• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santiago late con la esperanza

Puede que no hayan tenido nunca equipos en la A, y que sus jugadores no han tenido una repercusión significativa en el ámbito nacional, pero el fenómeno básquet a prendido de una manera inimaginable en el pueblo santiagueño.

El equipo con mayor convocatoria de público en ésta temporada, desde el Martes se aseguró ver las plateas llenas, las cuales se vendieron a un precio de $20, debido que la comisión del club, luego del viaje a Bahía Blanca y a Formosa, declaró el Día del Club. Anoche la gente ya hacía guardia para adquirir una popular, las cuales tienen un valor de $7 y se otorgan dos por persona.

En lo netamente basquetbolístico, y aunque Quimsa lo tuvo a maltraer en ambos juegos a La Unión, la serie está 1 a 1 y nadie, en estas instancias, puede creer que tiene la llave ganada. La Unión que ayer arribó a Sanitago del Estero, espera poder contar con Luciano Rivero, quien se recupera luego de la lesión sufrida en Formosa. Caso parecido sucede con José Fabio.

Si bien ambos equipos se han enfrentado en seis cotejos (contando playoff) y ya se conocen demasiado, nunca está demás hacer hincapié en que tanto Cleotis Brown como así también Rodney Gidney van a ser, o por lo menos lo tendrían (más en el caso de Cleotis) que ser grandes protagonistas en éste choque.

Así formaron en el segundo juego:
Quimsa:
Ramiro Carulla, Mauricio Pedmeonte, Cleotis Brown, Cristian Amicucci y Ernesto Currat. DT: Marcelo Richotti.

La Unión: Fernando Posetto, mario Romay, Mariano Franco, Rodney Gidney y Ariel Zago. DT: Daniel Frola.
Día y hora: Sábado – 22

Árbitros: Martinetto - Britez
Estadio: Ciudad.
Serie: 1 – 1
En la temporada (sin contar playoff): La Unión, 3 – 1.
En el historial (sin contar esta temporada): La Unión, 5 – 1. (Extraído de la revista Básquet Plus de Octubre 04)
Total de partidos entre sí: La Unión, 9 – 3.
Emanuel Niel

Homenaje
La Federación de Básquet de Santiago del Estero realizará una serie de homenajes a jugadores destacados de la época dorada, durante los dos cotejos entre Quimsa y La Unión.

El sábado, antes del inicio, recibirán un reconocimiento Carlos “Inqui” Ríos y “Chiquito” Villalba, mientras que el lunes será el turno de Roberto “Dupla” Carrera y Ernesto “Chichila” Palazzi.

Los tres primeros fueron campeones argentinos del 68, y el último logró el título en el 62. Todos, excelentes jugadores que dejaron una huella en el básquet de la provincia.

Que no te metan la platea
La comisión directiva de la Asociación Atlética Quimsa denunció ayer ante la policía que personas inescrupulosas están ofreciendo al público reventa de plateas falsas, por lo que advierte a la afición del básquet de Santiago que se abstenga de adquirirlas.
Fuente:El Liberal

COMENTARIOS (17)

PIBE CABEZA 06/05/2005

VAMOS LA UNION HAY QUE GANAR UNO DE VISITANTE O PORQUE NO LOS DOS Y DESPUES LA LIGA “ A” .<BR/>MUCHAS FUERZAS Y GANAS DESDE LA FELIZ PARA TODOS LOS MARPLATENSES , MARIANO, KEKI Y BRUNO. MARIO CALENTA LA MANITO QUE HOY TENES QUE METER VARIOS TRIPLES, SUERTE Y FUERZA A TODO EL PLANTEL Y CUERPO TECNICO, DESDE MARDEL LA FELIZ...

Responder
LUCIFER_METALERO 06/05/2005

haber, como son las estadisticas? haa... claro sguimos teniendo la paternidad sobre quimsa, haci que muchachos que no lata mucho santiago por que le va a dar un paro cardiaco cuando la “U” gane, si les dejamos ganar en el centenario fue para que se hagan ilusiones, asi la vuelta la damos en su canchita de morondanga... Nos vemos en su canchita de barrio....

Responder
colo del fusionado 06/05/2005

SOLO QUIERO RECORDAR AL GRAN HACEDOR DE ESTE MOEMNTO DEL BASQUETBOL SANTIAGUEÑO,,,,,,,,,,GRACIAS DANIEL ES UNA LASTIMA QUE NO ESTES EN ESTOS MOMENTOS PARA VIVIRLO VOS TAMBIEN,PERO SABES QUE TE ESPERAMOS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ARRIBA EL FUSIONADO Y GRANDE JAULE

Responder
luisca 06/05/2005

che...no roben ideas...eso de americana al aire me parece que se lo escuche a un informativista de pablo tosal...<BR/>o me quivoco???....y para colmo hay una audicion de ese mismo titulo en una am de mar del...piensen che..que no cuesta nada

Responder
alexander 07/05/2005

BUENO, ES EL COMIENZO DEL FINAL PARA LOS ARTESANOS Y PESCADORES DE LA UNION DE FOR-RIOS, EN FIN, HASTA ACA LLEGARON MUCHACHOS, SIGAN SOÑANDO CON EL CLASICO DEL RIO URUGUAY PARA EL AÑO QUE VIENE...BYEEEEEEEEEEEEEEE<BR/>alejandro382002@yahoo.com.ar

Responder
German 07/05/2005

Para vos LUCIFER METALERO, veni algun día a la Canchita de Morondanga, que es el Estadio Ciudad de Sgo. del Estero, Te aseguro que vas a ver más de 500 personas (que son las que entran en tu canchita) y si no mira el codificado del Lunes donde vamos a Liga A derecho. Mira bien y conta, más de 6500 personas seguro, un poquito más que ustedes “canchita de morondanga, el equipo más taquillero de toda la Liga. en realidad contá, si podes, porque escribir no sabes, asi se se pone asi y no haci. Saludos de Santiago la verdadera capital del Basquet.

Responder
gustavo alvarez 07/05/2005

Parece que estan mal informados:1 sabien que en santiago existe un monumento al basquet en nuestro parque aguirre.2 MIGUEL CORTIJO base de la seleccion nacional y de Ferro OLIMPIA DE PLATA SEÑORES.3Club Ciclistica OLIMPICO de la ciudad de la Banda participo lo que hoy es Liga Nacional con indumentaria color negra.4fuimos varias veces CAMPEONES EN CADETES,MAYORES Y JUVENILES DE LOS CAMPEONATOS ARGENTINO asi que muchachos ponganse las pilas con los comentarios,QUIMSA VA ASCENDER SI LOS ARBITROS NO NOS MATAN COMO SIEMPRE LA UNION ESTA GOLPEDAO DREIAN KE IBA SER FACIL Y SE SORPRENDIERON.

Responder
GATO DE GCHU 07/05/2005

AL FIN PEDEMONTE VAS A DAR LA VUELTA.<BR/>CHE DON CARLOS LO SIENTO MUCHO PERO SOS EL ABUELO DEL TNA CON EL NOMBRE DEL CUAL TE QUIERAS LLAMAR (LA UNION DE COLON)(DE FORMOSA),HACEME CASO NO HAGAS MAS EXPERIMENTOS Y DEDICATE AL FUTBOL ESE TAL ARGENTINO B ,QUE DEL BASQUET SE ENCARGA TU PAPA.<BR/>PD.QUE BIEN QUE JUEGA SEGURA NO.<BR/>PD1.MEJOR NO DEJES EL BASQUET QUE POR LO MENOS NOS TRAE JUGADORES(CABELLO ,PERRONI Y LOS QUE SE VIENEN)<BR/>PD2.FUERZA QUE SE PUEDE JA JA JA

Responder
Ateniense (11) 07/05/2005

Es cierto que en 20 años ningún equipo de la capital santiagueña llegó a la Liga A, y que el único representante que tuvo la provincia fue Olimpíco de La Banda, pero eso no significa que Santiago no sea una de las plazas más importantes de la historia de nuestro básquetbol. Si Quimsa logra el ascenso se habrá asegurado un lugar importante en esa misma historia. A lo largo de las últimas temporadas no tengo dudas que se lo merecen, porque el público demuestra su pasión colmando el imponente estadio que se encuentra casi en pleno centro de la capital.<BR/>Desde Córdoba nuestros mejores deseos hacia Quimsa, y esperando encontrarnos muy pronto en la Liga A.

Responder
marcos sabaj 07/05/2005

Vamos la union pongan huevo que se puede le vamos a ganar a estos agrandados, suerte , vamos que acendemos

Responder
Alejandro Coronel 08/05/2005

Esto es para LUCIFER METALERO, jajaja eso es lo que me causas, hablas de paternidad? jajaaja te recuerdo que somos los maximos en recaudacion...asi que la canchita de morondanga como vos decis a ustedes les queda muyyy grande pibe!!! SIGAN PARTICIPANDO!!!<BR/>AGUANTE QUIMSA CARAJO!!! la union tendra que seguir en donde pertenece que es el TNA.

Responder
ramon salto 09/05/2005

es tremenda la expectativa que hay en la provincia por el momento que esta viviendo quimsa. Esta noiche vamos a reventar el estadio ciudad y si la suerte nos acompaña nos vamos a la “A”. Suerte al equipo y desde ya gracias por todo.

Responder
Alejandro 09/05/2005

Esto es para vos Ateniense gracias por tus maravillosos comentarios hacia nuestro basquet, da placer y orgullo leer algo coherente de personas como vos, yo soy un fiel seguidor de Atenas y ojala nos encontremos en la “A”, suerte para ustedes tambien.<BR/>AGUANTE QUIMSA!!! saludos a todos los que aman este hermoso deporte que es el basquet.

Responder
AGUSTIN 09/05/2005

para wini poo o no se como se pone ese apodo de m.... y para lucifer metalero.....ustedes son bolas o se hacen? digo por los comentarios que hacen o es quizas que viven en medio de la selva, les cuento que no somos como ustedes que son mitad paraguayos, ademas no jugamos en una lata de sardinas como ustedes y que encima ni la llenan. son muertos y el año que viene se adhieren a la liga bolita o paragua.....ustedes son del T.N.A. JAJAJA chau chicas sigan participando

Responder
winnie pooh 10/05/2005

che AGUSTIN ....1 Quiero felicitar a todos los giles de santiguo que siguen pensando en ascender los felicito por el partido que nos ganaron de suerte ...aahora reciensito le ganamos el 2 aca...2do veni primero a formosa y despues opina nuestra cancha no es una lata de sardinas ni mucho mas ni mucho menos y no digas que no la llenamos por que les dimos 70 entradas para que manden a sus 70 monitos carayaa y vinieron 15 laba autos que ni idea del basquet asi que nos ocuparon 55 lugares asi que agustin papa no opines demas eh no podes hablar de tu cancha da lastima claro son unos negritos monitos y se cuelgan del techo pa ver elpartido<BR/>esss una lata de sardinas jaja.3ro pibe no nos vamos adherirr a la liga boliviana ni paraguaya vamos a jugar la A loko te suena? LA liga nacional A Y bueno y si no la ganamos todo bien tuvimos a un paso pero quinsaa jajaja pobresitos hace medio siglo esta en el Tna jajaja viste el partidoo papito por la tele che traten de marcarlo mejor a romay por que o sino eh no andamos agus posta boluaa los felicito a todos los santigueños fue un buen partido en que nos ganaron pero este que termino recien no tiene nombre a mi di cuentaa lo amargo que son 6000 santigueñitoss llorando sin alentar ni nadaa son unos muertoss que tanto llenan su estadio si se van pa ver la funcion del visitantee vean y aprendar chau aguss suertee loko si sos tan machitoo dame la direccion de tu casa o la direccion de tu club asi mandamos coronas!!! por que son unos muertoss...CHAU GENTE SALUDOS A Formosaa( en especial a los de paraguay y bolivia segun estos monitos no adherimos a sus ligas)

Responder
LUCIFER_METALERO 10/05/2005

che Agustin, iste como te metieron el dedito en el ..... paraguayitos? los que vivimos en la selva? mira te explico una cosa, santiagueñito la union les rompio la .. a quimsa por que juega con sistemas de ataque y defensa efectivos; muchas veces el jugar asi no da resultados, y menos contra equipitos que solo salen a defenderse y a tirar zapallos en vez de triples; por que acordemos algo... el unico que juega al basquetbol en quimsa son Brown y Tomattis y ninguno de los dos son santiagueños y los que te rompieron el .... esta noche tienen sangre formoguaya el avioncito romay, barraza y ayala.<BR/>ha otra cosa somos formoseños olor a rio, SI loko y,,, por lo menos tenemos rio no como ustedes santiagueños pobres que ni agua no tienen.<BR/>ha otra cosa chicos, para que se enojan y les tiran piedras a los jugadores de la union? ellos no tienen la culpa de ser mejores que sus jugadores muertos de hambre, Santiago alimenten a sus jugadores che se les nota en la cara que son unos muertos de hambre, che los esperamos en nuestra canchita de morondanga! vengan a ver como se alienta a un equipo, y como se da una vueltita olimpica, ya que ustedes nunca la van a hacer ;) CHAU CHICAS.-<BR/>p/d: no se escuha!!! nooo se escuhaaaaaaa!!! soooossss amargo!!!! santiagueño ..!!

Responder
winnie pooh 10/05/2005

che agus todo bien loko segui mandando el año que viene mensajes cuando quinsaa este todavia en el Tna mientras nosotros peleamos Pa ganar la liga A CHAU Pibe suerte!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO