Olímpico mejoró su rendimiento y ganó con mucha claridad ante Argentino. Se impuso e local 96 - 76 logrando su primer éxito en la temporada. Granberry (26 pts, 9 rebotes, 2 asistencias, +36) fue la gran figura, sumado a Pérez Douthat (16 pts, 4-7 t3) más el goleo y presencias de Ascanio y Vieta. El turco sufrió otra caída y nuevamente muy dura.
El negro manejó el juego de menos a más. Dentro de un inicio impreciso y parejo, donde Argentino se instaló 7-4 al frente con Aaron, fue Granberry (12 pts) quien hizo la diferencia de juego. Olímpico cambió el ritmo, encontró mayores variantes, y con un 8-0 pasó a comandar el partido.
Argentino perdió consistencia en ambos costados, le costó seguir el andar de su rival, y encima hubo apariciones de Vieta más Mijares y el cierre de Pérez Douthat con un triple para que Olímpico cierre 22 - 15 al frente.
El dominio se acentuó en el segundo cuarto. Olímpico encontró muchos espacios, Facello fue clave en la conducción, agregó gol, y supo conectar con un fenomenal Pérez Douthat (9 pts) para sacar cada vez mayores distancias.
Argentino continuó irresoluto, Frontera bien defendido y el resto sin acción. La renta fue de +18 en medio periodo, Olímpico no sacó el pie del acelerador, Ascanio y Mijares colaboraron, aunque Argentino encontró en el cierre un poco de aire con su ofensiva, otra decisión y finalmente maquillar su flojo partido a 45 - 28.
Todo fue de Olímpico en el tercer periodo. Argentino se ilusionó tras el 5-0 inicial, otra intensidad defensiva, aunque Granberry volvió a tener protagonismo y el bandeño generó un buen parcial que lo depositó +19 y otra vez con el dominio de las acciones y mucho gol en diferentes manos.
Argentino no tuvo consistencia, le costó defender la primera línea, cedió el rebote y nadie apareció para sacar del pozo a su elenco. Ascanio tuvo una racha demoledora, Mijares aceleró y Granberry continuó lastimando para un diferencial que llegó a ser de 75 - 49 finalmente.
Nada varió en el cierre. Argentino mejoró en su rendimiento, donde Davis y Frontera tuvieron cierta conexión para achicar y ver mejor el aro en un momento donde Olímpico bajó la guardia, y generando un sorprendente 13 - 3 que no hizo demasiado daño.
Olímpico se recuperó la instante, volvió a la bases, y aparecieron sendos triples de Vieta y Ascanio para poner todo en orden. Vieta y Granberry con las estocadas finales y el bandeño celebrando una victoria con suma autoridad de su colectivo.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO