• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Terminó la Primera Fase

Aquí el resumen de lo que fue la quinta jornada de actividad en la Provincia de Misiones. Sobre el final de la nota el cronograma de juegos para el día de la fecha.

Grupo “A” – Sede Posadas - Estadio Itapua

Neuquén 78 - Corrientes 68
Y los neuquinos lograron el objetivo, vencer, y por más de ocho puntos de luz. El trámite fue cerrado pero el corazón de los sureños prevaleció y así pudieron sellar la victoria.

Sgo. del Estero 76 - Buenos Aires 84
Trabajosa pero no menos merecida victoria logró el elenco de provincia, luego de trajinar más de la cuenta con una selección santiagueña que vendió cara su derrota.

Capital 82 - Santa Fe 79
En el juego más atrayente del día, el elenco capitalino se impuso, sacando la diferencia en los últimos minutos del encuentro. De esta manera se colocaron primero y segundo respectivamente en la zona.

Posiciones
Capital 10 ptos.
Santa Fe 9 ptos.
Provincia 8 ptos.
Neuquén 6 ptos.
Sgo. del Estero 6 ptos. (x)
Corrientes 6 ptos. (x)
(x) Jugarán el cuadrangular por la permanencia.

Grupo “B” – Sede El Dorado – Estadio Malvinas Argentinas

Río Negro 107 - Tucumán 92
Con una magnifica actuación del base Juan Manuel Fabi, el elenco patagónico no solo se quedó con la victoria, sino que además le escapó a la ronda permanencia a la cual ingresaron los tucumanos.

La Rioja 75 - Entre Rios 103
Cómoda victoria del conjunto entrerriano ante la selección más débil del torneo. Con un goleo repartido, seis jugadores concretaron 10 o más unidades, siedo Daniel Hure con 22 el goleador del juego.

Misiones 70 - Córdoba 89
Intento pero no pudo el elenco misionero. El conjunto cordobés fue más y de la mano de Roman Medina quien concretó 23 puntos, el equipo “mediterraneo” pasó a cuartos de final sin conocer la derrota.

Posiciones
Córdoba 10 ptos.
Entre Ríos 9 ptos.
Misiones 7 ptos.
Río Negro 7 ptos.
Tucumán 7 ptos. (x)
La Rioja 5 ptos. (x)
(x) Jugarán el cuadrangular por la permanencia.

Para hoy
Se juega la primera fecha del cuadrangular por la Zona Permanencia. Los cuartos de final serán mañana Sábado.

Santiago del Estero - La Rioja
Quizás los dos equipos más comprometidos con el descenso. Habrá que ver como salen a plantear el juego ambas escuadras. Los riojanos aún no conocen la victoria.

Posibles formaciones
Santiago del Estero:
Guillermo Aliende, Diego Righetti, Juan Angel López, Oscar Neme y Bruno Ingratta. DT: Fernando Small.
La Rioja: Roberto Vergara, Fabricio Gauna, Rodrigo Campos, David Vera y Claudio Cufré. DT: Alfredo Carrizo.

Hora: 20
Estadio: Malvinas Argentinas – El Dorado.

Corrientes - Tucumán
El que gane este juego tendrá media permanencia asegurada. Un atractivo e interesante choque por mantener la categoría. Estaría prácticamente recuperado de su tobillo Mario Yane.

Posibles formaciones
Corrientes: José González, Diego Checenelli, Javier Lagraña, Gustavo Bianco y Fabián Barraza. DT: Ariel Rearte.
Tucumán: Mariano Maldonado, Enrique Muruaga, Rubén Valdéz, Sergio Alé y Juan Davico. DT: José García.

Hora: 22
Estadio: Malvinas Argentinas – El Dorado.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

Eduardo el correntino 17/06/2005

Realmente Corrientes a defraudado, la culpa la tiene totalmente el tecnico que llevo siete jugadores de un equipo del interior, dejate de jorobar rearte y no quieras engañar a la gente que sos bueno y sos un desastre, siempre te acomodas por la espalda de las personas, no llevaste a los mejores jugadores, diste mucha ventaja con los dos bses que seleccionaste. espero que te des cuenta que te falta mucho, y vos sos el que querias dirijir a regatas.

Responder
marco 17/06/2005

Que grandeee che , a pesar de las bajas , de que nos borraron un jugador ya en misiones, de que los clubes (especialmente de viedma) ponen trabas para ceder los jugadores. RIO NEGRO ya se metio en los mejores 8 del argentino. Desde ya muchas gracias a todos los jugadores de este equipo por defender la provincia y parrafo aparte para el mono quartarolo y su ayudante (cachi) que son dos fenomenos, ni hablar si seguimos creciendo pero esto ya es re importante, les doy las gracias por todos los que nos encanta el basquet y sabemos que no es facil jugar un argentino y mas para rio negro.<BR/>SALUDOS A LOS 12 GRANDES QUE ESTAN EN POSADAS PARA LA RONDA CAMPEONATO

Responder
Darío el Regatense 17/06/2005

GRANDE REARTE !!!...con ese equipo si te salvas del descenso es un milagro !!!, porqué no convocaste a los que están afuera?...donde está Coronel, Mercanti, Sena y otros que merecen estar ahi, y no esos muertos que llevaste...no podes dirigir ni el tránsito !!!!...tenes que seguir con los chicos de premini que lo haces bien...FRACASADO !!!!

Responder
correntino siempre 17/06/2005

no puede ser que en el ultimo minuto del partido el base y el ayuda base se jueguen la heroica contra jugadores de la talla de delafuente y el otro pivot del equipo contrario, eso es una falla del dt.que no le explico las jugadas que se deben hacer en los minutos finales y cuando un partido esta palo a palo, las ultimas pelotas las tienen que jugar los internos que venian haciendo nuchos goles como bianco y barraza. o es gol o te hacen ful, pero que se la jueguen deliberadamente estod dos jugadores , es realmenmte un desastre y como dice otro hincha correntino en un comentario mas arriba , hay jugadores que no estan a la altura de un campeonato argentino de mayores, se les caen las pelotas del susto que tienen.en cambio el equipo contrario jugo las ultimas bolas con el jugador mas experimentado y nos cocino, nosotros en cambio la rifamos con estos dos mediocres jugadores.

Responder
martin 18/06/2005

ee loco aguante le central este año somos los campeonesy los amargos de la union ni la sombra nos van a hacer manga de amargos y ciclista q son todos unos miedosos van a descender rapido mango de amargos cmo la union

Responder
julio f. 19/06/2005

ELDORADO, Misiones.- Se terminó la mentira, esa es la triste realidad del seleccionado correntino de basquetbol en este argentino, el viernes fue Tucumán, ayer Santiago del Estero, quienes nos trajeron a la realidad de donde realmente es el nivel en que estamos con relación a muchas provincias y por ello volveremos a jugar el año próximo el torneo Promocional.<BR/>Pero quedó demostrado en Corrientes, que no basta con perder la categoría, aquí quedó en evidencia que los problemas son más profundos, que los dirigentes deberán sentarse a la mesa y sincerarse sobre que es lo que realmente se quiere. La cuestión, una vez más quedó demostrado, que no pasa por el hecho de querer estar en la máxima cita del básquetbol nacional, sino por generar una reestructuración profunda, aquí se vio claramente que hay jugadores que ya han cumplido un ciclo y no se los podía llamar para estar presentes, que aquellos que no son de nuestra provincia, muy poco y nada les interesa la suerte que pueda correr nuestra selección, y entonces así no se puede.<BR/>Lo de anoche frente a Santiago del Estero fue una muestra fehaciente de todo ello, con tres jugadores “estrellas”, “lesionados”, y no aportando nada desde el banco, al contrario, con sonrisas burlonas cuando algunos de los chicos que salieron “a poner la cara” por ellos dejaban todo en la cancha. Por ello es inadmisible la actitud de Renato, Gustavo o Javier, quien entró a jugar el último cuarto y realmente dar más lástima de la que estaba dando desde el banco de los suplentes. Tampoco se puede admitir que estén en cancha jugadores como Diego, que tenía un permanente reproche hacia sus compañeros cuando la jugada no salía como él pretendía. Así no se puede jugar y menos aún venir a un Argentino, a brindar un triste espectáculo, como el que lo dio el profesor Carlos intentando agredir a Renato.<BR/>Después de esto, lo correcto sería que mañana mismo, cuando ya se esté en Corrientes, haya un gesto de grandeza de parte de todos los que estuvieron aquí, jugadores, el cuerpo técnico encabezado por Ariel Rearte, y la dirigencia, representada en este caso por Juan Ordenavia.<BR/>Lo sensato sería que el año próximo juguemos el Promocional con un seleccionado provincial de la categoría infantiles, no vamos a ascender con ellos, pero tal vez en unos 10 años tengamos un equipo digno de correntinos como para volver a estar en la cita máxima del básquetbol nacional. En esta semana quedó demostrado que así ya no se puede seguir, más allá de que hay chicos rescatables como los casos de Aldo Serrano, Rubén Insaurralde, Julio Ruíz, Daniel Canción o Pablo Montanar, que con mucha vergüenza, pero con una gran dignidad salieron a jugarle de igual a igual a Santiago del Estero, mientras sus compañeros “estrellas” estaban sentados en el banco mofándose de cada pelota perdida. <BR/>Lamentablemente lo tuvimos que ver y lo tenemos que contar, porque creemos que al basquetbol de nuestra provincia lo levantamos entre todos o no lo levanta nadie.

Responder

DEJA UN COMENTARIO