• 24-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto vs Boca: Capítulo 1

INSTITUTO - BOCA

Comienzan las finales de la Liga Nacional en Córdoba. Instituto recibe a Boca en el primer punto al mejor de siete encuentros pactados desde las 22:10 por Tyc Sports 2. El elenco de Victoriano, fue el segundo de la fase regular, mientras que el conjunto de Pérez fue el cuarto en discordia en la etapa más extensa del torneo.

Los playoffs para ambos fueron sumamente intensos y complejos. De hecho, tanto Instituto como Boca sobrevivieron a un match point en contra en determinados momentos. La gloria ganó 3-2 ante Regatas luego de haber perdido la ventaja de campo y necesitar de su localía para deshacerse del correntino. En el caso de Boca, le sucedió en semifinales ante Quimsa, donde perdió la ventaja luego de haber dado el zarpazo inicial y en el quinto sorprendió con su éxito en Santiago del Estero.

Instituto ha mostrado armas de sobra dentro de la competencia. Desde la solvencia de Vildoza en la base, la vuelta de Copello además de un tándem de lujo construido con Pomoli - Lugarini además de la colaboración de Saiz y Acuña cerca de los cristales. La segunda unidad es clave, el oficio de Cosolito y lo que pueden generar, desde su inconstancia y vértigo tanto Jefferson como Hoover.

Boca ha ido de menos a más dentro de su defensa y juego colectivo. Vildoza como eje absoluto en una ofensiva que fue mejorando y dejando su estado anárquico que tuvo por momentos en la etapa regular. La presencia de Schattmann más otro tándem clave: Mata - Vega, siendo motor en ambos costados para atacar y en los cambios. Langston con mayor presencia y la segunda unidad con el oficio de Mainoldi y lo que puedan colaborar Barber y DeFelippo.

La gloria ha llegado a una nueva definición de la Liga Nacional. Perdió ante San Lorenzo en la 18-19 en una tremenda final 4-3, mientras que en la 21-22 derrotó a Quimsa 3-2 y en Santiago del Estero. Ambas definiciones al límite. Lucas Victoriano buscará su segundo título al mando del equipo. De ese elenco campeón queda un sobreviviente: Nicolás Copello.

El xeneize jugará su segunda final consecutiva. Viene de perder en la 22-23 ante Quimsa 4-1 luego de haber ganado un juego afuera pero cedido en los tres siguientes. Será la octava final que juegue (se convertirá en el segundo con más definiciones detrás de Atenas y superando a Peñarol). Cuenta con tres títulos (1996-97, 2003-04 y 2006-07).

Hora: 22.10.
TV: TyC Sports 2.
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO