• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fiesta en San Nicolás

Tuvo Regatas poca efectividad. 3/9 en triples, 8/17 en dobles y 2/2 en simples. Pudo tirar pero erró especialmente Aw, que está peleado con la canasta y las bolas le salen de adentro. Gabini tampoco había estado feliz y sólo 2 puntos anotó en su casillero.
El debut de Williams agregó poco, ya que está falto de estado, mientras que Martin se mostró como un muy buen defensor y con buenos movimientos en favor del juego colectivo.
En el primer tiempo no había marca que aguantara a Watson y entre él y Zaletel, producían un desequilibrio que no podía aguantar el local. 27-30 fue el primer tiempo.

El segundo tiempo mostró a un Regatas, más duro aún en defensa y con ofensivas más claras. Aw fue importante a la hora de recuperar pelotas, como lo había sido Gabini en el primer tiempo. Gimnasia tenía muchos problemas para resolver la ecuación defensiva que proponía Regatas, en base a una actitud tremenda que obligó a su rival a lanzar con pocas opciones favorables. Las penetraciones de Gabini y Malara, fueron armas importantes en el ataque del local y así se fue ganancioso en el tercer parcial. Ya había levantado su goleo Regatas, a 20, mientras que el visitante se mantenía en la “regularidad” de los 15 puntos por tiempo
En el cierre del juego, Regatas fue más equipo que los “Mens Sana” y siguió creciendo en los valores reales de la etapa y subió al final a los 24 puntos en el parcial, mientras que la impotencia de mandar en la ofensiva le dio al visitante otra vez 15 puntos.

Los puntos bajo la canasta de Malara y dos triples de Gabini, fueron el bálsamo que puso a Regatas en una posición más cómoda en el juego, y fue “condenando” a la desesperación de malas elecciones de tiros. La tribuna comenzó a festejar y la reacción de los visitantes no se pudo plasmar en el electrónico, porque Regatas marcaba al límite y en el último cuarto le cobraron 9 fules a los locales contra 4 a la visita. Pero le dio resultado, ya que la rotación de Oroño le dio oxígeno a los jugadores y así el equipo terminó muy bien.

Fuente “Diario El Norte”

Regatas (71): Iglesias 14; Martin 8; Gabini 18; Aw 14; Williams 6 (fi); Alba 2; Malara 12. DT Luis Oroño

Gimnasia y Esgrima La Plata(60): Fernández 4; López 2; Bulfoni 8; Zaletel 12; Watson 15;(fi); Gianella 4; Dottin 10; Moravansky 3; Lauro 2. DT Rodrigo García.

Parciales: 14-15; 27-30;47-45; 71-60

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO