• 24-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Sepo vuelve a Bahía?

El bahiense Sebastián Ginóbili ¿vuelve a sus raíces? Después de un largo tramo fuera de la ciudad. Sepo, quien viene de dirigir las últimas tres temporadas en La Unión de Formosa, y ahora se encuentran en México con Plateros de Fresnillo, sería el encargado de llevar el barco de Villa Mitre en la siguiente temporada de Liga Argentina en reemplazo de Gastón Fernández.

El tricolor fue el último subcampeón de la conferencia Sur tras perder ante Racing de Chivilcoy 3-1 las finales. Buscará cerrar su base de oro: Jano Martínez - Federico Harina - Franco Pennacchiotti además de Iglesias, Alem y Blanco (Juvenil). Sepo fue parte de Bahía Basket en la Liga Nacional desde 2013 a 2019 para luego recaer en Instituto y más tarde seguir en Formosa. La intención del equipo bahiense es volver a pelear arriba.

SAN ISIDRO CON MUCHAS NOVEDADES

El conjunto de San Francisco quiere pelear nuevamente en la Conferencia Norte. Luego de su sorprendente eliminación siendo el número uno de la fase regular, irá por la revancha en la 24-25. Para eso, ya cuenta con nuevo entrenador y un rearmado entre sus fichas.

San Isidro ya cuenta con nuevo entrenador. Se trata de Sebastián Porta, que viene de trabajar como asistente en Comunicaciones (Liga Nacional) y en el básquet ecuatoriano (Piratas). El alero Manuel Lambrisca será parte nuevamente del rojo (12.4 ppp, 5.3 rpp y 2.0 app en 22 partidos). Se quedó con los servicios del base Nahuel Buchaillot, quien viene de jugar en Barrio Parque (13.6 ppp, 5.0 app, 4.0 rpp).

El escolta santafesino Julián Eydallín, de último paso por Ameghino, también será parte del rojo. En la 23-24 cerró con 10.7 ppp, 4.0 rpp y 2.0 app en 28 encuentros. Dentro de las continuidades, aparece Santiago Bruno (4° temporada seguida) luego de promediar 11.3 ppp, 3.0 rpp y 3.0 app.

El ala pivot Lautaro Mare es otro de los refuerzos del equipo. El jugador de 26 años viene de jugar en Deportivo Norte (15.5 ppp, 8.5 rpp, 1.5 app en 14 partidos disputados). Anteriormente registró pasos en Ferro, San Lorenzo y Argentino por la Liga Nacional. Otra de las fichas confirmadas es Jerónimo Suñe, quien seguirá ligado al equipo. Cerró con 11.1 ppp, 2.4 rpp y 1.6 app.

COMUNICACIONES TIENE NUEVO MANAGER

Facundo Giorgi fue nombrado en las últimas horas como Director Deportivo del Club Comunicaciones. El ex jugador de la institución aurinegra en las últimas dos temporadas de la Liga Nacional, cuenta con una destacada trayectoria en el basquetbol que seguramente le servirá para llevar adelante esta tarea a partir de haber dejado la actividad como profesional.

Como Director Deportivo, será responsable de la planificación y supervisión de todas las actividades del básquetbol de Comu. Esto incluye la gestión del equipo, la coordinación con el cuerpo técnico de La Liga Argentina, y la implementación de estrategias para el desarrollo de jugadores jóvenes y la mejora del rendimiento general de todas las categorías.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO