Una barbaridad fue el cierre de Boca ante San Martín. El xeneize terminó dominando al prócer 89 - 56 tras una segunda mitad épica en ambos costados luego de la paridad del comienzo. Cuello (19 pts, 6 rebotes, 3 asistencias) sumado a Caffaro (12 pts, 11 rebotes) y Faggiano (14 pts, 4 rebotes, 2 asistencias) fueron los mejores.
El comienzo fue de alto ritmo y paridad. San Martín tuvo el control inicialmente con Schattmann (7) más la conducción de García, la presión defensiva que generó en la primera línea (forzó 4 pérdidas a Boca) y logrando escaparse 15-7 con una enorme producción en general.
Boca mejoró colectivamente, sus aleros de poder (Cuello - Barreiro - Vega) combinaron 10 pts, un parcial de 8-0 más un final enorme de Faggiano con dos grandes canastos y Boca acelerando para empatar finalmente en 25.
El ritmo bajó por momentos. San Martín se recuperó defensivamente, comenzó 5-0 en 4m30s sosteniendo muy bien a Vega y Scala, ganó su rebote, pero no estuvo del todo fino para escaparse en el score.
Fernández y Becton ayudaron, Méndez con un triple, pero Boca de nuevo se impuso. Scala fue gran responsable, Caffaro empezó a emerger como estandarte, sumado a Cuello y San Martín cediendo atrás y dejando a Boca con la ventaja de 41 - 39.
El tercer cuarto empezó a marcar las diferencias. Ambos elencos empezaron erráticos, Boca volvió a estar incómodo, nunca logró escaparse ni imponer en su totalidad su ritmo y variantes, algo que cambiaría con el correr de los minutos. Schattmann empató en 48, pero San Martín empezaría a decaer en un pozo sin fondo.
Cuello fue figura (7 pts, 2 asistencias) y acompañado muy bien por el pibe Cifuentes Rotta (5 pts). Boca dominó en ambos costados, ganó en defensa con los switch, ocupó espacios y cerró 61 - 48 tras un 13-0 final en los últimos cinco minutos.
El final terminó siendo aplastante. Becton anotó el primer doble, aunque sería casi lo único de San Martín hasta el final. Boca dominó los espacios, Cuello con un triple y un par de conexiones con un indetenible Caffaro para hacer la diferencia. San Martín perdió en la defensa interna, y no encontró ninguna solución adelante.
Stenta anotó un par de libres, Cuello con un triple y libres siendo sumamente agresivo siempre. El parcial fue de ¡16 - 0! Para quedar 77 - 50 y romper por completo con el juego. San Martín jamás se recuperó, tiró la toalla con anticipación, y el xeneize terminó siendo un festival con Faggiano y los pibes en el final.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO