¡Qué nochecita de sábado! Argentina completó un partido soñado ante Canadá de principio a fin para meterse nuevamente en la final de la Americup 2025. Se impuso con total claridad para ganar 83 - 73 luego de llegar a estar 25 pts arriba en diferentes pasajes. José Vildoza explotó con 26 pts (7-9t3), 3 rebotes y 6 asistencias, sumado a Corbalán (12 pts, 11 rebotes, 6 asistencias). ¿La final? Este domingo desde las 21:10 ante Brasil.
Argentina comenzó con una gran nivel de intensidad y gol. El equipo se impuso en defensa, ganó el rebote y Corbalán (7 pts) fue una verdadera tromba para desestabilizar la defensa canadiense. El elenco norteamericano falló a distancia, le costó retroceder y encima Vildoza (2 recuperos, 5 asistencias) fue elemental en la base y conectado con el resto.
El parcial fue de 11-0 en 3m40s de parte de la albiceleste. Canadá no registró tiros de campo encestados, y Argentina sostuvo su concentración, no dio ventajas y tuvo una eficacia formidable donde se agregó Brussino (5 pts, 3 rebotes) pero con dos faltas cometidas. Canadá no encontró el aro, apenas dos conversiones de campo y Argentina mostró ritmo y con un ingreso formidable de Vaulet (6 pts, 2 rebotes) para el contundente 24 - 9.
El albiceleste intentó sostener su intensidad y defensa. Canadá fue más agresivo, encontró gol con mayor rapidez, aunque Argentina respondió con velocidad, ritmo y Negrete con un par de acciones positivas. El equipo respondió dentro de una alineación más liviana y rápida estirando a +16 la renta en dos ocasiones. Kabengele y Carr (12 pts entre ambos) dañaron seguido, aunque Argentina respondió ofensivamente.
El equipo necesitó de la vuelta de Corbalán y Vildoza ante un Marcos con ciertos inconvenientes en el juego. Ambos fueron llaves directas con el ritmo, capacidad de resolución ante un Canadá que siguió muy torcido a distancia. La distancia fue de +20 con un Vildoza en modo MVP Boca y respondiendo en el golpe a golpe. Argentina perdió un par de bolas, se desconcentró aunque supo volver a sus fuentes. Fernández fue valioso atrás sumado al 33% de campo de Canadá con 1-12 t3 y finalmente 46 - 29 arriba.
Argentina continuó firme y con contundencia. Si bien Canadá ganó el rebote ofensivo y fue agresivo en la marca sobre Vildoza, el equipo sostuvo su performance, Corbalán dominó en todo momento, Fernández acompañó y en un momento donde Canadá creció, llegó un bombazo importante de Brussino (54 - 36). La conexión como equipo nunca se perdió y fue otra de las claves para sacar ventajas.
Canadá siempre estuvo incómodo, no pudo hacer su juego y anotar más allá de las segundas opciones. Caffaro estuvo mucho más activo en el periodo, Vildoza logró deshacerse de su marca para anotar en un par de oportunidades. Argentina no bajó su intensidad ni dio chances a su rival. Más allá de las variantes, Marcos y Negrete le dieron un plus de ritmo más Vaulet coronando el claro 68 - 45 del equipo.
El equipo no dio chances dentro de una gran noche. Si bien el equipo dio algunas ventajas defensivas que aprovecharon George y Carr, Argentina supo imponerse, Fernández nuevamente fue importante y Vildoza una verdadera pesadilla con su juego y eficacia. El equipo ganó el rebote, peleó bien atrás y el ahora base de Girona con libres y un bombazo clarificó la diferencia.
Argentina no dejó dudas más allá de algún intento del rival. Canadá aceleró en un tramo donde generó un parcial de 7-0 con otro ritmo, aunque el reloj y el score le pertenecieron siempre a Argentina en el tramo final del partido. Canadá aprovechó un momento de relajación de Argentina y empezó a anotar seguido, ganar el recobre y generar un 16-3.
José Fiebig
@Josefiebig
Diego de La Plata 31/08/2025
Fernández y Corbalán lo mejor de la nueva generación. De Fran Cáffaro espero que en Boca encuentre la confianza y roce en la pintura necesaria para reimpulsar su carrera, lo que ahora notoriamente le falta.
Responder