Lo que dejó el comienzo de las eliminatorias en África con sus Grupos A y C, ya que los dos restantes comenzarán directamente en febrero. La sorpresa la generó Guinea, quien comenzó como el único invicto entre las dos primeras zonas. A diferencia de los continentes, África disputó ya toda una ronda entre los participantes por zonas. El repaso.
GRUPO A
Se generó un sorprendente triple empatar para comenzar la doble ventana. Tanto Sudan del Sur, Cabo Verde y Camerún finalizaron con marca positiva y una caída, mientras que Libia cayó en sus tres presentaciones.
En el inicio, Cabo Verde ganó como visitante ante Camerún 82 - 77, mientras que Sudán Del Sur se impuso ante Libia de local 79 - 55. En la segunda presentación, Camerún sufrió para vencer a Libia de visitante 77 - 71, mientras que Sudán del Sur se impuso ante Cabo Verde con mucha claridad 109 - 79. En la tercer jornada, Camerún dio la sorpresa al ganar de local ante Sudán del Sur 60 - 56, mientras que Cabo Verde venció a Libia de visitante 85 - 74.
GRUPO C
Un solo invicto dentro del grupo y dentro del comienzo global en África. Se trata de Guinea, quien ganó sus tres partidos y ve con buenos ojos la siguiente etapa en la competencia. Túnez quedó segundo, y la gran sorpresa fue Nigeria, quien quedó rezagado en las posiciones.
En el inicio, Túnez venció de visitante a Nigeria 88 - 78 dando el primer golpe dentro del torneo. Guinea, por su parte, venció a Ruanda de visitante 82 - 70. En la segunda presentación, Guinea se impuso de local ante Nigeria 69 - 55, mientras que Túnez dio otro gran paso al ganar 79 - 66 ante Ruanda. En la jornada final, Nigeria apenas ganó 75 - 69 de local ante Ruanda, mientras que Guinea celebró de local 66 - 57 frentea Túnez.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO