• 24-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Levanta cabeza

El seleccionado U17 ganó en la mañana del viernes ante Filipinas en el primero de los encuentros dentro del cuadro del 9° al 16° por el mundial. Se impuso 83 - 67 tras una buena primera mitad y teniendo a Torriani (15 pts, 5 rebotes, 7 asistencias) como figura sumado a Kropp (13 pts, 9 rebotes).

Argentina fue de menos a más en ambos costados. El equipo distribuyó el balón para que llegará limpia al poste donde el seleccionado podía hacer diferencia. Cifuentes Rotta con protagonismo, el equipo ciertamente suelto y Kropp dominando en defensa. Argentina se escapó 9-3 tras un triple de Minzer, buenas acciones atrás y un volcadón de Scola.

Filipinas generó problemas con sus triples kilométricos y algunos desajustes pero nada más. Argentina tuvo un bache de tres pérdidas, desconcentraciones pero lo resolvió con éxito ante las facilidades para anotar cerca del canasto.

Tanto Kropp como luego Pratto se impusieron sin problemas cerca del canasto, Argentina dominó el rebote ofensivo y logró escaparse en el score. Nuevamente falló en el 1x1 aunque ajustó bien con un grande sobre los tiradores y adelante se impuso con criterio, paciencia y mejor movilidad además de la diferencia de talla para cerrar 27 - 15 el periodo.

El albiceleste extendió con autoridad las cifras. Protegió bien su aro, cubrió los espacios con éxito y obligó a malas decisiones a un rival sin referencia y dependiente del tiro externo y sus corredores. Argentina ganó con su segunda unidad, tuvo espacios para atacar y dañó nuevamente cerca del canasto.

El equipo comenzó 7-2 el cuarto, le costó anotar a distancia y tener continuidad de gol sin Minzer y Kropp. Tuvo un buen reingreso Torriani (14 pts, 4-4t3) aportando tres triples en el periodo, otra movilidad y estirar con contundencia las cifras. Por momentos Argentina flaqueó en defensa, el partido entró en un bache de juego, ambos seleccionados intercambiaron puntos y Filipinas intentó competir mejor.

Volvieron Kropp y Minzer, hubo un buen lapso de Chapero (4 pts) e intentando sacar mayor diferencia en juego y cercano al canasto. Filipinas bloqueó mejor la primera línea, Argentina no corrió ni exigió como al principio aunque Minzer cerró con una delicadeza 53 - 31.

El partido no varió demasiado. Argentina volvió a sacar ventaja en el poste con Kropp y un par de acciones consecutivas directas para lograr anotar. El equipo tuvo poco volumen de juego, ganó en defensa pero apoyado en mayores errores y dudas del rival que en virtudes.

Argentina ganó su rebote, aunque no corrió la cancha y solamente se dedicó a sostener la diferencia. El equipo tocó un techo de +26 nuevamente con Kropp como destacado, un bombazo de Arias pero el resto apenas acompañó. Scola no fue opción, Minzer bien contenido, el equipo en general con poco vuelo y ciertas distracciones en la transición defensiva.

Filipinas nunca dañó y apenas aprovechó los errores de Argentina. El partido se mantuvo sumamente chato, Argentina nunca aceleró para sacar mayores ventajas, el perímetro estuvo frío y apenas un doble de Pratto en el final dejó todo 69 - 48.

Nada cambió hasta el final del partido. Argentina entró con mucha eficacia al último segmento aprovechando los espacios, pasando de lado a lado la bola y logrando ejecutar con otros porcentajes. Torriani y Domine fueron claves en ese aspecto, aprovecharon los desajustes del rival e impactaron directamente en el score para quedar +29 con 3m30s solamente disputados.

Con la segunda unidad, Argentina perdió en casi todos los sentidos. Filipinas fue más agresivo, dobló en la marca presión, lanzó casi sin oposición, corrió mejor la cancha y Argentina no generó nada en ofensiva.

De hecho el cuadro asiático metió un parcial de 15-0 en los siguientes cinco minutos, aunque la victoria nunca corrió riesgo. Solamente quedó expuesto el poco rodaje de otros chicos, sus falencias y los problemas para ejecutar y defender en otra velocidad. Se viene Egipto para la siguiente etapa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO