• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sol de Mayo el único visitante

Por la zona sur fue Sol de Mayo quien dio el zarpazo al vencer en carácter de visitante a Independiente de Neuquén quien tenía mayores posibilidades de lograr el pasaporte. El triunfo de la visita fue de 89 a 81 lo que marca la paridad de la contienda.Con esta victoria por 89 a 81 el conjunto de Viedma se impuso 2 a 1 en la serie y se clasificó para jugar las semifinales.

Desde el inicio, los visitantes hicieron un juego controlado, con posesiones al límite y con el objetivo de meter la pelota e la zona interior, repitiendo la fórmula que le había dado la victoria en el primer partido.Por Independiente se destacarón Luciano Alonso en la conducción y Martín Aguirrezabala en el goleo. Ya en el segundo cuarto los triples de Maxi Maneiro más los puntos de Luciano Zupanovich mantuvieron la ilusión de los locales. Sin embargo, siempre, más allá del resultado del momento, las riendas del encuentro permanecieron en poder de los de Viedma.

Tanto fue así que ni siquiera la distancia establecida por los rojos a falta de 5 minutos desvió las firmes intenciones de Sol de Mayo que por intermedio de la aparición de Berman en la escena y de los internos continuó construyendo el triunfo.

Fue allí cuando surgió la figura de Sarmiento para delinear el ultimo tramo de la contienda. El fervor de “La Caldera” no logró mas que convertir a su equipo en un manojo de nervios que le fueron nocivos para el cierre del juego
Sin aprovechar la cantidad de jugadores (4) que estaban en capilla por el visitante luego de acumular faltas. Independiente fue presa de la impotencia y los rayos del conjunto de Viedma iluminaron la noche para que la alegría se fuera hacia el este..

No fue tan complicado, mientras tanto, para Ciudad de Bragado alzarse con el triunfo sobre Estudiantes de Santa Rosa a quien superó por 106 a 86. Por su parte, San Martín de Junin logró dar un paso importante al doblegar a Lanus por 97 a 87. Igual que Firmat que dio cuenta de Pilar por 80 a 73 tambien dando por terminada la serie.

En la zona norte Asociación española de Charata Chaco venvció a a Acción Peña 112 a 82 en tanto que Almagro de Esperanza dejó fuera de lña competencia a Alianza de El Dorado (misiones) por 93 a 89 en peleado encuentro.

Sin embargo, drámatico partido fue el que se disputó en Santa Fe en donde los “tatengues” de Union se mantuvieron expectantes hasta el último segundo para poder cantar victoria ante Atlético Rafaela por tan sólo un punto 90 a 89.

Así las cosas ya quedaron conformadas las semifinales. En la zona norte Asociación Española se medirá con el Unión santafesino mientras que Almagro de Esperanza pujará con el de Sunchales que fue el primero en conseguir el pasaporte a ésta instancia.

Finalmente por la zona sur Ciudad de Bragado se medirá con Firmat al tiempo que Sol de Mayo jugará ante San Martín de Junin.

Fuente: www.a-d-c.com.ar y www.lmsur.com.ar

Carlos “Cachacho” Pascual
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

Pablo 25 04/04/2005

CARLOS PASCUAL!!!!!!!!!!!!!<BR/>IDOLOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>POR FIN ACTUALIZARON ESTA SECCION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Pablo 25 04/04/2005

Accion, no existis, los dos partidos por 30 puntos te ganamos, no sos rival para nosotros, muertoooosss........ te pusimos los juveniles en el tercer cuarto!!!!!!!!!!!!!!! lo podes creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un saenpeñenze te lleno y te lleno la canasta...... el 12...... Canteros........... aguante Migue carajo!!!!!!!!!!!!!<BR/>No lo vi al gringo fracasado!!!!!!!!! que paso que no viniste ni el viernes ni el domingo??????????????<BR/>Porque se iban todos cuando termino el tercer cuarto?????..........<BR/>Firmat, tenemos un estadio para 2.500 personas........... y estaba lleno, habia gente hasta en las escaleras porque no habia mas lugar.................. asi que no escriban pavadas................<BR/>AGUANTE ESPAÑOLA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Nos vemos.

Responder
Vamos española 04/04/2005

Vamos charata carajo¡¡¡ Los saempeñenses creian que se las iban a llevar facil en el Coco Arrudi, asi les fue, los dos partidos los bailamos por 30 puntos, si por 30... Muertos¡¡ El Parado al TNA. Miguel Canteros, fenomeno¡¡¡ No te temblo la mano a pesar de ser de Saenz Peña y de Acción. Grande Trucha¡¡¡¡

Responder
DKno 04/04/2005

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA El equipo de Sobisch, con toda la guita que le puso la provincia...... con los hijos del gobernador en la comision.... viajando en avion dos dias antes de cada partido.... con el paracaidista del boti llorando porque Sol de Mayo le gano otra vez (el pavo se canso de perder con Newbery y se vino a Neuquen)...... los Obreque mirando al techo porque no saben a donde van a meter al hijo-sobrino el año que viene (porque el gordito ni siquiera podia dirigir en Plottier)...... Herrera con los triples (de Sol, no los de palmitos) atragantados.<BR/>Les digo la verdad.... la mejor comedia del año..... todavia no puedo parar de reirme<BR/>Boti fracasado, perdedor eterno, anda a que Cedron te regale algo mas, porque como tecnico sos patetico.<BR/>los unicos que salvaron el año fueron Maneiro (de donde habra salido ese chico????) y Quercia, Soto y cia, que se fueron de esa heladera (a la que insisten en llamar caldera.)

Responder
CELESTEenLP 04/04/2005

HOLA GENTE, aca estamos de nuevo los de Junin, los de los HUEVOS, NONO, El CLI NO !!1 ya quedo afuera, una vez mas no pasaron el sacudon de pasar fuera de la Cincunvalación, NOSTROS, los que en el primer año de B, estuvimos a un paso del ascenso, otra vez muy cerca... Antes que nada, GRACIAS a los muchachos una vez mas, con el alma y el corazon en cada pelota a los historicos, una vez mas GRACIAS por todas las alegrias, y a los nuevos, muchas gracias, por esto... CLI; no subis mas, BRAGADO ESPERANOS UN POQUITO MAS YA NOS VAMOS A ENCONTRAR...<BR/>Juan10

Responder
JUAN ANDRES GARCIA (neuquino caliente) 04/04/2005

hola, el AMARGO DEL “BOTI” ya me conoce, él dice que soy mufa, pero pregunto: ¿NO SERÁS VOS EL MUFA / PERDEDOR? y la P... que te P... !!!!!!!!<BR/>A los DIRIGENTES DE INDEPENDIENTE, que M.... ESTAN ESPERANDO PARA ECHARLO AL PAYASO ESTE?<BR/>PERDIMOS en el ARGENTINO del año PASADO (no olvidar que NOS ELIMINÓ RIO NEGRO), Y AHORA NOS ELIMINA SOL DE MAYO, con un equipo humilde, pero bien plantado. Claro, porque mientras este GORDO LADRON del BOTI anda haciendo pavadas con sus “plan de altura, etc...” PURO CHAMULLO. El DT de Sol, labura.<BR/>GORDO, NO MIENTAS MÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>El último gran entrenador que tuvimos en neuquen, fue el “MONO”, pregunto, Sres. Dirigentes, ya que perdimos tanto tiempo, y en especial este último año, bancando al IMPRESENTABLE DEL BOTI, no lo podemos repatriar al último gran coach que anduvo por acá: el “MONO”?<BR/>No olvidemos que en el ´95 casi asciende con un equipo muy humilde, y lo del Argentino pasado. PIÉNSENLO...<BR/>Pero, al margen de quien venga, ESTE PAYASO (BOTI) NO PUEDE CONTINUAR SUMANDO FRACASOS PARA EL BÁSQUET DE NEUQUEN.<BR/>CHAU, GRACIAS. AH, Y VOS “BOTI”, ANDATE A LA C... DE TU MADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
leonardo sandon 04/04/2005

jaja que te paso independiente??...siempre con el pecho medio helado...no era una caldera eso??...jajaja chau llamenlo a gelsi, a godoy y a “cuasimodo” martin a ver si remontan...ha sino llamen a alegretti, maretto, barrales...jajajachau son orribles...y como siempre.....no tienen h...<BR/>dan lastima....

Responder
Gonzalo 05/04/2005

Neuquino no lloren tanto que su gobernador va a comprar un plaza del TNA creo la de Gimnasio y Esgrima de La Plata, uno sabe que el torneo de basquet comienza en los playoof aguante el basquet del Valle Inferior

Responder
me da risa 06/04/2005

me da risa por santangelo que se cree con sus actitudes el oveja hernandez ( te falta mucho gordito).- gordo aprovecha la suerte que tenes laburo cuando no tenes ni idea de basquet, armaste un equipo de estrellas y no te diste cuenta que no tenes base ( alonso sera buen pibe pero no puede jugar ni con tierra, y de “pelotin” ni hablar, tiene mas pinta de catador de ravioles que de jugador de basquet).- la gente de neuquen no se da cuenta que con los impuestos de ellos los dos hijos de sosbich juegan a empresarios del basquet y contratan como entrenador a alguien que teniendo uno de los mejores planteles de la categoria no lo sabe parar en la cancha y queda afuera de las finales, la verdad me da risa.- encima el año que viene seguro que compran la plaza de TNA ( se rumorea de Gimnasia La Plata ) y el gordito va a creer que tiene target para dirigir en la categoria.- por favor en el basquet de los campeones olimpicos no puede haber personas que por hacerse el amigo de los dirigentes dirijan equipos de liga, el gordo ese no tiene idea.-

Responder
mono cuartirolo 06/04/2005

hola quisera decir que todo lo que hablo es de envidia, proque no se ni dar un entrenamiento, deberias lavarte la boca para hablar de las personas capaces y qu tabajan, pro en fin si lo unico que podes hacer es escribir pavadas en esete nefasto rincon que tiene la pagina, lo unico malo que tiene, sl dt, que te referis, le digo que siga adelante que es un fenomeno y que ya tendra chances de la final........a laburar y no hablar

Responder
J.G. (Neuquino con huevos) 11/04/2005

al MOMO ese de “mono cuartirolo” del 6/4, a vos te digo, pedazo de bobo, seguro que vos debes ser el mismo gordo nefasto del “boti”, que escribís a favor tuyo con otro nombre (claro, quien carajo te va a bancar con lo fracasado que sos como D.T.!!!!!!!!) Te aclaro que no soy el “Mono”, sino que soy alguien que sabe de básquet, como el que mando “me da risa”, ese no soy yo, y fijate, que opina bastante parecido a mí.<BR/>Vos, si no sos el patético ese, deberás de ser algun familiar que no quiere que ese fracasado se quede sin laburo. Porque nadie puede escribir que es un técnico que labura, por favor, si es un LADRÓN!!!!!!<BR/>Ah, claro, vos decís que es bueno por todo lo que ganó!!!!! JAJAJAJA. Lo único que ganó fue una pasta frola cuando iba a la primaria. es un PERDEDOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>chau, ah lo último:<BR/> Boti, si te gusta ser D.T. ¿POR QUÉ M..... NO APRENDÉS?, LADRÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! <BR/>CHAU, FELICIDADES!

Responder
DKno 13/04/2005

Coincido con el comentario anterior. El unico que puede defender al gordo inepto es el mismo o alguno de los secuaces que tiene de monigotes en el banco. Viejo incapaz, ¿que esperas para darle a neuquen un tecnico como la gente?

Responder
para santangelo 15/04/2005

avisenle a santangelo que por internet hay varias radios de junin, bragado, firmat, para seguir los partidos de semifinales

Responder

DEJA UN COMENTARIO