• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Torneo de la ilusión

Parece ser que Echagüe será Estudiantes de Formosa y que Asoc. Mitre será La Unión de Colón. Con muchas similitudes al anterior vínculo, esta todo prácticamente acordado para que por una temporada el “Negro” paranaense ocupe el lugar del elenco de la plazoleta Mitre. De llegar a concretarse, Enrique y José Muruaga pasarían a formar parte del elenco mesopotámico y se volverían a abrir las charlas con Horacio Seguí y con Silvio Santander, las cuales se iniciaron cuando el club que preside el Sr. Butta planificaba como encarar la Liga B. Otro nombre que volvió a sonar fue el de Gustavo Souto.

En tanto que Quimsa de Santiago del Estero, que ya cuenta con Olmedo, Jones, Garnica (juvenil), Cajal y Small, va en busca de Jackie Rogers, ex Sionista, luego de que Cleotis “Clee” Brown aceptara una oferta del baloncesto mexicano. Si Luis Pikauk no llegara a recuperarse del problema en su muñeca, la dirigencia de la fusión santiagueña volvería a hablar con Mauricio Pedemonte, aunque la renovación del mendocino por estas horas está muy dilatada. También esperan por Cristian Amicucci quien sería tenido en cuenta por Argentino de Junín.

Obras de arranque dejó bien en claro que intentará que su estadía en el TNA sea transitoria. Ya con DT confirmado (Dastugue), cuenta con Horacio Beigier, Eleazar Danessa y Gustavo Roque Fernández, dos figuras con mucho peso.

En tanto que el rumor de la llegada de Danilo Delset al club de su ciudad por el momento es solo eso. Según palabras del propio Delset, ningún dirigente de Alma Jr. se ha comunicado con él todavía.

El resto de los clubes mantiene mucho hermetismo, en parte porque no se han cerrado las listas de los planteles de Liga A y en parte también porque los precios de los jugadores hoy están, como se dice en el ambiente, demasiado inflados. Por estas horas son muchos los clubes que están realizando sondeos, y no solo de jugadores nacionales, pero son rumores casi sin peso, los cuales no son dados a conocer.

Por lo pronto lo que sí se dio a conocer fue la venta de plaza de Tucumán BB. Habrá que esperar comprador y habrá que esperar también, ya que no es descabellado pensarlo, que algún club más se sume a la movida y ponga su lugar en venta. Es sabido que Ferro ya no cuenta más con Pablo D´Angelo ni con Julián Olmedo y que la situación económica del club es precaria.

La fusión entre el Club Ciudad de Saladillo y Pedro Echagüe aún no ha resuelto su continuidad. Víctor Daitch y Eleazar Danessa se desvincularon de un desmantelado Olimpia. GELP es un manto de dudas. Por el momento son todos rumores y supuestos, el tiempo sólo aclarará la situación.

En el día de ayer, y culminando con este resumen, se dio a conocer luego de la votación en la AdC que la composición de los planteles seguirá igual que en la temporada pasada: 6 (seis) fichas nacionales mayores, 1 (una) ficha nacional Sub23, 1 (una) ficha foránea y las restantes se completan con fichas nacionales juveniles.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

alberto 16/06/2005

che alguien puede informar bien???en las paginas de la a-d-c y basketonline dicen que los planteles van a componerse con 6 mayores nacionales y 2 sub 23(uno optativo) y un extrangero(tambien optativo) y aca hbalan de 1 solo sub 23.pueden ponerse de acuerdo????

Responder
TRIPERO 16/06/2005

Las mismas desprolijidades que nos llevaron al descenso, continúan latentes independientemente de la divisional que ocupe el Club Gimnasia y Esgrima. Esta gloriosa institución SIEMPRE fue y será mal que nos pese a algunos, un club DE Futbol CON Basquet y Voley, mas allá que estos dos últimos deportes hayan aportado nivel internacional y torneos. También es cierto que TODOS queremos ser campeones en Futbol y al Basquet les dan bola muy pocos, (como si no puede ser posible realizar ambas actividades a nivel nacional), cosa que quedó corroborada el domingo con el baile en el UNICO clásico que podemos tener en la ciudad (que suerte tienen los marplatenses, los juninenses, los nicoleños, los pampeanos en su momento!!!), y Tincho???. Del Lobo se sabe que volvería el Pájaro Marina y el resto serán pibes.

