Boca e Instituto ya han perdido diversas piezas de calidad pensando en la temporada 25-26. Ante ésta situación, han logrado algunas renovaciones muy importantes para intentar sostener su base y volver a ser protagonistas en el siguiente torneo. El repaso de la actualidad en ambos casos para los dos últimos finalistas.
BOCA
El xeneize ya ha tenido muchas noticias. Por un lado, la baja dolorosa (pero ciertamente esperada) de su estelar José Vildoza, quien seguirá su carrera en España. Por ende, comenzó a acelerar ciertas renovaciones. Continuarán el base Santiago Scala y el alero Sebastián Vega, ambos estandartes del equipo en el bicampeonato.
Scala quedó en las retinas de todos tras el triple del campeonato, aunque fue uno de los puntales del equipo con su oficio, gol y apariciones decisivas. Vega fue uno de los favoritos para terminar como MVP de las finales por su capacidad defensiva y los momentos donde ofensivamente también dio una mano clave más su versatilidad.
Hay jugadores que no seguirán en el club. Tanto Facundo Piñero, Thomas Cooper como Andrés Ibarguen ya se despidieron. Juan Guerrero estará a préstamo, e intentarán renovar a Martín Cuello y Franco Giorgetti. En caso de que alguno no siga, intentarán repatriar a Agustín Barreiro. En cualquier momento se anunciará el nuevo base.
INSTITUTO
La gloria también perdió jugadores claves. Ya no cuenta con tres iniciales de lujo como Alex Negrete (A Flamengo), Bautista Lugarini (Primera FEB) y Nicola Pomoli (Peñarol de Montevideo). Sumado a eso, también perdió a Lee Aaliya (regresa al UCAM Murcia para la Liga U22 y ACB). Todos muy difíciles de reemplazar.
¿Alguna buena? Las renovaciones que comenzaron a llegar. Por un lado, la de su capitán y emblema, Leandro Vildoza, quien vestirá nuevamente la camiseta de la gloria para la 25-26. Otro de los jugadores que repite es Javier Saiz. El interno, de gran rendimiento en la etapa final, también seguirá en el cordobés.
Dos jugadores más continuarán en la Gloria. El marplatense Tomás Monacchi, de muy irregular campaña llegando desde atrás (¿Tendrá mayor participación en la 25-26?), mientras que el base-escolta Nicolás Copello, también lleno de altibajos, será otro de los elementos que también dirá presente.
Instituto espera por un par de confirmaciones. Las vueltas del base Gastón Whelan y del escolta Mateo Chiarini para darle un poco más de forma al plantel. Se ilusiona con Tayavek Gallizzi y reforzar un perímetro que quedó muy flaco también.
José Fiebig
@Josefiebig
Miguel Soria 04/08/2025
Vamos Gloria carajo!????
Responder