Real Madrid doblegó al Olympiacos de local y descontó en la serie de cuartos de final por la Euroliga. Se llevó un enorme encuentro 80 - 72 con una segunda mitad clave para llegar todo a un cuarto encuentro. Hubo acción para los tres argentinos.
En el local, Facundo Campazzo aportó 9 pts, 1 rebote, 2 rebotes, 1 recupero y 2 pérdidas en 23 minutos. Gabriel Deck sumó 2 pts y 4 rebotes en 10 minutos. En la visita, Luca Vildoza cerró con 5 pts, 2 asistencias y 2 pérdidas en 18 minutos.
El local dominó ofensivamente el comienzo del partido. Musa (12 pts, 1 asistencias) conectó seguido con Campazzo, sumado a la defensa ante Vezenkov y Tavares involucrando su juego para la renta de 12-5.
Olympiacos dependió de los pasajes de Williams-Goss (8) para anotar ante la defensa clave del Madrid en los anotadores. Musa continuó extraordinario, y más allá de los momentos de Milutinovic, el Madrid sostuvo su performance ofensiva, Feliz ingresó en buen nivel y el local cerró 28 - 21 al frente.
El griego respondió de enorme manera en el segundo cuarto. Olympiacos fue más agresivo en su juego, defendió fuerte su cristal, Peters y Lee fueron importantes en su rol más los errores que comenzó a cometer el Madrid. El local padeció en defensa, Feliz con su tercer faltas y una técnica para que la visita quede arriba luego de arrancar 11-3 el periodo.
Deck y Tavares respondieron, Hezonja apareció en escena, aunque el final fue todo del Olympiacos. Williams-Goss (15 pts en el PT) fue indetenible, sumado a Wright y Walkup en la base para sostener en defensa y generar un monumental 13-0 con tres recuperos y cerrando arriba 44 - 38.
Real Madrid se recuperó en defensa. El perímetro local estuvo con otra energía, Abalde y Campazzo trabajaron bien en conjunto, sumado a Hezonja (7) en un gran nivel y colaborando atrás para empatar el partido en 46 con otra intensidad. Vezenkov y Lee con sendos triples, una asistencia de Vildoza y Olympiacos intentando recomponer su imagen.
El Madrid mejoró su andamiaje colectivo, Campazzo rindió en juego y gol más la presencia de Tavares aunque Musa estuvo torcido en el periodo. Dentro del golpe a golpe, el local lució mejor y Olympiacos pareció partido en su ofensiva, extrañó el gol externo y de su banca quedando por debajo del español 58 - 56.
El local sobrevivió y estiró la serie. Vildoza empató rápidamente el juego y sacó un par de faltas en ataque, aunque el Madrid encontró respuestas en sus gigantes con Garuba e Ibaka para distanciarse en el score (67 - 60). Williams-Goss cometió su falta en ataque y salió unos minutos. Olympiacos tuvo problemas en ofensiva, le costó encontrar vuelo y lo sufrió.
Real Madrid continuó firme con sus grandes, Abalde se sumó para un diferencia clave de +10. En el cierre Vezenkov (10) descontó con peligro, se agregó Lee en otro ritmo para un 8-0 (72 - 70). Campazzo con un doble clutch, luego libres del cordobés para escaparse +6 y luego agregar otros 2-2t1 para ir bajando la persiana.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO