• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La gloria y el drama cara a cara

El escolta Daniel Gallardo, que anoche había alcanzado el ascenso a la Liga B con su equipo: Olímpico, de La Banda, murió al chocar el vehículo que manejaba en la Autopista Juan Perón, que une la ciudad de La Banda con la capital santiagueña.

En el siniestro también fallecieron el preparador físico del nuevo ascendido, Luis Jorge Ulliana, de 23 años, y su novia, al igual quien conducía la bicicleta con la que había colisionado el auto.

El desgraciado hecho sucedió alrededor de las siete de la mañana, con la neblina obstaculizando una normal visión, momento en que el Volkswagen Gol que manejaba Gallardo chocó contra una bicicleta que, según las fuentes, circulaba de contramano. Luego del impacto, el auto perdió su control y golpeó, de manera desafortunada contra un árbol.

Tras dos horas de labor intensa los bomberos rescataron a Gallardo, entre los restos del automóvil comprobando que había sufrido la amputación de su pie derecho, una triple fractura en ambos brazos y una doble en una de sus piernas. Pese a los esfuerzos realizados, el jugador falleció media hora más tarde en el hospital Independencia.

Gallardo, con 21 puntos, había sido el goleador y la gran figura de Olímpico, que logró el ascenso a la Liga B, al vencer 100 a 91 a Villa Luján, de Tucumán, en la final de la Región 8 del Campeonato Argentino de Clubes.

El dolor embarga a la familia del baloncesto nacional y enluta el ambiente del deporte. ¿Quién maneja la balanza del bien y del mal? Se preguntaba Alejandro Lerner...¿Es necesario que la muerte muestre su costado irónico llevándose la vida de alguien quien horas antes había disfrutado plenamente de la belleza de ella?...
En La Banda jamás olvidarán a Daniel y al final trágico de lo que, acaso fue, su noche más importante...

Carlos “cachacho” Pascual
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (24)

Carlos 07/06/2005

Daniel los hinchas de olimpico te llevaremos siemrpe en nuestros corazones!!!!!!!

Responder
CUESTA CREERLO 07/06/2005

Desde Entre Ríos, un fuerte abrazo para los amigos de La Banda en este momento tan triste.-

Responder
Hernan 07/06/2005

Me duele mucho como santiagueño lo que le paso a Daniel, un jugador con un futuro enorme. Pero no nos olvidemos de la irresponsabilidad que terminan en estos hechos tragicos. Me duele porque estamos en una provincia que de acuerdo a su nivel proporcional de poblacion tiene una enorme cantidad de accidentes de transito. Tuvo que pasar esto y debemos llorar la muerte de 4 personas. El basquet de Santiago estara de luto pero debemos aprender de esta desgracia. Cuidemos a nuestros jugadores, a nuestras familias, a nuestros hijos... Cuidemonos.

Responder
CICLIST“A” 07/06/2005

DESDE JUNIN LE MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO A LA FAMILIA DE GALLARDO Y A LA DE LAS DEMAS PERSONAS.<BR/>SALUDOS PARA TODA LA GENTE DE LA BANDA,EN ESPECIAL AL “NEGRO” MENDEZ QUIEN JUGO EN ESTA INSTITUCION

Responder
GASTON MAXIMILIANO SABAS FERRARI 08/06/2005

DESDE JUNIN , ARGENTINO LE DA EL MAS SINCERO Y SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE DANIEL GALLARDO Y DEMAS FALLECIDO , EL BASQUET ESTA DE LUTO , Q.E.P.D .

Responder
sebastian 08/06/2005

como hincha fanatico de quimsa, quiero mandar un abrazo a los familiares de gallardo por esta terrible desgracia era un jugador con gran futor para el pais y para la provincia de santiago.

Responder
belgrano 10/06/2005

La 14 deja sus condolencias a la Flia Gallardo...y desdea q con la ayuda de Dios la Flia pueda salir adelante.<BR/>Fuerza Flia. Gallardo!!!!!

Responder
lucas del rojo 10/06/2005

les escribo para apoyar a el plantel y a los familiares del jugador en tan triste momento la gente de firmat esta con ustedes

Responder
daniel 17/06/2005

Despues de tanta gloria alcanzada este triste final nos conmueve hasta lo mas infinito, es increible que quien horas antes nos maravillo con su juego ya no este con nosotros.-DANY el NEGRO Bandeño NO OLVIDARA JAMAS tu entrega por nuestra camiseta.-JORGE tampoco olvidaremos tu profesionalismo y tu pasion por el OLIMPICO.-Q.E.P.D.

Responder
Jugador Nº6(Bragado) 26/06/2005

Una noticia muy triste la que me acabo de enterar. Saludos a la familia Gallardo y a todo La Banda, y fuerza.<BR/>Desde acá nuestro abrazo y apoyo...<BR/>Club Ciudad de Bragado--Presente

Responder
Hinchas de Atletico de Elortondo 03/07/2005

Fuerza a la familia Gallardo, Ulliana y su novia.

Responder
maria 07/07/2005

Fuiste una angel en vida, hoy sos el angel mas bello en el cielo.<BR/>Nunca te elvidaremos, Dani...siempre estaras vivo en nuestros corazones

Responder
daniel 17/07/2005

ME LLAMO DANIEL SOY NOVIO DE SOLEDAD HERMANA DE DANY Y QIERO AGRADECER A TODAS LAS PERSONAS Q APOYARON Y QIEREN A DANY Y Q SIEMPRE LO RECORDARAN,MUCHAS GRACIAS. NUNCA TE OLVIDAREMOS DANY . TU AMIGO DANY CASTRO

Responder
TORO 27/07/2005

FLIA GALLARDO: EL BASQUET ARGENTINO COMO MI PUEBLO GRANATE ESTA CON UDS......

Responder
marcos 19/08/2005

aguante urquiza de sanjuan que pronto estara jugando en la liga b.

Responder
la pandilla del rojo 04/09/2005

los màs alentadores de la “B”

Responder
San Martín- TNA 06/09/2005

MANDAMOS UN ABRAZO FUERTE A LA FAMILIA DE GALLARDO Y A TODA LA GENTE DE LA BANDA. EL CLUB SAN MARTIN ESTA CON USTEDES EN ESTE DURO MOMENTO.<BR/>EL NEGRO DE JUNN.

Responder
la banda de española 01/10/2005

LA GENTE DE ESPAÑOLA MANDA UN ABRAZO A LA FLIA. Y AMIGOS DE DANIEL GALLARDO!!!

Responder
francisco 13/10/2005

No falta mucho para el comienzo de la Liga B. Sugiero, como prioridad, que en todos los partidos de apertura del certamen, en todas las canchas, se guarde un minuto de silencio en homenaje a la memoria de Daniel Gallardo. si lo desean, pueden adherir a esta propuesta. gracias.

Responder
los pibes del galpon 23/10/2005

Este vienes te los hacemos de nuevo italiana amargo no existe!!! al presio que benden las entrada no va a ir ni los dirigentes de uds amargo mira si voy a paga 20$ 15$ y 10$ para ir a ver un partido de m.... no les da berguenza vender las entrada re cara pero el viernes agarrate por que te vamos a bailar tano amargooooo!!!!!!! VAMOS ESPAÑOLA QUE EL VIERNES AHI UNA VERDADERA FIESTA DE ROJO Y AMARILLO!!!!!

Responder
willy 30/10/2005

hermano querido todavia no puedo creer lo q paso quiero pensar de q todo esto es un sueño volver a verte pero algo me dice q no es asi q vos estas en un lugar en donde los angeles como vos pueden estar.NUNCA T VOY A OLVIDAR HERMANO GRACIAS POR HABER SIDO MI AMIGO T VOY A EXTRAÑAR TODA MI VIDA.

Responder
Colito 01/11/2005

Para toda la flia del Dani, les dejo un fuerte abrazo y les digo que comparto su dolor, ya que mi hermano era muy amigo de Dani. Como santiagueño espero que olimpico deje lo mejor de si, para demostrar aqui y en todos lados que cuando uno quiere se puede; como hincha de quimsa les deseo lo mejor y esperoq eu lleguen mas lejos todavia de esa liga que le queda tan chica... Aguante River, Ferro y Quimsa

Responder
los pibes del galpón 10/11/2005

LOS PIBES DEL GALPÓN: SALUDOS A LA FLIA. DE DANIEL GALLARDO DESDE CHARATA CHACO LE MANDA SALUDOS LA GENTE DE ESPAÑOLA!!! FUERZA A LA FLIA. GALLARDO!!! FIRMA: LOS PIBES DEL GALPÓN!!!

Responder
valeria 06/12/2005

primo nunca voy a olvidar todos esos momentos q pasamos juntos compartimos tantas cosas, te kieros mucho tu prima vale.l

Responder

DEJA UN COMENTARIO