De no creer, pero Lucas Victoriano ya dejó de ser entrenador del Palmer Basket de Mallorca. Luego de solo seis partidos, pero sobre todo tras la catastrófica derrota ante Obradoiro, la dirigencia decidió cesantear al tucumano. Lo repasamos.
Una historia muy compleja que no terminó bien. Victoriano cierra una mini etapa en la dirección técnica del Palmer tras 7 partidos dirigidos (6 en Primera FEB y uno de Copa España) y apenas una victoria. Al equipo lo tomó en la última colocación, y nunca le pudo dar una vuelta de tuerca, considerando también un nivel bajo y sin afianzarse en la categoría.
Sin dudas, el gran detonante fue la catastrófica derrota ante Obradoiro por un tanteador récord en la categoría. Cedió ¡115 - 45! Y como local, siendo peor aún. Perdió 30 - 9 el primer cuarto, y ya estaba 32 pts abajo al cierre del primer tiempo. Empeoró por completo su participación en el partido, y de hecho tuvo 5-30 en triples y 23 pérdidas. Todo verdaderamente mal.
¿Se apuró la dirigencia en echarlo o Victoriano en tomar semejante fierro caliente? Ambos casos. Sabemos que en España no hay mucha cuerda para los entrenadores argentinos, y peor si la cosa no pinta bien. Al mismo tiempo, Victoriano tomó un elenco realmente flojo, con pocas perspectivas, y se arriesgó a lograr cambiar la cara pero no lo consiguió en breve, y los tiempos no parecen ser los mismo que en otros lugares.
Comunicado oficial: Lucas Victoriano
Lucas Victoriano no permanecerá vinculado al Palmer Basket Mallorca Palma. El técnico argentino ha dirigido al club balear en siete encuentros oficiales, seis en la Primera FEB y uno en la Copa de España.
La entidad isleña quiere expresar su agradecimiento a Victoriano por la profesionalidad mostrada durante su estancia en el equipo y le desea mucha suerte en sus futuros retos y desafíos.
El entrenador ayudante, Juan Ignacio Díez de Acharán, asume el cargo de responsable principal del banquillo de forma interina.
José Fiebig
@Josefiebig

DEJA UN COMENTARIO