Responder
soy de quimsa 16/06/2005

Se viene quimsa con todo anoten este plantel que ya esta:<BR/>Julian Olmedo<BR/>Mauricio Pedemente<BR/>Fernando Calvi<BR/>Donald Jones<BR/>Cristian amicucci<BR/>Jackie Rogers<BR/>Juan Lopez<BR/>Victor Cajal<BR/>Fernando Small<BR/>Garnica<BR/>Matias Villalba<BR/><BR/>Uyyyy esto va a ser robo!!!

Responder
REGATENSE 16/06/2005

bueno les cuento a todos !! que este año regatas va a dar que hablar !! vamos a ascender 1!!y volvera todo a la normalidad por san nicolas !!!<BR/>hagan los equipos que quieran !!1 que ninguno de todos uds 1! tiene hinchada 1!!<BR/>vamos regatas<BR/> !!

Responder
carlos 17/06/2005

Segui?????? como alguien puede nombrar a Segui??? es necesario que todavia sigamos escuchando esa palabra??? Basta por favor, es la mayor mentira del mundo, es como el Bambino al futbol, palabras y palabras y un desastre. Basta , si queremos un basket en serio en el pais, dejemos de mentiras

Responder
hincha 17/06/2005

Laguien sabe que piensa hacer SAN MARTIN DE JUNIN? no tienen ni DT es terrible encima no hablaron con nadie son un desastre por favor si alguien sabe algo diganmelo soyu hincha del cluib y me gustaria saber...

Responder
fana de echague 17/06/2005

contratenlo a horacio segui que es muy buen tecnico y mejor persona, el otro es un quilombero y ya lo tuvimos que bancar demasiado tiempo antes y no gano nada.

Responder
pregunta para sergio 17/06/2005

mando este comentario para que Sergio me diga que tal es SEGUI . yo soy del echague y quiero saber con personaje nos podemos encontarr<BR/>saludos y espero

Responder
nacho 18/06/2005

hola , yo me pregunto hasta cuando van a seguir bancando las mentiras del club echague,primero tienen que sanear las deudas y despues pensar en comprar una plaza del tna, no les parece?le deben entre 6 y 7 meses a los jugadores y cuerpo tecnico,aparte el club asociacion mitre no puede vender , ni hacer fusiones , hasta terminada la proxima temporada,o el señor quiere seguir currando los pesos que gana por hacer nada en la adc....basta de mentiras echagua, paguen lo q deben y jueguen la liga b¡¡¡...<BR/>chaus¡¡

Responder
para el “hincha” de SAN MARTIN 18/06/2005

si fueras un verdadero hincha del CELE, sabrias las ultimas novedades, si queres saber mas, acercate al club... nos vemos suerte

Responder
soy hincha del cele 20/06/2005

hace unos dias puse que queria saber noticias del cele, y me repsondio un salame diciendo que e acerque al club...PAPA SI NO SABEN QUE HACER SE LES QUEMARON LOS PAPELES HABER TIRA ALGUNA NOVEDAD NI SABES..... JUGADORES? NO RENUEVA NINGUNO ESO ME JUEGO LA CABEZA....COMO PUEDE SER QUE ALDITO DT GANADOR NO QUIERE SEGUIR ¿NO SERA CULPA DE LA COMISION DIRECTIVA? QUE SON UNOS DESASTRES JAJAJ HABER QUE SABES VOS DEL CLUB?

Responder
Verde K´po 21/06/2005

Che y de UNION DE SUNCHALES no hablan nada. El plantel ya esta completo, solo falta el extranjero que espero sea de nivel. Aguante el verde que este año daremos el golpe. AGUANTE EL VERDE CARAJO.!!!!

Responder
para soy hincha del cele 21/06/2005

seguro q debes ser alguno de esos tontos q se seben al carro cuando la cosa va bien... si queres novedades pasa por el club... sabes donde queda???

Responder
para soy hincha del cele 21/06/2005

si ALDO no sigue es por problemas de trabajo, no hables al p2.<BR/>nos vemos

Responder
carlos 22/06/2005

aguante regatas corrientes y la union de formosa el gran clasico del norte y lastima para los santiagueños ke se kedaron con las ganas del ascenso, aah y a los chakeños ke no pudieron mantener la categoria les keria decir ke son unos muertos, y ahora el domingo viene encima el clasico regatas de primera contra hindu de resistende de tercera. los vamos a aplastar chakeños agrandados nunca les van a pegar una paliza asi, como se atreven a desafiar un amistyoso al elenco de regatas<BR/>chau jajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO