• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad cerró mejor y festejó otra vez sobre Atenas

En el arranque había sido mejor el local, con excelente rotación en ataque que le permitió ubicar siempre a un hombre libre en el perímetro para perforar la intensa defensa verde. Se puso adelante 12-2, a los 3m10s, pero de a poco, Atenas fue metiéndose en el partido de la mano de Eubanks y Bunn, que aportaron 17 puntos en esa primera parte. Trabajó con inteligencia cada ataque y a los 7m35s pasó al frente 20-19. A partir de allí comandó el juego, y si bien soportó algunas corridas de Sucatzky y la efectividad de Cerutti y Wilson, logró cerrar el cuarto a su favor 26-22.

En el segundo, los griegos no aflojaron en defensa y con la gran tarea de Pelussi, que además aportó ocho puntos en ataque, se disparó a 11 (43-32), a los 5m45s y después de sufrir un sofocón al promediar el parcial, encontró variantes para retirarse al descanso cinco puntos arriba (50-45).

Con Libertad intentando correr y con un mortífero Monty Wilson desde el perímetro, Libertad volvió a ponerse a tiro (61-63) a 3m del final del tercer cuarto. Atenas, comenzó a perder la brújula con la salida de Milanesio, sumado a los apresuramientos del “Leo” Gutiérrez y la ineficacia de Joe Bunn. Sin embargo, la mano caliente de Eubanks le permitió seguir adelante para poder entrar al último parcial con ocho puntos de ventaja (73-65).

Libertad ingresó con todo en el último parcial, dispuesto a revertir el juego y lo consiguió con creces. Con un Cerutti multifacético, con un Román González adueñado de las tablas, consiguió pasar al frente a 1m58s del cierre (82-81), precisamente con un doble de éste último. Allí Atenas perdió todo el equilibrio que había mostrado hasta entonces y una sucesiva serie de pérdidas de pelota y de apresuramientos le costaron el juego. Pero a diferencia de derrotas anteriores, esta vez Atenas cayó con pasajes
de buen básquetbol; aunque falló en los momentos decisivos y tuvo que volverse a casa con las manos vacías.

Fuente: Gustavo Farías (Diario la Voz del interior)

Libertad (92): F. Sucatzky (12), M. Cerutti (22), M. Wilson (23), P. Savoy (16), E. Okenwa (9), formación inicial; R. González (7), E. Pérez (3), S. Acosta y J. Benítez. DT: Néstor García.

Atenas (85): M. Milanesio (9), A. Pelussi (15), J.J. Eubanks (26), J. Bunn (14), L. Gutiérrez (5), formación inicial; S. Easterling (6) y W. Herrmann (7), B. Lábaque (3). DT: Horacio Seguí.

Cuartos: Libertad, 22-26; 45-50 y 65-73.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO