2 de 2 en La Feliz para Argentina. El seleccionado albiceleste celebró 88 - 68 ante Colombia para quedar 3-1 en el Grupo A y con la punta en exclusividad. Garino (17 pts, 6 rebotes, 3 asistencias), sumado a Vildoza (17 pts, 3 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperos) y Corbalán (15 pts, 8 asistencias) sobresalieron en la producción argentina.
Argentina mandó en el score en el inicio. Si bien el elenco albiceleste volvió a padecer sus problemas con el tiro externo, la defensa, el rebote y la presencia de Caffaro (4 pts, 3 rebotes, 4 faltas recibidas) maquillaron los problemas. Argentina arrancó 8-5 y extendió a 13-7, Brussino y Vildoza tuvieron cierta lucidez en el juego siendo los caudillos en el juego.
Colombia tuvo un tramo donde mejoró desde su defensa y con otras variantes para igualar las acciones. Argentina levantó con su banca, Garino generó puntos, sacó faltas y Redivo (2-4t3) supo destrabar el periodo. Colombia perdió fluidez, no tuvo gol y Argentina con un 6-0 cerró 22 - 16 al frente.
El equipo tuvo un segundo cuarto de gran calidad. La media cancha fue determinante desde lo defensivo, Redivo y Garino fueron claves, Corbalán aceleró y mostró su potencia y claridad para un 6-0 y de movida. Argentina mantuvo su control en el rebote ofensivo (11 en total), sacó faltas, ganó físicamente con sus aleros grandes y Garino sumado a la vuelta de Vildoza estiraron las cifras a 35 - 20.
La defensa continuó muy firme en la primera línea, Colombia bien atrapado e incómodo y teniendo a Corbalán muy fino en la ejecución a pura velocidad. Brussino jugó bien para el equipo, Argentina lució solvente en su andar, mantuvo a raya a la backcourt rival, Lugarini sacó puntos de segundas opciones y hasta Delia se agregó. Un parcial aplastante de 46 - 25.
Argentina se desenfocó en el tercer cuarto. Colombia encontró rápidas respuestas, Tello (8) fue determinante con sendos triples, una mejor presión a la bola y Argentina con errores en el juego y pases. El equipo pasó poco la bola, no tuvo referencias cerca del canasto, Redivo falló sus triples, Argentina se engolosinó con un tiro externo que no funcionó y Colombia fue limando la diferencia.
Arrancó 12-2, mejoró con su intensidad defensiva, la presencia de Etchenique más lo poco que brindó Argentina en dicho tramo. Vildoza y Corbalán con puntos claves en un pasaje de pocas ideas pero perdiendo seguido atrás. Para colmo, Trocha tuvo una ráfaga clave para encender a su elenco. De hecho cerró el periodo con un triplazo de diez metros para descontar a 59 - 51.
La albiceleste lo cerró a gran nivel Si bien Trocha presionó con un bombazo inicial, Argentina explotó su media cancha, mejoró la intensidad defensiva y se hizo el juego. Garino con un triple, Vildoza retomando confianza (64 - 54) e intentando no perder el foco del partido. Colombia se basó en Roque y Tello para pelear, abrir la cancha y de nuevo emparejar las acciones.
Argentina desgastó a su rival, Vildoza volvió con gol y creatividad más Corbalán y teniendo a Fernández junto a Delia en cancha. Argentina sacó faltas, tuvo explosión, sacó ventajas y Colombia empezó a tirar la toalla. Argentina con triples claves, Garino en un buen nivel más el final de Fernández y de nuevo dominando en defensa y el rebote para un 22-7 de parcial.
José Fiebig
@Josefiebig
Lo mejor de esta ventana fue ver a Garino recuperar su intensidad habitual, porque es un jugdor fundamental, y la aparición/consolidación de Corbalán, que si mejora su tiro va a ser un buen jugador ACB. El resto, en lo bueno y lo malo, era lo esperable.
ResponderEl partido mostro una consolidacion muy importante de la que seria la teoricamente la segunda unidad en los puestos permetrales. A ver, si los teoricos titulares en los puestos 1, 2 y 3 son Facu, Bolmaro (o Lappro) y Deck, resulta que como resultado de esta ventana, confirmamos que sus suplentes pueden ser Vildoza, Corvalan y Garino, que mostraron que pueden rendir con creces en esas funciones. En contrapartida, en mi opinion Brussino y Redivo deverian retroceder en la consideracion del tecnico ya que tmostraron dificultades en defensa y en ataque cumplieron con lo justo(ya se que van a decir que Redivo la metio contra Colombia, pero la realidad es que sus porcentajes no fueron buenos y exibio una constante mala selecion de lanzamientos, sumadas a sus pobres prestaciones como generador de juego asociado, cuando por momentos jugo de base). Otra conclucion de esta ventana es que Fernadez y Caffaro, son de modo casi indiscutible, los titulares en los puestos 4 y 5. Tambien es positivo haber podido bancar una diferencia amplia a favor por medio de la defensa de equipo, como sucedio frente a Colombia.
ResponderHola coicido con lo que decis Celeste y Blanco que tanto Brussino como Redivo deberian tener en el futuro menos chances de mutos en la selccion. Por el lado de Nicolas, tiene a Deck adelante y competiria con Garino y su enorme entrega en defensa, por lo que quedaria como eventual tercer alero del plantel. El caso del tirador bahiense es mas complejo: si sumas a este equipo a Campazzo, Luca, Bolmaro y Lappro; mas los dos aprobados en esta ventana, Corvalan y Pepe Vildoza; el recien viene ahi en septimo lugar. O sea son siete jugadores para repartirse dos puestos, y Redivo no es mejor que ningunode los seis anteriormente nombrados. Lo logico seria que teniendo 30 años ya fuera quedando afuera del plantel cuando se sumen los cracks de la Euroliga. En definitiva esta claro que tiene un lugar en el equipo gracias a las ausencias ya que por edad no es una promesa y entre los veteranos se puede decir que esta unos cuantos pasos atras.
Observador 26/11/2024
Vieron que hay vida y esperanza, SIN "los dueños" del Alma !!
Responder