• 24-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puerto Rico pisa fuerte, Lituania sin brillar

Sede San Juan (Puerto Rico)

Lituania cumplió al ganar sus dos presentaciones pero sin demasiado vuelo. Dejó en la segunda colocación a México y finalmente Costa De Marfil, de muy buena competitividad, finalizó en la tercer colocación. Los resultados fueron ajustados y pudieron haber sido diferentes.

El favorito europeo arrancó con victoria ante México 96 - 84. Dentro de un goleo muy repartido, Grigonis fue el mejor con 21 pts, seguido de Sabonis (12 pts, 11 rebotes) y Sedekerskis con 12 pts. Del otro lado, Ibarra aportó 18 pts, 6 rebotes y 4 asistencias.

Lituania tuvo un cierto control. Al cuadro europeo le costó hacer pie defensivamente, de hecho tuvo una ventaja de +7 en el primer cuarto y +12 en el segundo pero cedió atrás y apenas ganó 49-44. Lo más determinante sucedió en el tercer cuarto, donde Lituania impuso su jerarquía, quebró físicamente a México, y generó un parcial de 34-17 para dispararse +22 e inclinar la balanza más allá del descuento final de los aztecas.

En su segunda presentación, Lituania casi es sorprendido por Costa de Marfil. Ganó 97 - 93 luego de necesitar un enorme cuarto final para imponerse en definitiva. Sabonis con 22 pts y 9 rebotes, sumado a los 18 pts y 7 asistencias de Grigonis fueron claves. Los marfileños cerraron con cinco jugadores en doble dígito y Thompson como figura con 18 pts.

El partido fue parejo y cambiante. Luego del 24-18 del primer cuarto, Lituania llegó a escaparse +11 con un buen andar ofensivo y colectivo, aunque volvió a ceder atrás y apenas cerrar arriba 47 - 42 ante la potencia de su rival. El bombazo se generó en el tercer cuarto. Allí Costa de marfil levantó en ofensiva, metió 30 pts y quedó +7 en un altísimo nivel. Lituania debió esmerarse al máximo, llegó a los últimos cuatro minutos por debajo 83 - 77. Grigonis brilló en el clutch, Sabonis empató en 90 y Lekavicius clavó el triple con 47s para la ventaja nuevamente y luego cerrarlo.

México se llevó una dura victoria, también en el cierre ante Costa de Marfil. Ganó 92 - 81 con un cuarto final clave (al igual que Lituania) para deshacerse del cuadro africano. Stoll (23 pts, 5 rebotes, 11 asistencias) e Ibarra (22 pts, 11 rebotes) fueron los mejores.

La primera mitad fue muy cambiante. Costa de marfil dominó gran parte del inicio, llegó a estar +7 en un buen nivel defensivo, cerró solo 25 - 22 y México levantó vuelo. De hecho logró la ventaja en el segundo cuarto pero los africanos con un 10-2 dejaron todo 46 - 44. La paridad fue muy grande, Costa de Marfil llegó al cierre +1, aunque México logró quebrar a su rival. Los últimos cinco minutos los ganó 17-7 para imponer su defensa, oficio y llevarse el boleto.

En el Grupo B, el local Puerto Rico cerró a gran nivel y con la primera colocación. Dejó atrás a Italia en el duelo final, y ambos se impusieron sin contratiempos ante Bahrein, quien finalizó lejos de ambos seleccionados.

Italia no tuvo problemas en el juego inicial del grupo. Se impuso por goleada ante Bahrein por un contundente 114 - 53. Seis jugadores terminaron en doble dígito, teniendo a Melli y Gallinari con 14 pts c/u además de Pollonara (13 pts, 8 rebotes, 5 asistencias).

El elenco azzurro fue de menos a más en ambos costados. Le costó calentar motores, apenas ganó 19-9 el primer cuarto pero elevó su juego, su intensidad y sobre todo su colectivo. Cerró la primera mitad +22 y fue mejorando en la segunda mitad. Elevó sus números, tuvo un 60% de campo con 40% en triples sumado a sus 34 asistencias. Un cuarto final de luxe (38 - 11) para irse con una mejor imagen.

Puerto Rico también ganó con autoridad su encuentro ante Bahrein. Celebró con claridad 99 - 56 con un gran inicio y mejor final en ambos costados. Cinco jugadores cerraron en doble dígito, teniendo a Conditt como figura (17 pts, 8 rebotes) sumado a Thompson en modo goleador con 20 pts.

El boricua resolvió con autoridad el partido. Puerto Rico arrancó 19-4 para sacar diferencia y controlar las acciones. Si bien apenas cerró +20, no tuvo demasiados problemas a lo largo del cotejo. Cerró con un 50% de campo, impuso su andar ofensivo en la segunda mitad (Anotó 60 pts) además del 14 de 39 en triples para resolver el cotejo sumado al parcial de 29 - 14 del cierre.

El centro de las miradas se lo llevó el cotejo final. Puerto Rico venció en un partidazo a Italia 80 - 69 para terminar en la primera colocación. Alvarado brilló con 29 pts (7-10t3) sumado a Conditt con 15 unidades. Gallinari fue el mejor de los tanos con 14 pts.

El partido tuvo tramos para ambos .Puerto Rico impuso su defensa en el inicio, ganó 15-13 el cuarto inicial, aunque Italia levantó sus porcentajes e intensidad. El conjunto europeo elevó a +8 la renta por momentos, y cerró 40 - 35 el primer tiempo arriba. El boricua arrancó 12-3 el tercer cuarto, impuso de nuevo su defensa, el juego se emparejó por completo y todo quedó 57 iguales. Alvarado brilló en el último cuarto (12 pts) con tres triples y 2+1 para inclinar la balanza y cerrar con autoridad el juego.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO