• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los candidatos en semis

Capital 90 – Río Negro 74
Sin sobresaltos y luego de trabajar el partido, el elenco capitalino se quedó con el triunfo y con la clasificación a semifinales. Los sureños intentaron pero no pudieron doblegar al candidato.

Entre Ríos 81 – Provincia 80
Por segunda vez en el torneo a Buenos Aires le cerraron la ilusión en la cara. Como contra Santa Fe en la primera fecha, los entrerrianos se quedaron con el juego en la última bola.

Córdoba 85 – Neuquén 76
Arduo trabajo tuvo el elenco cordobés hasta que por fin pudo cantar victoria. Los neuquinos pagaron caro su derrota y siempre estuvieron en partido.

Santa Fe 96 – Misiones 84
Y otro serio candidato al título se aseguró un lugar entre los mejores cuatro luego de trajinar, quizás un poco más de lo esperado, contra una selección que planteó de igual a igual el partido.

Zona Permanencia

Santiago del Estero 75 – Corrientes 60
Y los santiagueños mantienen la ilusión. Es que luego de caer en la primera fecha, se recuperaron ante un elenco correntino que está seriamente comprometido con el descenso.

Tucumán 82 – La Rioja 64
Salvados. Ese es el grito tucumano de hoy. Dos presentaciones, dos victorias. Los riojanos por su parte aún están en suspenso, y deben dar el todo por el todo en la última fecha.

Posiciones
Tucumán 4 ptos.
La Rioja 3 ptos.
Sgo. del Estero 3 ptos.
Corrientes 2 ptos. (*)
(*) Descendió

Para hoy
Semifinales – Sede Posadas – Estadio Itapúa

Capital – Entre Ríos
Ya todos son candidatos. El elenco capitalino llega invicto y el entrerriano solo sumó una derrota. Puede ser para cualquiera.
Hora: 18

Córdoba – Santa Fe
El otro encuentro para ver quien llega a la final. En este caso es el cordobés el que llega invicto y el santafesino el que cosechó una derrota.
Hora: 20

Zona Permanencia – Sede El Dorado – Estadio Malvinas Argentinas

La Rioja – Corrientes
Para no depender del otro juego el conjunto riojano debe ganar. De no ser así debe esperar que Santiago tampoco lo haga.
Hora: 20

Tucumán – Santiago del Estero
Ya salvados del descenso, los tucumanos se pueden vestir de verdugos. Nada más ni nada menos que ante su eterno rival, el conjunto santiagueño.
Hora: 22

Mendoza al 2006
Luego de disputar los dos juegos (Viernes y Sábado) el conjunto “vino tinto” no dejó dudas ante una débil selección santacruceña que intentó pero no pudo con Sandes y cia. Recordemos que junto a la selección mendocina sube a jugar el Campeonato Argentino la Provincia de Chaco.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

diario epoca de hoy 19/06/2005

ELDORADO, Misiones.- Se terminó la mentira, esa es la triste realidad del seleccionado correntino de basquetbol en este argentino, el viernes fue Tucumán, ayer Santiago del Estero, quienes nos trajeron a la realidad de donde realmente es el nivel en que estamos con relación a muchas provincias y por ello volveremos a jugar el año próximo el torneo Promocional.<BR/>Pero quedó demostrado en Corrientes, que no basta con perder la categoría, aquí quedó en evidencia que los problemas son más profundos, que los dirigentes deberán sentarse a la mesa y sincerarse sobre que es lo que realmente se quiere. La cuestión, una vez más quedó demostrado, que no pasa por el hecho de querer estar en la máxima cita del básquetbol nacional, sino por generar una reestructuración profunda, aquí se vio claramente que hay jugadores que ya han cumplido un ciclo y no se los podía llamar para estar presentes, que aquellos que no son de nuestra provincia, muy poco y nada les interesa la suerte que pueda correr nuestra selección, y entonces así no se puede.<BR/>Lo de anoche frente a Santiago del Estero fue una muestra fehaciente de todo ello, con tres jugadores “estrellas”, “lesionados”, y no aportando nada desde el banco, al contrario, con sonrisas burlonas cuando algunos de los chicos que salieron “a poner la cara” por ellos dejaban todo en la cancha. Por ello es inadmisible la actitud de Renato, Gustavo o Javier, quien entró a jugar el último cuarto y realmente dar más lástima de la que estaba dando desde el banco de los suplentes. Tampoco se puede admitir que estén en cancha jugadores como Diego Checenelli, que tenía un permanente reproche hacia sus compañeros cuando la jugada no salía como él pretendía. Así no se puede jugar y menos aún venir a un Argentino, a brindar un triste espectáculo, como el que lo dio el profesor Carlos intentando agredir a Renato.<BR/>Después de esto, lo correcto sería que mañana mismo, cuando ya se esté en Corrientes, haya un gesto de grandeza de parte de todos los que estuvieron aquí, jugadores, el cuerpo técnico encabezado por Ariel, y la dirigencia, representada en este caso por Juan.<BR/>Lo sensato sería que el año próximo juguemos el Promocional con un seleccionado provincial de la categoría infantiles, no vamos a ascender con ellos, pero tal vez en unos 10 años tengamos un equipo digno de correntinos como para volver a estar en la cita máxima del básquetbol nacional. En esta semana quedó demostrado que así ya no se puede seguir, más allá de que hay chicos rescatables como los casos de Aldo, Rubén, Julio, Daniel o Pablo, que con mucha vergüenza, pero con una gran dignidad salieron a jugarle de igual a igual a Santiago del Estero, mientras sus compañeros “estrellas” estaban sentados en el banco mofándose de cada pelota perdida.<BR/>Lamentablemente lo tuvimos que ver y lo tenemos que contar, porque creemos que al basquetbol de nuestra provincia lo levantamos entre todos o no lo levanta nadie.

Responder
una verguenza corrientes!!! 20/06/2005

Una verguenza el seleccionado de corrientes, se han concentrado en curuzu, todos cobran, el equipo de san martin juega la C para esto, tuvo mas tiempo de prepracion que todos y el descenso fue la unica consecuencia, de la SOBERBIA.<BR/>Rearte poco se puede decir, te quedo grande el equiop, no lo pudiste manejar ni adentro ni afuera de la cancha, ya con chiche se roban los jugadores de aqui de todos los clubes y tenes un padrino como Julio que te bancaba, preparate porque te espera una salida no solo del seleccionado sino tambien detu club.<BR/>Roldan sos impresentable, ni quiero gastar palabras, que le podes decir a los jugadores, sino conoces a nadie<BR/>Novatti sos entrenador de los chicos, tenes que ser ejemplo, sos lamentable, retirate.<BR/>Bianco delincuente, le metes 33 a la rioja y te borraste el dia anterior, te vas a tener que ir de noche, despues decis que queres a la provinica, que es tu segunda casa, sos mala gente y andate pronto<BR/>Lagraña quien sos Horry? horrible<BR/>Vayanse todos<BR/>, perop todos, todos<BR/>no losqueremos mas.<BR/>ah!!! y ponagn gente dle interior, porque esto no va amas<BR/>y no llevemos medio equipo NO CORRENTINO para descender, chicos de aca y DT de aca, no de chaco encima

Responder
PAPIES EL DUEÑO DE LA PROVINCIA 20/06/2005

ME PREGUNTO Q PASA Q NO JUEGA EL NENE, PAPI NO PUSO SUFICIENTE PLATA, ES RARO SE DICE Q PASTORINI NO ARREGLO PORQ LES PONIAN LOS JUGADORES, ME PARECE MUY RARO Q NO ALLA OTROS BASES EN LA SELECION, HABARA Q TENER UN PAPI MEDIO MAFISOSO Y TACHERO PARA PODER ESTAR AHI JEJEJE...SOS UN INVENTO Y TU PAPA UN CHORRO...............

Responder
chaqueño, que fue e ver el argentino de mayores 20/06/2005

como sim patizante del basquet fiu a ver el argentino de mayores y por supuiesto lo segui de cerca a corrientes tambien , y he leido un comentario mas arriba en que un hincha correntino critica algunos jugadores y al dt. de corrientes ( no se si sera hicha realmente de cxtes. y si asi fuera para que qujiere corrientes un hincha asi) lo critica a barraza a bianco y a lagraña y yo que realmente lo vi, fueron los unicos tres jugadores de jerarquia que llevo corrientes, el resto impresentable, realmente no estan a la altura de un argentino o sea que por mas esfuerzo que realizen estos tres jugadores si el resto no acompaña pasa lo que paso. contra neuquen estaban igual a falta de un minuto y los perimetrales de ctes perdieron 5 pelotas infantilmente el ultimo minuto, por eso este correntino qur critica tiene que ver el equipo de cuarta que llevaron, salvo esos tres jugadores el resto no sirven ni para suplente del suplente, tenes que ubicarte correntino .tu equipo esta donde debe estar para el año que viene.y gracias a estos tres jugadores no se comieronm una diferencia de 50 puntos por partido.

Responder
lorena 21/06/2005

lo mejor del campeonato definitivamente fue entre rios, por eso fue justo que se llevara el titulo. El que mas me gusto del seleccionado fue Tintorelli.l Es ujn genio!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO