• 24-06-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Juventud divino tesoro

Oklahoma Thunder se consagró campeón por primera vez en su historia en la NBA. Se impuso en el 7mo y definitivo encuentro ante Indiana Pacer 103 - 91 de local. Es el segundo elenco más joven en consagrarse. Shai Gilgeous-Alexander fue el MVP del ganador. Hubo una lesión clave en medio del juego.

Una impactante final de NBA se vivió en la temporada 24-25. Oklahoma Thunder, el mejor elenco de la Conferencia Oeste y de la etapa regular incluida, ratificó todo su favoritismo para consagrarse campeón por primera vez en su historia. Se impuso 103 - 91 ante unos fantásticos Indiana Pacers y 4-3 en la serie.

Shai Gilgeous Alexanders, el MVP de los playoffs y máximo goleador del Thunder, también se llevó los laureles en la definición de la serie. Cerró con 29 pts, 5 rebotes, 12 asistencias para recibir el MVP de la final de temporada. El escolta canadiense volvió a brillar dentro de un núcleo ofensivo y colectivo que hizo la diferencia.

El partido tuvo un momento clave, sobre todo para Pacers. La grave lesión de su estelar base Tyrese Haliburton en el primer cuarto que claramente cambió todo dentro del juego. Más allá de eso, Pacers se fue al vestuario al frente 48 - 47, aunque nunca pudo sostener su rendimiento.

Thunder volvió renovado y con un fantástico parcial de 34 - 20 que empezó a romper con el partido. Elevó la renta a +21 en el periodo final, y más allá del enorme esfuerzo de Indiana, todo quedó en manos del Thunder.

Para Oklahoma Thunder significó su primer título dentro de la franquicia que tomó nombre desde su llegada por los Seattle Sonics. Con Sam Presti a la cabeza y diversos cambios en la plantilla, con jugadas maestras para concretar un elenco de calidad, versátil, joven, dinámico y una defensa impactante. ¡Ah! Y es el segundo equipo más joven (25.7 años de promedio) en ganar un anillo. Tremend.

Logró 84 victorias (68 en temporada regular y 16 en playoffs), siendo la segunda franquicia en conseguirlo (Chicago Bulls lo hizo en dos oportunidades), luego de haber sido un elenco de tankeo y que parecía totalmente a la deriva años anteriores. Apenas 21 derrotas entre la regular y los playoffs. Una locura total la reconstrucción del Thunder (de la cual hablaremos en otra nota) y todo lo que generó en la 24-25.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO