +7 de diferencia en ciertos tramos del primer tiempo y solamente cerró 46 - 43 ante los buenos porcentajes de Angola y su potencia. España logró bajar el ritmo de su rival, nunca pudo quebrarlo pero estiró a +9 con sus hombres grandes y Brizuela. España se mantuvo con oficio al frente, quedó 82 - 71 con 4m30s, sostuvo su +11 y logró quebrar al africano.

Líbano sorprendió a Angola y se quedó con el segundo puesto. Ganó 74 - 70 en un encuentro con diferentes matices y momentos. Rasulala Spellman fue la figura con 22 pts y 13 rebotes, sumado a Zeinoun con 15 unidades.

El ganador dominó en la primera mitad. Líbano estuvo firme en defensa, dominó la potencia de su rival y cerró al frente 35 - 24. Poco a poco Angola emergió en el juego, se impuso atrás y generó un parcial de 21-9 para emparejar por completo el partido. En el final ambos levantaron sus porcentajes, hubo un triple clave de El Darwich (70 - 62) para escaparse, aunque Angola insistió, generó pérdidas y achicó a un doble. Los libres de Libano con 6s aseguraron la victoria.

En el Grupo, Bahamas logró imponer su ritmo y los resultados a favor. Terminó en la primera ubicación, aunque las dudas pasaron por el segundo puesto. Polonia quedó a la mitad de camino y Finlandia (con la ausencia de Markkanen) terminó en la segunda colocación.

El conjunto centroamericano arrancó a buen nivel. Venció en un partidazo inicial a Finlandia 96 - 85 Hield como figura (24 pts) sumado a Edgecombe (20 pts) y Ayton (19 pts, 9 rebotes). No alcanzaron los 20 pts de Jantunen y Maxhuni.

Una primera mitad muy cambiante. Bahamas tuvo la ventaja, le costó defender, Finlandia mostró un mejor andar colectivo, ganó en velocidad y generó un buen parcial de 28 - 20 para cerrar +7 el primer tiempo. Bahamas brilló en el tercer cuarto, manejó los espacios, la eficacia, corrió la cancha con éxito y devolvió gentilezas con un claro 26 - 13 quedando +6. Finlandia llegó a achicar a 88 - 85, Miller apareció con sendos triples, un doble clave de Gordon y la victoria de Bahamas.

Bahamas cerró primero tras ganar otro partidazo. Superó a Polonia 90 - 81 con otro formidable trabajo colectivo y ofensivo. Edgecombe anotó 21 pts, sumado a Ayton (18 pts, 9 rebotes) más el trabajo de Hield (17 pts, 6 rebotes, 10 asistencias).

El ganador manejó el ritmo. Bahamas se pudo imponer con sus variantes y su fantástica eficacia para quedar 30 - 20 el primer cuarto y extender a +12 al cierre de la primera mitad. Polonia nunca se acomodó en el juego, Bahamas ganó el rebote, se apoyó en su 13-27 en triples y llegó 73 - 59 al final del partido. Bahamas extendió a +18, aunque sufrió un sorprendente parcial de 14-2 con dos minutos Edgecombe fue clave con un doble y luego el triple del partido.

En el duelo por el segundo puesto, Finlandia dio la nota en una tremenda remontada ante Polonia. Ganó en el final 89 - 88 y obtuvo su boleto a semifinales. Jantunen con 20 pts y Madsen con 18 pts fueron los mejores. Slaughter con 21 pts y Sochan con 20 pts y 8 rebotes fueron los mejores en Polonia.

Polonia fue quien estuvo la frente. Luego del ritmo y la paridad del inicio, Sochan y Slaughter llevaron las riendas de un excelente segundo cuarto para su elenco, Polonia ganó 23-14 y cerró +9 la primera mitad. El cuadro rojo sostuvo su intensidad, dominio de las acciones dejando todo 71 - 60 en el tercer cuarto. Polonia llegó a estar +14 pero desperdició su ventaja. Finlandia creció en variantes, potencia, agresividad de juego, Maxhuni le dio la ventaja de 83 - 82, y en el cierre Madsen con 1-2 la victoria heroica.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO