• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se re encontró con su verdadero yo

Los primeros diez minutos sirvieron para entender porque hasta anoche, el elenco visitante era el único líder. Un equipo sólido, que de movida tomó las riendas del juego, con un base de 22 años que es de lo mejor en el torneo, con una dupla interna que no dio por perdido un rebote y que en ese primer cuarto, mostró buenos porcentajes en sus lanzamientos.

Para contra restar esto, el local presionó al base cada vez que trasladó el balón, tuvo mayor movilidad en ataque y, a diferencia de varios partidos anteriores, utilizó más a sus internos, lastimando puntualmente con el tiro desde la sima del trapecio, casi en la misma línea de libres.

El robo con el eventual contra ataque, o bien, la salida rápida ante un CEN que tardaba en hacer la transición hacia defensa fueron, al finalizar ese primer segmento, las claves de los cinco puntos de diferencia. Aunque el mismo DT de El Nacional nos había confirmado para la previa que Lucas Bianco no iba a participar debido a que aún no se había recuperado, el hombre que tomó la posta del look Milton Bell, estuvo en el parquet un par de minutos.

Para el segundo periodo Sebastián Svetliza mandó a la cancha a Santiago Vesco y junto con Juan Pablo Cantero formaron una doble base y contribuyeron para que en el tanteador su equipo se alejara hasta imponer un rotundo 26 – 38. Si bien Juan Andrés García pidió tiempo muerto cuando las cifras eran 26 – 34 restando 7:01, la reacción llegó después de la máxima diferencia.

Esos 12 puntos despertaron al anfitrión, que en un par de ofensivas no encontró el cilindro, pero que luego de realizar dos muy buenas defensas tomó la autopista hacia el canasto y no desvió su ruta en toda la noche. A falta de dos minutos pasó al frente 44 – 42 y llegó a estar arriba por seis 51 a 46, aunque al ir a vestuarios la brecha se achicó a cinco unidades, 53 a 48.

En el tercer cuarto la pantera celeste siguió levantando su nivel en defensa, doblando a los internos de Sionista y haciéndose fuertes a la hora de ir en busca de la americana cerca de los cristales. Esa forma de defender, que hace mucho que no se veía en este equipo fue la que desencadenó en que luego de estar 12 abajo, el CEN estuviese 12 arriba, 63 a 51 a 7:03.

Con el correr de los minutos Jackie Rogers comenzó a fastidiarse con el mismo, con sus rivales y hasta con los jueces estando en el parquet, pero con la cabeza en otro lado, luego de haber realizado dos interesantes primeros cuartos. La mano de Cantero no se apagó y el amor propio de Zilli en la pintura tampoco.

El equipo paranaense sacó el manual de “Cómo complica Ud. a El Nacional” y probó con defender una zona 2 – 3. Pero anoche el local tenía la formula contra las defensas, incluso hasta sí Superman la necesitaba, contra la criptonita. En cada ataque el balón tenía como principales destinatarios a Dottin, a Marina o a Martina y con el balón en la pintura el elenco bahiense lastimó. Ya sea doble, doble y falta o simplemente falta, pero cada ataque era equivalente a daño. Así todo Sionista se acercó a seis unidades, probando inclusive con el inciso dos del manual “Defienda cajón a Pollio”.

En el último chico la filosofía de la visita continuó como en el cuarto anterior, intentando que el nacido en Lincoln no reciba y viendo como en los minutos que Fabián Sahdi estuvo en cancha, las ofensivas del local se enredaron un poco. Nuevamente el puntero del TNA1 se acercó y se colocó a cuatro 78 a 74, pero volvió Sureda al ruedo y volvió la calma en El Nacional.

Las luces de esperanza de Sionista se iban apagando con el correr de los minutos. A falta de casi cuatro y 86 a 81 abajo, salió por acumulación de faltas Jackie Rogers que en sus últimos minutos en cancha tuvo más ganas de pegarle a Sureda y a Martina que de contribuir con Zilli en la pintura. A 1:19 y con una diferencia en contra de ocho unidades (92 a 84) le pitaron una falta técnica por protestar a Emiliano Martina y con esa jugada se fue bajando el telón de un gran acto.
El Nacional defendió duro y aunque se durmió en un par de ofensivas sacó una buena diferencia.
Buen triunfo y sin discusión de uno de los cuatro equipos que hoy están peleando por el cuarto lugar dentro del TNA1. A Sionista sele salió la cadena, pero nadie discute que es serio candidato. En resumen y destacando lo más saliente: Los internos de El Nacional sumaron cada uno más de 10 unidades.

En conjunto volvieron a sumar más de 90. Encontraron soluciones para la defensa en zona. Los suplentes locales sumaron 19 unidades contra las 8 del visitante. Por el lado de Sionista: Jackie Rogers terminó con sólo 11 puntos (traía un promedio de más de 19). No le alcanzó con el goleo del perímetro inicial(entre Cantero, Bahler y Heis sumaron 50 ptos.) y, ni Hure ni Martina pudieron suplantar a ninguno de los dos internos titulares sin que se notara la ausencia de ellos.

Todos le pueden ganar a todos, esto está cada día más apasionante y a Dios gracias, cada día se parece más al TNA.

Síntesis:
El Nacional (96):
Sureda 16, Pollio 7, Radavero 13, Dottin 22 y Marina 19 (inicial); Farias 5, Martina 14, Bianco 0, Oyhamburo 0 y Sahdi 0. DT: García.

Sionista (84): Cantero 25, Bahler 16, Heis 14, Rogers 11 y Zilli 10 (inicial); Martina 4, Hure 4, Vesco 0 y Eberhardt 0. DT: Svetliza.

Parciales: 21 – 26 / 53 – 48 / 72 – 66
Árbitros: Britez – Ibañez
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

VAMOS SIONI!!!!!!!!!!!!!!!!! 07/03/2005

En primer lugar FELICITO a EL NACIONAL por su triunfo.... indudablemente ganaron bien, y necesitaban ganar tanto ganar como aire se necesita para respirar, porque venian recontra mal. Gente de SIONISTA: vamos carajo!!!!!!!! Es verdad QUE ESTAMOS MUY MUY COMODOS EN LA TABLA, que seguro entraremos en la fechaque viene entre los 4 primeros (faltando 3 fechas....jejejeje) pero no nos quedemos dormidos. Todos sabemos que a EL NACIONAL, jugando como la gente le hacemos cien y sin despeinarnos. A los que me siguen agrediendo, y a los que siguen agrediendo a SIONISTA, se tendrán que morder la lengua (cuidado con envenenarse!!!!! jejejeje), porque insisten que SIONISTA NO ES UN CLUB...... no es un CLUB y está en la asociación de clubes..... no los entiendo..... Es como decir que el supermercado tal, que vende mercaderias de supermercado, que integra la Cámara de Supermercados, no es un Supermercado.... es un santuario al Gauchito Gil!!!!!!!!! SIONISTA compite en Basquet a nivel local y nacional, tiene muchas ategorías amateurs y una profesional, integra la ASOCIACIÓN DE CLUBES.... PERO SEGUN ESTOS INFRADOTADOS MONONEURONALES.... no es un club!!!!!! ENTONCES DIGAN QUÉ ES SIONISTA si no es un club!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es un alamcen de barrio, un templo umbanda???????????????????? VAMOS SIONI CARAJO!!!!!!!!! UN TROPEZON NO ES CAIDA!!!!!!!!!! AGUANTE LA DIRIGENCIA!!!!!!!!!!!! sigo dando la cara (no como los que me dicen idiota a mi y se esconden en el anonimato). vamossionicampeon@hotmail.com

Responder
DIEGO C-C-J 07/03/2005

AHORA SI!!! VAMOS CICLISTA HOY SANTIAGO DEL ESTERO QUE NOS PONENMOS EN CARRERA DE NUEVO POR LA PUNTA YA QUE CAYO SIONISTA.<BR/>TENGO UNA GRAN DUDA....<BR/>LOS NENES DE REGATAS QUE ONDA NO ESCRIBEN MAS AHORA??? JAJAJA COMO SIEMPRE NENITO EN LAS MALAS TE BORRASSS<BR/><BR/>PERDONNNNNNN ME EKIVOKE ENPESARON LAS CLASES JAJAJA Y LA REVELDE WAY ESTA EN LA ESCUELA ES POR ESO KE NO ESCRIBEN LOS NENITOS DE REGATAS JAJAJA AMARGO

Responder
regatas 07/03/2005

Deigo,gordo borracho,porque no te vas a la m... y dejas de robar en regatas, que te haces el fanatico y el año pasado lo mandaste al tna cuando te dejaste poerder con libertad,para que gane peñarol y se salven ellos.

Responder
el chancho 07/03/2005

vamos ciclista y vamos regatas, uds son mis pollos para el ascenso, hay que hacer moco a los malparidos de la union, club testaferro.... HOING HOING

Responder
EL BOLITA 07/03/2005

CHEEEEE, ALGUIEN SABE QUE ES DE LA VIDA DEL PROBETA,PERDON, PROFETA?? <BR/>PORQUE NO SE LO LEE MAS EN LOS COMENTARIOS!!!!<BR/>NO TE HABRAS ASUSTADO PORQUE TE DIGERON QUE YA SABEN QUIEN SOS!!! <BR/>NAAAAA, SI VOS SOS EL GUAPO QUE DEJO TIRADO AL OSO, EN EL C.A.D.A. POR CIERTO, NO TE ASUSTES PERO YA SABEN QUIEN SOS, LO UNICO QUE QUIEREN DARTE UNA SORPRESA.<BR/>TAMBIEN QUERES QUE TE DIGA QUIEN TE BUSCA????<BR/>LA PROTECTORA DE ANIMALES, “POR PEGARLE AL OSO”.<BR/>CHE CUIDADO CON EL “PROFETA”, QUE TE DEJA SENTADO!!! NO SABES L QUE ES!!!!!<BR/>SI SENTAS GENTE, PORQUE NO VAS A LABURAR AL CINE LUMIERE DE ACOMODADOR, BOBO?????<BR/>HAYYYY, PROBETA,PERDON, PROFETA, NO SABES QUE SORPRESA HAY PARA VOS!! PERDON, QUE TONTO, CIERTO QUE SOS PROFETA!!!

Responder
Sres. de pickandroll 07/03/2005

Por favor, NO PONGAN MAS MENSAJES DE ESE SR. QUE SE APODA “VAMOS SIONI!!!!!!!” 1º por discriminatorios y 2º por poco inteligentes. <BR/>Dice siempre lo mismo y es una falta de respeto para el resto de los lectores de la página.<BR/>VAMOS SIONI, andate con tu jefe, tu dueño, la mejor cantera del universo, el mejor patrón de toda la galaxia, el mejor técnico, etc, etc, etc, andate a la mismísima M..., nos tenés podridos a todos. <BR/>No tenía nada contra Sionista, ni siquiera sabía que existía hasta que vos apareciste, pero ahora lo único que espero es ver después de los partidos que perdió así dejás de hablar de una buena vez por todas. <BR/>ME TENÉS RECONTRA PODRIDO.<BR/>SOS UN BOBO ATÓMICO, no se puede creer !!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
VAMOS SIONI!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 08/03/2005

Para “Sres. de Pickandroll”: en primer lugar es mentira que mis mensajes son discriminatorios. Jamás discriminé a nadie ni aqui ni en ningun lado.... hay un tarado que se dedica a copiar mis comentarios y le “agrega” cosas discriminatorias, pero yo no tengo la culpa. 2. Parece que a vos también te molesta mi defensa ferrea a SIONISTA..... lo lamento, yo seguiré opinando y defendiendo a SIONISTA. Fijate que en este artículo lo PRIMERO que hago es felicitar al que nos ganó, como corresponde..... Yo no discrimino, si defiendo a MI CLUB de aquellos que no se bancan un instituciion chica, que progresa y comienza e a poco, a escribir una página en la historia del basquet, como en su oportunidad la escribieron Echague, Ferro, Regatas, y tantos otros. Si te parece que soy un bobo atómico, no inteligente me importa un carajo.... si te tengo recontrapodrido, no me interesa, YO SEGUIRE DEFENDIENDO A SIONISTA a su GRAN DT, al dueño del club y a la DIRIGENCIA!!!!!!!!!!!!! AGUANTE SIONISTA!!!!!!!!!!!!!!!1

Responder
Pabl0_ 08/03/2005

AHORA TENES QUE VENIR A VENADO TUERTO FEDERICO COMO TE VAMOS A DAR TRAIDOR!! YA VAS A VER LA SORPRESA QUE TE VAS A LLEVAR CUANDOS ENTRES AL CLUB CARADURA , TRAIDOR ,GARCAAAAAA.

Responder
Schloimele 09/03/2005

Para VAMOS SIONI: por que será que todos te atacan? aqui al que se expresa correctamente,como corresponde a gente civilizada nadie lo hace; se podrá discrepar en sus argumentos, cosa lógica , pues no todos piensan igual, pero lo tuyo es llamativo, nadie te apoya ni siquiera de tu mismo club (club dije ?) ....y tiene dueño segun tú?..... ah... está gerenciado entonces?...y quien respaldó eso?..los socios de la institución?...cuando?<BR/>Si, debe estar gerenciado pues es un emprendimiento privado..<BR/>Esta bien pensado, si te fijas los carteles publicitarios son todos de empresas pertenecientes al Sponsor o proveedores del mismo, salvo uno que es de un dirigente de la Asociación que esta desde hace años.- Eso origina buen ingreso y seguridad en la cobranza, pues son proveedores.- Y me parece genial........<BR/>Esa es la diferencia con otros clubes, salvo Conarpesa( que sabemos esta investigado por lavar y no ropa...) pero como le conviene a nuestro país, nadie profundiza la misma, o en su momento Atenas, que cuando estaban Marcelo y el Pichi tuvo todo el apoyo oficial, TV CORDOBESA, ETC. PERO HOY YA NO TIENE EL MISMO APOYO.-<BR/>Para los demás clubes las campañas son deficitarias y los dirigentes seguirán “poniendo” de sus bolsillos; y conozco gente que ha sufrido embargos en sus propiedades por eso, incluso problemas familiares a raíz de ello, así que no tenés un cachito de idea cuando los atacas a los dirigentes de otros clubes.- Además menosprecias el trabajo que han hecho en Sionista todos los dirigentes anteriores, el club no nació contigo, como así también entrenadores y formadores de chicos.- Bueno....contigo se nota que han fracasado...no te han podido transmitir ciertos valores que deberías conocer: humildad.....respeto....tolerancia....DIGNIDAD......etc..etc...etc... pero para una inmensa mayoría que ha pasado y pasa por el club si se lo han inculcado.-<BR/> Ah.... no creas que es beneficencia lo que hace tu dueño...pues la estática y la indumentaria que muestran sus distintas empresas para los medios....eso hay que pagarlo..... es digamos una contraprestación de servicios.-<BR/>además..no te aflijas que no me vas a sacar a patadas del nuevo estadio por ir a chuparte las medias, como dices, no está en mi hacerlo che.... tampoco voy actualmente al estadio del club, pues el otro no será como dices para toda la comunidad de la ciudad, será del dueño que lo alquilará para quien quiera utilizarlo, que es lo lógico, no? como te decía, no voy tampoco ahora, creo que desde cuando estábamos en la B. ó C. pues que queres que te diga, a mi hace mucho tiempo que no me representa para nada el basket del club.- Y de última, si abono la entrada correspondiente no me vas a sacar.......... está bien que sea negrito, flaquito y me faltan algunos dientes pero sería discriminatorio no admitirme , no?<BR/>y por último, y haciendo caso a el que solicita no te contesten nunca mas,.... adhiero totalmente... esta es la última.........dices que rebatiste mi pedido del carnet de socio del club, ya que alegas tener uno de la Asociación....que es la madre de Sionista (te aclaro que yo no lo tengo, estas equivocado cuando me dijiste que dije ser de Sionista) ese argumento no va che.......<BR/>yo tengo uno de la MUTUAL DE EMPLEADOS DE COTAPA, y estoy averiguando si podemos entrar en la Liguilla del 2006 , pues COTAPA es nuestra madre.- T u que sabes tanto asesorame como se hace.............escribime a <BR/>schloi@hotmail.com

Responder
para vamos sioni 09/03/2005

NO DISCUTAS MAS!!!! SIONISTA NO ES UN CLUB..... SINO ANDA A PREGUNTAR A LA ASOCIACION ISRAELITA A VER QUE TE DICEN (PERO POR FAVOR HACELO ASI TE CONVENCES DE UNA VEZ POR TODAS QUE SIONISTA NO EXISTE COMO CLUB, AUNQUE SEGURO QUE VAS A EMPEZR A DECIR QUE LA ASOCIACION ISRAELITA MIENTE).<BR/>EL HECHO QUE SIONISTA ESTE JUGANDO ES INADMISIBLE Y HASTA DUDOSO Y MERECE SER INVESTIGADO YA QUE SI ASCIENDE VA A OCUPAR EL LUGAR DE “UN CLUB DE VERDAD” EN LA LIGA A.<BR/>RESPONDIENDO A TU EJEMPLO.... EL SUPERMERCADO CHINO QUE ESTA EN CALLE RAMIREZ DE NUESTRA CIUDAD TIENE UN CARTEL ENNNNNOOOOOOOOORRRRRRRRRMMMMMMMEEEEEEEEE QUE DICE “SUPERMERCADO”, VENDE COSAS DE SUPERMERCADO, DE HECHO YO EN ESTE MOMENTO PIENSO EN EL COMO UN SUPERMERCADO....... PERO NOOOOOOOOOO ESTAAAAAAAA HABILITADOOOOOOOOOO PARA SERRRRRRR SUPERMERCADOOOOOOO, NI ACA NI EN CHINA.<BR/>POR QUE EXISTE ES UN TEMA QUE RESOLVERA LA JUSTICIA, NO ME CORRESPONDE A MI DISPONER AL RESPECTO. PERO NO ES UN SUPERMERCADOOOOOOO.<BR/>ASI QUE NO DES MAS EJEMPLO TONTOS Y UBICATE.

Responder
Para vamos sioni!!!!!!!! 09/03/2005

VAMOS SIONI: Te quiero aclarar algunas cosas. el CENTRO JUVENTUD SIONISTA no es un club, sino que es un CENTRO DE EDUCACION NO FORMAL para niños y jóvenes. No es un club y si bien, siempre ha participado activamente en competencias basquetbolisticas en diferentes categorias, SIEMPRE el basquet fue un elemento mas para la EDUCACION DE LOS NIÑOS. E historicamente su participación fue netamente AMATEUR. SIONISTA NO ES UN CLUB. Tampoco lo es LA ASOCIACION ISRAELITA DE PARANA. El Centro Juventud SIONISTA CARECE DE PERSONERIA JURIDICA que es lo que debe tener un club para ser considerado una institución con derechos y deberes. Entonces: desconozco si para pertenecer a la llamada ASOCIACION DE CLUBES es necesario o no ser un club. Si es condición para integrarla, ser un club, indudablemente que estaríamos FRENTE A UN HECHO DE TAMAÑA CORRUPCION. Solamente la ASOCIACION ISRAELITA (dueña del predio donde funciona el SIONISTA) TIENE PERSONERÍA JURÍDICA, Y SEGÚN SUS ESTATUTOS, SU FUNCIÓN DISTA MUCHO DE PARTICIPAR O PERMITIR QUE TERCEROS LA REPRESENTEN EN COMPETENCIAS DEPORTIVAS PROFESIONALES. Es asi VAMOS SIONI!!!!!!! Y te aclaro que durante décadas he gritado VAMOS SIONI!!!!!!! y si bien no me gustaba cuando pedíamos, muchos eramos felices en ese SIONISTA con esos cantineros, y con esa gente. Yo no voy a tratarte de idiota ni de desubicado ni de tarado ni de nada. Es más: te comprendo: todos ustedes tienen esa postura porque es la postura de aquel que denominás “dueño del club”. Te aseguro que si al dueño del club le resulta mas útil a sus intereses el volley o el tenis, ellos y vos defenderán el volley o el tenis, porque practicamente todos los integrantes de la Comisión Directiva del SIONISTA tienen vinculaciones económicas/profesionales/comerciales con el que vos llamás “dueño del club”. Comento algo mas: si SIONISTA sería un CLUB CON PERSONERIA JURIDICA, no dudes que conforme sus estatutos se elegirían sus autoridades por períodos. El Sr. Luis es presidente de SIONISTA no elegido por socios y SIN estatutos que lo avalen. El representante de SIONISTA en la A de C ni siquiera es SOCIO DE LA ASOCIACION ISRAELITA por cuestiones estatutarias. Así son las cosas. Por ejemplo: la “comisión directiva” del SIONISTA está integrada por la arquitecta que proyecta el edificio importante del llamado “dueño del club” en el parque. el Sr. Luis es su agente inmobiliario, y así podria nombrarte a los demás, lo que demuestra la permanente confusión de intereses. Te aclaro: por mi, hagan lo que quieran.... porque de hecho lo hacen.

Responder
VAMOS SIONI!!!!!!!!!!! 09/03/2005

Aclaro que estuve enSIONISTA y me garantizaron que todo todo está ne orden. ENTONCES EN VEZ DE BARDERARME Y DE COPIAR MIS MENSAJES dejenme decir lo que pienso Y BANQUENSE EXISTIR CON EL CLUB SIONISTA. Y aclaro que nunca discriminé a nadie, solo defiendo con garra mi club. Y Vos Schloimele, si no sos del SIONISTA que miercoles te metes con nosotros????????????? vamossionicampeon@hotmail.com

Responder
contestá... 09/03/2005

Che, Vamos sioni, vos hablás de cobardía, de anonimato? porque no das tu nombre en lugar de un nick o una dirección de correo a ver si te bancas seguir entrando a Sionista o al camping o a caminar por las calles de paraná.....<BR/>Si sos tan defensor de las causas justas y de la verdad DA TU NOMBRE y no una pedorra dirección de email que se puede crear en 30 segundos (y que además no funciona ya que te escribí muchas veces y dice que la cuenta fue dada de baja por falta de uso). Da la cara, pero de verdad a ver si te bancas las criticas cara a cara.......<BR/>NOS VEMOS .... COBARDE.

Responder
abrir bien los ojos... 09/03/2005

para todos los clubes del TNA, hay que mover el avispero en nuestros respectivos clubes para que los representantes en la ADC investiguen y pidan informes sobre el VERDADERO status jurídico del club Sionista. SI LAS COSAS NO ESTÁN EN REGLA HAY QUE HACER UN RECLAMO MASIVO PARA LA “DESAFILIACIÓN” AUTOMÁTICA DEL MISMO DE TODAS LAS COMPETENCIAS DE LA ADC. Es muy importante que se haga una presentación conjunta ya quee so le daría mucha mas envergadura y posibilidades de sacar a la luz la verdad del tema.<BR/>Así que a ponerse las pilas, a reclamar cada uno en su club a quein corresponda y tratar de revelar la VERDAD con respecto a lo que se comenta de las supuestas IRREGULARIDADES en la participación del “supuesto club” Sionista.<BR/>Sobre todo esto lo digo para la gente de Hindú, de Mitre por un lado, y para la gente que pelea palmo a palmo el TNA1 con ciertas posibilidades de ascender. No sea cosa que se frustre un posible ascenso por UNA TRUCHADA mas que se hace en la ADC por plata...<BR/>Espero sus comentarios (no el de Vamos Sioni porque he resuelto plegarme al silencio stampa en su contra ya que a mi también me cansó con sus prejuicios, sus idas y vueltas y su TOTAL OBSECUENCIA para con su jefe / patrón / presidente / dueño / papá)

Responder
regatas capo argentino!!!! 10/03/2005

REGATAS VUELVE !!!NO HAY DUDAS 1! POR TIENE LA MEJOR HINCHADA DEL PAIS !!!!!!<BR/>BELGRANO,ARGENTINO AMARAGOS!!!!!!<BR/>bicicletero no existis!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO