• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia ganó en duelo de necesitados

En el juego arbitrado por la dupla Pablo Estévez-Osvaldo Bautista y que tuvo parciales de 24-14, 39-38 y 60-57 a favor del local, los dirigidos por Marcelo Richotti supieron defender un partido que comenzó accesible gracias a la conducción de Leonardo Diebold, la contundencia de Mauricio Pedemonte (goleador de la noche con 34 puntos) y las apariciones oportunas de Alejandro Ferrari y Marcos Nóbile.

Ante la ausencia del valioso Ken Leeks, Pablo Maglia ofreció una entrega muy productiva que se reflejó en la defensa de Gimnasia y que contagió a sus compañeros que mostraron un compacto rendimiento a lo largo de casi todo el partido.
Es verdad también que Ferro no mostró su mejor cara y hasta el término del primer tiempo deambuló por el Socios Fundadores que no presentó el marco de público merecido sus jugadores, que anoche demostraron —por grandes momentos— que están engranando como se espera, desnudando en forma indirecta el poco aporte que realiza Carl Simpson y en los momentos de bajón de Leeks.

UN COMPLEMENTO QUE SE COMPLICO

El tercer cuarto amenazó con tormenta en el Socios. Ferro se despertó, Walter Guiñazú comenzó a gravitar ante la porosa defensa verde petrolera y la conducción de Diego Ciorciari puso al equipo dirigido por Pablo D’Angelo al frente pero sin convicción ni peligro.

Así lo entendió el público que nunca dejó de alentar a su equipo que poco a poco revirtió ese mal momento, ahora con Diebold y Eloy Martín manejando los hilos desde donde se descolgaron en los momentos justos Pedemonte y Ferrari.
Con Nóbile en el banco —tras la discusión con Marcelo Richotti—, Gimnasia retomó el control de la noche y comenzó a ilusionar a su gente que mañana tendrá una cita clave, cuando llegue uno de los protagonistas de la Liga y con los «regresos» de Fernando Duró y Leandro Masieri, más la siempre esperada visita de Gabriel Cocha.
Por lo pronto y a la espera de Boca Juniors y el regreso de los extranjeros, Gimnasia está madurando, de la mano de Richotti.

Fuente “diario El patagónico”

Gimnasia y Esgrima 86: Diebold 3, Pedemonte 34, Ferrari 21, Nóbile 4 y Maglia 8 (fi) Martín 16, Bonzano y Haag 0 DT. Marcelo Richotti.

Ferrocarril Oeste 79: Ingles 15, Titarelli 2, Castiñeira (x) 15, Guiñazú 21 (fi) Herrera 5, González 2 y Ciorciari 19. DT. Pablo D’Angelo.

Parciales: 24-14, 39-38 y 60-57.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO