A primer turno, Alemania cumplió con su favoritismo y no le dio chances a la gran revelación Finlandia. Se impuso 98 - 86 con una actuación formidable de Dennis Schroeder (26 pts, 5 rebotes, 12 asistencias) y Wagner (22 pts, 5 rebotes) más otro buen juego de Theis (10 pts, 11 rebotes). Hubo apenas 16 pts de Markkanen (2-9t3) y 8 rebotes del NBA.
El juego comenzó muy intenso. Finlandia se impuso en defensa, encontró espacios y gol en Grandison y Jantunen para escaparse 9-4 y 16-9. Alemania comenzó a levantar en defensa, ser más agresivo, Schroder (6 asistencias) lideró para un 12-2 con Bonga y Thiemann (6). Los teutones tomaron el comando y supieron cerrar arriba 30 - 26.
Alemania continuó en gran nivel. El juego colectivo brilló por sobre todo, Wagner (12 pts, 2 triples) fue letal cuando le llegó la bola cerca o lejos del canasto. Finlandia perdió las marcas, cedió en defensa y en pocos minutos se vio 19 pts por debajo. Theis y la banca acompañaron y Schroeder (8 pts) calibró la mira dentro de una intensidad impactante para el 61 - 47 final.
Finlandia mejoró en el tercer cuarto. Es cierto que Alemania tuvo eficacia en momentos claves, Schroder (6 pts, 2 asistencias) más los bombazos de Obst y Wagner desactivaron diferentes intentos de los nórdicos. Alemania llegó a establecerse +18, aunque Finlandia levantó con su colectivo, circuló mejor, ganó el rebote y generó un 16-6 para achicar con peligro a 81 - 73.
No hubo sorpresa en el cierre. La defensa en bloque de Alemania fue letal, ganó en intensidad, no le dio espacios ni a Jantunen ni a Markkanen y dominó en cada switch con los grandes. Arrancó 9-2 el periodo y Finlandia necesitó de 5m22s para anotar su primer gol de campo. Llegaron tres triples seguidos en tres manos diferentes con dos asistencias para dejar todo del lado teutón en el final.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO